Cosas que no sabes de El Diablo Viste de Prada

La película El Diablo Viste de Prada de 2006 vuelve a estar más de moda que nunca tras su emisión en TVE1 en la noche del miércoles. Esta comedia romántica nos hizo creer que trabajar en una revista de moda era lo más maravilloso del mundo aunque nuestra jefa pudiera ser algo similar a Cruella de Vil.

El film ambientado en Nueva York está basado en la novela del mismo nombre de la escritora Lauren Weisberger. Una obra que se mantuvo seis meses en las listas de superventas del New York Times.

Está inspirado en la redactora jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, quien es conocida por su fuerte carácter y sus peticiones imposibles de satisfacer.

Anne Hathaway, Meryl Streep, Stanley Tucci, Emily Blunt y Alexie Gilmore son algunos de los protagonistas de esta película en la que pudo estar también nuestro actor Javier Cámara. El español rechazó el papel de Nigel, uno de los asistentes de Miranda para poder rodar La Vida Secreta de las Palabras. En cambio, las modelos internacionales Heidi Klum y Gisele Bündchen sí que participaron en esta famosa cinta.

Por otra parte, el único diseñador que aparece en la película es Valentino. Los demás propuestos se negaron porque la exigente Anna Wintour les dijo que si participaban en el rodaje serían vetados por un tiempo en la revista Vogue. De hecho, el impresionante vestido que luce Meryl Streep en el Baile de Caridad del film es obra del mismísimo Valentino.

Otra curiosidad es que el periódico que finalmente contrata a Andy (Anne Hathaway) no existe en realidad. El New York Mirror desapareció en el año 1898 y fue famoso por publicar numerosos artículos del escritor Edgar Allan Poe.

Grandes amistades surgieron también de El Diablo Viste de Prada. Las actrices Anne Hathaway y Emily Blunt se conocieron en la grabación de esta producción para la gran pantalla y son grandes amigas en la actualidad, a pesar de que ha pasado casi una década desde el estreno de la película.

Y en el rodaje hubo también muchas verdades y mentiras y otras curiosidades. Como ejemplos de ello: la foto en la que Andy aparece con sus padres. En ella su madre es su verdadera madre en la vida real pero, por el contrario, su padre es el actor David Marshall Grant que aparece en la película. Y, la secuencia en la que Miranda (Meryl Streep) aparece sin maquillaje contando sus problemas de divorcio a Andy fue idea de la propia Meryl Streep, candidata al premio Óscar en nada menos que 19 ocasiones.

Musical y premios

Debido al gran éxito del libro y de la película, The Devil Wears Prada, se convertirá también en un musical de Broadway.  El encargado de llevar esta adaptación a las tablas será el ganador de un Premio Tony, Kevin McCollum. Aún no se sabe qué actores formarán parte del reparto, pero se intuye que tendrá un número muy muy elevado de espectadores.

La película cosechó varios de los premios y nominaciones más importantes del mundo, tales como: un Globo de Oro y tres nominaciones a estos premios, dos nominaciones al Óscar a la Mejor Actriz Principal (Meryl Streep) y el Mejor Vestuario; cinco nominaciones a los BAFTA y dos a los Critics´Choice Awards, entre otros.

Seguro que en el teatro y en los medios de comunicación, El Diablo Viste de Prada, sigue dando mucho que hablar.

Fotos: redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Segundas partes nunca fueron buenas, dicen por ahí, pero nuestro objetivo hoy es demostrar que, a veces, una secuela puede ser incluso mejor que su antecesora. Hablamos con el equipo de Legado en los huesos, adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Dolores Redondo, y les preguntamos que segunda parte, a su juicio, es mejor que la primera.

Ver resumen Ocultar resumen

La crítica ha aplaudido como obra maestra lo último de Scorsese pero espectadoras y espectadores que se han lanzado a las tres horas y media de El irlandés discrepan. O sea, no todo el público. Hay a quienes les ha encantado la película. Pero incidamos en el asunto de las legítimas discrepancias.

Primero, hay mucha queja por la duración de la pieza ¿maestra? de Scorsese.

Tres horas y media.

Que se dice pronto.

Ver resumen Ocultar resumen

Se han conocido las nominaciones a los Goya 2020 y se han cumplido los aburridos pronósticos: Amenábar contra Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz para darle a la gala su barniz hollywoodiense, otra vez Antonio de la Torre, etc.

Páginas