De Ana Obregón a Marta Sánchez: sé lo que hicisteis hace muchos veranos

Hay tradiciones que deben cumplirse sí o sí. Una de ellas, que se inició allá por los 90, es que un verano no es verano si no va acompañado de su habitual posado veraniego. Ya fuera en la piscina o en la playa, con un bikini fluor o con bañador de leopardo, los españolitos de la peseta necesitábamos nuestra ración de posado hot con Marca España. Y lo teníamos, vaya que sí lo teníamos. Porque, cuando llegaba el calor, muchas eran las que guardaban en el fondo (pero muy muy al fondo) sus ropas de abrigo y se rendían ante los encantos del bikini.

Féminas que acaparaban (y siguen acaparando, por qué no decirlo) mil y un portadas de la prensa del corazón y que, con sus cuerpos esculpidos por los dioses, conseguían que a más de uno se le derritiera el helado que se estaba comiendo al ver las fotos. Nombres como Ana Obregón, Norma Duval, Marta Sánchez y otras que, hace ya unos cuantos veranos, ponían la nota picante a los meses más calurosos del año.

Pero no sólo estaban ellas. También los caballeros protagonizaban momentos estivales de los que muchos ya no se acuerdan y que, ahora, sacamos del baúl de los recuerdos. De David Bustamante a Antonio Banderas (con Melanie, por supuesto) en sus veranos pasados. Todos ellos, televisivos entonces, televisivos ahora, siguen levantando pasiones, aunque nunca está mal echar la vista atrás y comprobar si cualquier tiempo pasado nos parece mejor. 

¿Hacemos memoria?

1. Ana Obregón

Palma de Malloca, año 1998 y, protagonista, Ana Obregón. Así era uno de los primeros posados de la presentadora y actriz cuando llegaba el calor. Pero después llegaron otros muchos. Míticos, irrepetibles y, todos, para el recuerdo​.

2. Penélope Cruz

Por aquél entonces, Penélope sólo cruzaba el charco para ir de vacaciones

Una inocente Penélope Cruz con las playas de Cancún en el año 1996 de fondo. Así era la que, después, llegó a conseguir un Oscar, protagonizar películas junto a Johnny Depp y a ser considerada una de las mujeres más bellas del mundo. Con su bañador blanco y su sombrerito para protegerse del sol. ¡Nos encanta!

3. Norma Duval

Antes de ponerse de moda el animal print en nuestro país, algunas celebs como Norma Duval ya lo explotaban en las playas españolas. Estupenda y como un auténtico leopardo, así era la vedette en los años 90 y así mostraba sus armas mientras salía del agua del mar.

4. Antonio Banderas

Antonio Banderas y Melanie Griffith en sus veranos marbellís

¡Ay, qué tiempos aquellos los de Antonio y Melanie Griffith disfrutando del verano en Marbella! Antes de protagonizar uno de los divorcios más sonados de los últimos tiempos de Hollywood, la pareja se relajaba así en uno de sus días de sol y playa. ¡Al agua patos!

5. Carmen Ordóñez

Carmen Ordóñez y su posado en 2001

Quizá la celebrity más divina, Carmen Ordóñez recibía así el verano de 2001. Con una figura envidiable y bikini de cuadros. ¡Cómo nos gustaba Carmina!

6. Inés Sastre

Inés Sastre en Sotogrande

En el año 2007 así de fresquita estaba el agua para Inés Sastre. La modelo siempre ha estado considerada como una de las mujeres más bellas del planeta y, en sus vacaciones en Sotogrande, demostró el porqué. 

7. Terelu Campos

Terelu Campos y la Mallorca de 2006.

Mallorca y sus playas tienen bastantes fotos para el recuerdo. Aquí Terelu Campos, la hija de María Teresa, en un momento de lo más refrescante. Con un bikini estupendo, la sonrisilla propia que se nos queda cuando el agua no está tan calentita como esperábamos y disfrutando del calor veraniego del año 2006.

8. Gunilla Von Bismarck

Gunilla Von Bismarck y la Marbella eterna

Da igual que no esté en bikini. Porque un ranking veraniego sin Gunilla Von Bismarck no podría existir. Y sin Marbella, la ciudad veraniega por excelencia en la que la fiesta parece nunca terminar. ¡Menudos veranos!

9. David Bustamante

David Bustamante y sus veranos mallorquines en 2002

Un joven triunfito llamado David Bustamante disfrutaba así de las playas mallorquinas con sus compañeros. Pelito más largo (cinta mediante) y algún que otro músculo de menos, pero siempre con la marca de Busta que, aún entonces, causaba desmayos entre las jovencitas.

10. Marta Sánchez

Marta Sánchez y su posado de 1990

El verano de 1990 nos dejaba un momento tan hot como este. Protagonizado por Marta Sánchez (sí, pero en su versión Olé-Olé) y con un bikini de esos estupendos que no dejan a nadie indiferente. Porque la cantante era de las que no dejaba nada a la improvisación: flor en la mano, traje de baño deluxe y mirada perdida de las que te dejan sin pestañear un buen rato. ¡Grande Marta!

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Reflexión profunda

Ver resumen Ocultar resumen

La cantante ha necesitado dos palabras para decir lo que piensa, políticamente hablando

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta que sí se pudo y hay preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para gobernar y las redes sociales se han incendiado con las correspondientes reacciones. A favor y en contra. Por supuesto.

Ha habido sitio, incluso, para la euforia.

Sobre todo en la izquierda, después de una noche toledana lamentando los 52 escaños de VOX.

Paula Vázquez ha expresado el júbilo de mucha celebridad progresista y tendente al morado.

Páginas