De 'El Equipo A' a 'Juego de Tronos': las series de Pablo Iglesias

Cinéfilo declarado, seriéfilo consumado, Pablo Iglesias ha hecho de las referencias televisivas un arte. El líder de Podemos tiene un sentido del espectáculo como pocos políticos en este país y sabe cómo aplicar sus horas y horas delante del televisor, para hacer llegar su mensaje al mayor número de personas posible. 

Hacer un repaso por la trayectoria política de Pablo Iglesias, supone hacer un repaso por algunas de las mejores series que se han emitido en la historia de la televisión. Así las cosas, si alguien busca una nueva serie a la que engancharse, puede tomar algunas de las sugerencias que, de una forma u otra, ha hecho el líder de Podemos en los últimos meses. 

El Equipo A

Curiosamente, la serie más antigua a la que ha hecho referencia, ha sido la más reciente en ser traída a colación. Pablo Iglesias y Alberto Garzón simbolizaron el acuerdo de coalición entre Podemos e Izquierda Unida, con dos vídeos en los que ambos líderes se unían en la Puerta del Sol. 

Una vez juntos, y tras un histórico abrazo, confirmaban a sus votantes que el próximo 26 de junio, se presentarán juntos a las Elecciones Generales. En ese momento, Iglesias tiró de manual y parafraseó al mítico John Hannibal Smith con su ya histórico: "me encanta que los planes salgan bien". 

hannibal-smith

Teniendo en cuenta que Alberto Garzón es Fénix, por eso de que es guapo a rabiar, ¿a quién le damos el papel de Murdock? Es más, ¿quién será M.A. Baracus? Por cierto, a modo de curiosidad, el verdadero nombre del personaje era Mario. Ahora, si quieres saber lo que significan su mote, M.A, tienes la respuesta en este enlace

Juego de Tronos

A pesar del momentazo Hannibal que vivió con Garzón, Pablo Iglesias alcanzó el grado máximo seriéfilo/político de la mano de Felipe VI. A mediados de abril de 2015, el monarca visitaba Bruselas, donde estaba el líder de Podemos como eurodiputado. 

Pablo-iglesias-got

Allí, Iglesias aprovechó, saltándose el protocolo, todo sea dicho, para regalar al rey la serie del momentoJuego de Tronos. Serie que, como era de esperar, Felipe VI no había visto. Pablo Iglesias le dijo que esperaba le diera las claves sobre la crisis política en España. Lo cierto es que, conociendo la trama, puede haber provocado más de un escalofrío al monarca. 

The Wire

En febrero de este mismo año, en plena negociación para formar Gobierno, Pablo Iglesias dejó caer en Twitter que estaba revisionando una de las obras maestras de HBO: The Wire. La serie de David Simon cuenta las andanzas de un grupo de policías, encargados de investigar el tráfico de drogas en Baltimore, con el mítico McNulty a la cabeza. 

Pablo-iglesias-wire

De obligado visionado, baste decir que si un político tan ocupado como Pablo Iglesias ha decidido verla de nuevo, es que merece mucho la pena. Damos fe de ello. Una vez vista, aquí van otras recomendaciones made in HBO, un canal que cuenta con joyas que ya son historia de la televisión

Los Soprano

Y sin salir de HBO, la serie más reciente que ha comentado Pablo Iglesias en sus redes sociales ha sido la denominada serie de series: Los Soprano. Tal y como reconoce, sólo ha terminado la primera de sus seis temporadas y le ha encantado. 

Pablo-iglesias-soprano

Me quito el sombreroreconocía en Twitter. Pues si se quita el sombrero con la primera, no sabemos cómo terminará cuando acabe la serie, pero le va a faltar ropa para quitarse con esta obra maestra, encabezada por el malogrado James Gandolfini. Un regalo para los sentidos. 

House of Cards

Sorprendentemente, Frank Underwood, protagonista de House of Cards, no quiso perder la ocasión de meter baza en la pasada campaña electoral. Si alguien duda que volverá a hacerlo en junio, que aplaque dichas dudas. La serie de Netflix retrata la cara oculta y más cruel, a todos los niveles, de la política USA. Una visión aplicable a muchos países, entre ellos, el nuestro. 

Como apasionado de las buenas ficciones, no dudamos que Pablo Iglesias o la ha visto, o la tiene entre sus futuribles. Además, se da la circunstancia que su relación con Tania Sánchez tiene más de una similitud con la de Frank y Claire Underwood. Eso sí, las cosas como son, Kevin Spacey viste algo más elegante que el líder de Podemos. 

Perdidos

Otro de los momentos televivisivos y, en este caso, guasones de Pablo Iglesias, tuvo lugar durante un mitin en Sevilla, a principios de 2015. Allí, el líder de Podemos no dudó en recordar que su serie favorita era Juego de Tronos. Lo que nadie esperaba era que desvelara el show preferido de Pedro Sánchez, secretario general del PSOEPerdidos. 

Perdidos-pablo-iglesias

Obviamente, la referencia seriéfila iba con toda la ironía del mundo. Y es que, si de algo puede presumir Pablo Iglesias es de ser directo. Le pregunten si no a Álvaro Zancajo, el presentador de Informativos de Antena 3 al que le dio no uno, ni dos, sino tres zascas en menos de un minuto.

Malviviendo

Y como no sólo de series extranjeras vive el político, Pablo Iglesias también comentó en Twitter, haber comenzado a ver una de las webseries más famosas en España: Malviviendo. La historia se centra en un grupo de amigos, afincados en el inventado barrio de Los Banderilleros de Sevilla, y como es su día a día, vinculado casi siempre al consumo de cannabis

La webserie se hizo más famosa si cabe porque al inicio de cada capítulo, los actores versionaban las intros de otras series de éxito como Los Soprano, Expediente X, Juego de Tronos, the Wire o Alf. Si en la variedad está el gusto, Malviviendo tiene mucho y muy bueno. 

Pablo-iglesias-malviviendo

Media docena de series que dan una idea de la personalidad de quien podría ser próximo presidente del Gobierno. El primero con pelo largo. 

No obstante, que nadie dude que en las próximas semanas, la lista de series mencionadas o por Pablo Iglesias aumentará sobremanera. Viendo el hype que crean sus alusiones, lo raro será que un Netflix o un HBO no le llame para hacer una sobre su propia vida. Ojito que no es nada descabellado, nunca mejor dicho. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Dani Mateo que "vivimos tiempos extraños". Resulta que ha visto a su vecino "y me ha dicho: qué ganas de darte un abrazo". Para, después, confesar: "Era la primera vez que hablábamos".

Humor contra el coronavirus para hacer más llevadera esta etapa del #YoMeQuedoEnCasa, por parte del colaborador de El Intermedio (laSexta), que surge a través de Twitter y que cuenta con más de un aplauso (tuitero). 

Páginas