De Freezer a Boo, los malos más epicos de Bola de Dragón

Bola de Dragón es una de las series míticas por excelencia para toda una generación de niños que, ahora, ya son hombres. Muchos de los personajes que pululaban por el universo de estos dibujos eran adorados por millares de espectadores que cada día

Y si muchos querían a Goku,Krilin, Gohan que eran en gran medida los buenos de la serie. También tenían su hueco reservado los malos, malísimos de Bola de Dragón. Y es que algunos de los malos tenían poderes de seducción que hacían que muchos niños también sintieran atracción por ellos.

Y como en todo siempre hay que elegir entre los mejores malos de uno de los mangas más famosos de la historia de la televisión. Que en España causó furor en la década de los 90.

Los androides eran creaciones para acabar con todo

Quizá el malo que se lleve la palma sea es Broly un saiyán que superó la destrucción del planeta, con una personalidad que quizá marcada por su difícil pasado le lleva comportarse como un psicópata de una rabia desmesurada; dispuesto a destruir todo sin control.

Otro de los malos memorables de Bola de Dragón es Cell o Célula como fue conocido en España. Creado por computadora con la intención de acabar con Goku. El creador de este Bio Androide es el Doctor Gero que busca venganza, ya que Goku impidió que lograra dominar el mundo.

Y si malvado era Céluda qué decir entonces de su creador el Dr. Gero, que se podía atribuir el mérito de haber sido el padre hacedor de todos los Bio-Androide para el ejeército de Red Ribbon hasta que Goku pone fin a ella. Algo que no como todo seguidor sabe no iba a olvidar nunca.

Pero si estos anteriores representaban el mal racional, Kid Boo es el mal producto de una mente casi infantiloide. Así que siempre ría histéricamente, y de forma casi como un niño, cuando destruye algo  a su paso. Que por otra parte, suele ser habitual.

Muchos de los citados anteriormente, se quedan en un juego de niños comparado con la actitud y la capacidad de ejercer el mal de Vegeta. Que era conocido también como el princiep de todos los saiyajins. Es un tipo frío, con mucha inteligencia y perseverancia para acabar consiguiendo su propósito de acabar con Goku, con el que tiene una rivalidad que se mantiene en el tiempo. Con él tiene una mítica pelea, adorada por cualquier seguidor de la serie, en la que pierde la cola. Una ofensa que no iba a olvidar nunca.

Muchos malvados con oscuras intenciones 

El equipo de los malvados siempre tenía algún repuesto para hacérselo pasar muy mal a Goku y demás. Y entre ellos estaba Freezer que es una alienígena, líder de la Organización Interplanetaria de Comercio y que tuvo la responsabilidad de acabar con la vida de los padres de Goku y con la mayor parte de los habitantes de su planeta.

Y como la maldad a Freezer le debe venir de familia, ya que su hermano mayor Coola  comparte carácter con él. Eso sí tiene una ventaja respecto al otro y es que no infravalora a sus rivales. Lo cual no le deja en inferioridad.

Aunque estos hermanos no han de hacer que se olvide a uno de los malos primigenios como era Pilaf, que buscaba reunir todas las bolas o a Piccolo que volvió al mundo gracias a que Pilaf abrió la olla en la que estuvo recluido 3000 años. Es uno de esos malos inolvidables.

Pero estos no son los únicos; ya que tampoco habría que olvidar a Ginyu,Dodoria, Saibaman, Nappa o Tao Pai Pai, por citar sólo alguno de los más destacados. Pero en Bola de Dragón, siempre había opción para que el mal campara a sus anchas hasta que daban con el bien. Ahí podía ser derrotado.

Fotos: Twitter, Instagram, Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas