De laSexta al capó de un coche (diputado de Ciudadanos en problemas)

En laSexta Columna aparecía hace unos meses como uno de los nuevos diputados de Ciudadanos después de las Elecciones del 20 de diciembre y, ahora, ha sido denunciado ante la Guardia Civil de Tráfico, según aseguran en informacion.es. Se trata de José Cano, diputado de Ciudadanos por Alicante, y aspirante a repetir como número dos en la candidatura de la formación de Albert Rivera en los próximos comicios.

En información.es aseguran que la denuncia ha sido llevada a cabo por un abogado de Benidorm, incluyendo en su texto a varias personas, entre ellas, el diputado de Ciudadanos (partido del que formaba parte esta otra televisiva, por cierto).

El porqué, un vídeo que compartía el propio Cano en octubre de 2015 para promocionar su restaurante, El Xato, ubicado en el municipio de La Nucía.

Según dicho medio, entonces no era parlamentario pero sí que estaba incluido en la lista de la formación naranja. Algo que no le impedía ser el protagonista de un vídeo donde, según se muestra en las imágenes, viajaba sobre el capó de un coche en marcha.

"En el vídeo se ve al dirigente de Ciudadanos junto a otras personas profiriendo cánticos junto a un todoterreno", aseguran en informacion.es, "para después estar subido en el capó del mismo coche en marcha". Un hecho que, según dice dicho medio se expresa en la denuncia, "se trata de conducción temeraria".

En declaraciones al mismo medio, el diputado de Ciudadanos aseguraba no tener conocimiento de la existencia de esa denuncia aunque "sí reconoció cuál era el vídeo al que hacían referencia". Sin embargo, aseguraba José Cano que estaba tranquilo ya que "no había hecho nada malo".

Un político 'televisivo' por laSexta Columna

El diputado de Ciudadanos no es una cara nueva para muchos (tampoco lo es el nuevo de C's Cantabria). Después de celebrarse los comicios del pasado mes de diciembre, se convertía junto a otros nuevos políticos en uno de los protagonistas de laSexta Columna. Allí se le presentaba como 'El Hostelero'.

Entonces decía Cano que lo de ocupar un escaño "nunca había sido su objetivo en la vida" y que el suyo sería un cargo que no se dilataría en el tiempo. "Si tuviera que elegir entre dejar el escaño o mi restaurante, dejaría el escaño. Mi empresa es mi vida, es mi trabajo y tendré que continuar haciéndolo".

Fotos y Vídeo: Facebook y laSexta

Ver resumen Ocultar resumen

Los obispos españoles podrían estar "vulnerando las leyes europeas que prohíben, taxativamente, utilizar fondos o ayudas estatales para empresas privadas". Lo dice eldiario.es, medio que asegura haber tenido acceso al informe preliminar del Tribunal de Cuentas, que añade que la Conferencia Episcopal estaría cometiendo una vulneración de la legislación a nivel europea al financiar TRECE (la antigua 13TV) con dinero de la Renta.

Ver resumen Ocultar resumen

No todas las celebrities estadounidenses votan al Partido Demócrata pero casi todas sí. El progresismo de Hollywood resulta una característica biológica del ecosistema de la industria del espectáculo y aunque gente como Charlie Sheen, Chuck Norris o Jon Voight apoye a Trump incondicionalmente, son la excepción.

Ver resumen Ocultar resumen

Pista: La foto tiene unos 40 años

Páginas