Cuéntame cómo pasó (pero hazlo en Antena 3)

Los Alcántara están a un paso de mudarse, pero esta vez, no en la ficción sino en la realidad. Su destino puede estar al norte de Madrid, en concreto en San Sebastián de los Reyes, donde Atresmedia tiene su sede. 

Y es que, de ir todo como apunta, Cuéntame podría emitir su 18ª temporada en Antena 3, abandonando Televisión Española tras más de 15 años. 

Ganga Producciones, la productora de la serie, se ha cansado de esperar la decisión del Consejo de Administración de TVE, tras las últimas polémicas en torno a la ficción y sus protagonistas. Y es que, a pesar de todo, Ganga seguía pagando platós y decorados, pero con el rodaje paralizado. 

ADEMÁS: Hacienda reclama 4,9 millones de euros a Imanol Arias

Ante tal situación, tomaron la decisión de poner a la venta la serie y en Antena 3 han andado rápidos y hábiles para cerrar un acuerdo con Ganga. Eso sí, ahora tiene que esperar a que TVE ejerza o no el derecho de tanteo, algo que, a estas alturas, nadie tiene claro.

Cuéntame

Y es que, a pesar de sus regulares y altísimas cuotas de audiencia (la 17ª temporada superó los 3,2 millones de espectadores y el 17,2% de share), en el Ente Público preocupa la imagen que puedan dar a la cadena, los últimos conflictos surgidos en torno a la serie. 

ADEMÁS: Pilar Punzano arremete, de nuevo, contra Imanol Arias y Ana Duato

Además, el coste de la ficción es el más elevado de cuantas se ruedan en la cadena pública, con un precio superior a los 640.000 euros por capítulo, casi el triple de lo que cuesta rodar El Ministerio del Tiempo. Si TVE no se rascó el bolsillo para retener a Bertín Osborne, más económico y con más audiencia que Cuéntame, parece complicado que lo haga con la serie. 

ana-duato-imanol-arias

Además, conociendo el target de Antena 3, no parece que Cuéntame vaya a tener muchos problemas para asentarse, caso de llegar a buen puerto el acuerdo. La pregunta es, ¿cómo se llamará la serie en su nueva andadura? ¿Cuéntanos? ¿Volvemos en 7 minutos? Lo sabremos en breve. 

Fotos: TVE

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un poco como Treinta y tantos a la española y (al igual que Treinta y tantos) su recuerdo se ha desvanecido pese a contar con estupendos guiones, una fabulosa pieza musical en su cabecera y un reparto magnífico.

En Raquel busca su sitio estaban Cayetana Guillén Cuervo, Nancho Novo, Javier Albalá, Abel Folk y una Leonor Watling ascendiendo a toda velocidad hacia el estrellato.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo nuevo de Mateo Gil para Netflix ya tiene fecha de estreno

Páginas