¿Cuánto ha costado a Hollywood salvar la vida de Matt Damon?

Matt Damon es uno de esos actores que provoca odios y amores a partes iguales. Eso sí, son los haters quienes parecen más avispados a la hora de meterse con él. Y para muestra, este curioso estudio en el que se analiza cuánto habría costado, en billones de dólares con b, salvar a Matt Damon en cada una de las películas en las que se le ha salvado la vida. Ojo a la cifra que impresiona más que estos perfiles de Tinder

La web Quora ha sido la responsable de este original estudio, basándose en un meme que surgió tras el estreno de The MartianY es que, si Sean Bean (mitico Ned Stark en Juego de Tronos) tiene el récord de muertes en distintas películas y series, parece que Matt Damon va a por el récord opuesto. Al más puro estilo gato con siete vidas, el que fuera Will Hunting es más duro de matar que Steven Seagal (aunque ahora no lo parezca).

america-has-spent-so-much-money-retrieving-matt-damon

En total, el estudio echa mano de ocho películas protagonizadas por el actor estadounidense. No sólo eso, además acompaña cada una de ellas del presupuesto que tuvieron para ser rodadas. ¿Habíamos dicho ya que los haters de Damon son de lo más creativos? Así las cosas, la lista quedaría de la siguiente manera: 

En honor a la verdad - 46 Millones de dólares
Salvar al soldado Ryan - 70 MM$
Titan AE - 75 MM$
Syriana - 50 MM$
Green Zone: Distrito Protegido - 100 MM$
Elysium - 115 MM$
Interestellar - 165 MM$
The Martian - 108 MM$

Total - 729 MM$

Matt-Damon-Bourne

No está mal. La media sale a 91,125 millones de dólares por película. Está claro que alguien quiere, y mucho, a Matt Damon en Hollywood. Pero también hay quien no quiere tanto al actor, y aquí está la prueba. Cogiendo la misma lista, y haciendo un cálculo aproximado de gastos, con precios estimados actuales (independientemente del año de la cinta), esto es lo que se habría gastado la Meca del Cine en salvar a su niño bonito. 

En honor a la verdad (Guerra del Golfo - Helicóptero de rescate) - 300.000$
Salvar al soldado Ryan - (II Guerra Mundial - Grupo de rescate) - 100.000$
Titan AE - (Nave de evacuación de La Tierra) - 200.000 millones de dólares
Syriana - (Vuelo con seguridad privada para volver de Oriente Medio) - 50.000$
Green Zone: Distrito Protegido - (Transporte del Ejército a Oriente Medio) - 50.000$
Elysium - (Daños en la estación espacial) - 100 millones de dólares
Interestellar - (Nave Interesterlar) - 500.000 millones de dólares
The Martian - (Misión a Marte) - 200.000 millones de dólares

Total - 900.000 millones de dólares (redondeando)

Martian-Matt-Damon-mars

Moraleja del estudio: si en algún momento alguien se plantea contratar a Matt Damon, aunque sólo sea para dar el pregón de las fiestas del pueblo, que se lo piense dos veces. Un viaje por carretera o en avión, se puede convertir en la ruina más absoluta, no sólo para la empresa o localidad, sino para un país entero. Y es que más de una nación firmaba esa cantidad para su PIB. Y lo mejor es que, con todo y con eso, hay actores en Hollywood que, este año, han salido menos rentables que Matt Damon. Curioso, ¿verdad? 

Fotos: Instagram y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La antesala de los Oscar, cuya gala tendrá lugar el próximo 5 de enero, ya ha dejado un rastro importante de vencedores y vencidos. 

Las nominaciones a los Globos de Oro han dejado claro que el streaming ya es un elemento dominador, tanto de cine como de televisión, pero también que ser un grande de Hollywood no garantiza la nominación. Está por ver si los Oscar, mucho más conservadores, opinan igual. 

Sea como sea, la lista de nominados de los Globos de Oro deja éxitos y derrotas a partes iguales.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando medio mundo tenía ya las uñas bien afiladas para recibir al nuevo Batman de Robert Pattinson (son muchos los que tienen ganas al ex actor de Crepúsculo tras anunciarse que sería él el nuevo Bruce Wayne) salta la noticia: otro actor podría meterse en la piel del héroe de la capa oscura

Ver resumen Ocultar resumen

Entonces los cines Golem de la madrileña calle Martín de los Heros se llamaban Alphaville y eran las únicas salas donde ver películas en versión original subtitulada. A excepción de los pases de una itinerante Filmoteca Española que iba recalando en pequeñas salas como el cine Alexandra o los bajos de la Torre de Madrid, en cuya penumbra me asombré con Novecento de Bernardo Bertolucci, a cuya mitad salías a fumar a la calle.

Páginas