Conan vs Terminator: ¿quién ganaría este duelo imposible?

Hay actores que firman en su carrera un papel, que acaba marcando para siempre la misma. Hagan lo que hagan se les acaba recordando por ese personaje, que un día cautivó a cientos de miles de fans.

Pero para suerte de algunos, los hay que consiguen ser recordados por un puñado de películas que acaban provocando que para el actor o la actriz de turno sea imposible elegir. Y este es el caso de Schwarzenegger, que si bien tiene  cariño a Conan –por ser su primer gran personaje- no puede obviar el amor que siente por Terminator. Al que ha vuelto a resucitar, ahora, para ir a la génesis del personaje.

 Cierto, por tanto, que el austriaco que un día fue gobernador no puede elegir, pero sí lo puede hacer cualquier otro. ¿A quién prefieren los fans: a Conan o a Terminator?

En cuanto a duración del personaje y éxito en las taquillas, la respuesta parece clara. Y es que la lucha en el futuro entre las máquinas y el ser humano parece atraer más que la de un guerrero melenudo, que  pelea a pecho descubierto.

Conan fue el primer gran papel de Schwarzenegger

Entre aquellos que sean fans declarados del musculado actor Conan siempre será especial  por ser el primer filme que le dio la fama. Cierto, que no fue su debut –lo hizo en una poco recordada Hércules en Nueva York- pero sí que le situó en el mapa cinematográfico. Aunque su explosión llegó dos años después con el estreno de Terminator; un papel que ha seguido rentabilizando hasta la actualidad.

Tal vez, algo que pueda hacer decantarse a algunos por la saga de Jhon Connor y compañía es el doblaje al castellano, siempre y cuando no lo vean en versión original, factoría de Constantino Romero. Ese Sayonara baby, ya es historia del cine, aunque lo sea en España.

Y en España, fue donde se rodó Conan, el bárbaro. Como tantas otras producciones norteamericanas tuvo el desierto de Almería como telón de fondo. Y, claro, aprovechando que el rodaje era en territorio español, algún que otro actor patrio se coló en el rodaje. Así, Nadiuska encarnó a la madre del héroe y Jorge Sanz tuvo su primer papel en el cine como un Conan de niño. Aunque luego el actor ha crecido no ha llegado al tamaño de Gobernator.

Conan se rodó en España

Entrando ya al terreno de la disputa entre ambos héroes parece claro que Terminator tendría las de ganar. Por mucho que la espada de Conan sea legendaria y tenga casi una relación directa con su dios le sería complicado vencer a un tipo, que no deja de ser mitad robot.

Aunque donde sí que se logró imponer el bárbaro fue en los cines; y es que aunque algunos no lo recuerden logró 130 millones de dólares de recaudación, por los poco más de 78 de Terminator. Eso sí, en la segunda parte ésta se disparó y Conán se hundió definitivamente; dejando de lado la posibilidad de que fuera un trilogía.

La cual, hubiera comenzado en España, ya que el filme se proyectó por ver primera en la gala del aniversario de plata de la revista Fotogramas. Tal vez sea un razón par preferir al héroe de la espada o quizás no. Quizá, siempre pese más esa moto y ese aspecto de perdonavidas de Terminator. Cuestión de gustos.

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

La Audiencia de Valencia ha condenado al ex participante de Mujeres y Hombres y Viceversa, Javier Cohen, a nueve meses de prisión y dos años y medio de prohibición de tenencia de animales tras dejar morir a su perro de hambre.

Ver resumen Ocultar resumen

Están todos los nombres que componen el dream team de la derecha mediática española más recalcitrante, como un Escuadrón Suicida con Javier Cárdenas a la cabeza y detrás desde Javier Negre y Cristina Seguí hasta Albert Castillón, Carlos Cuesta, Alfonso Rojo o el mismísimo Juan Carlos Girauta.

Páginas