¿Cómo reaccionan los niños al conocer a sus futbolistas favoritos?

Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Radamel Falcao... Lo que para mucha gente son sólo futbolistas, que cobran mucho por meter un balón en la portería, para otros son semidioses que han bajado a La Tierra para hacerles felices. Tal cual. 

El fenómeno fan que se ve en artistas como Justin Bieber, One Direction o Taylor Swift, también ha llegado al mundo del fútbol. Y de qué manera. Los futbolistas ya no sólo se dedican a jugar al fútbol, son empresas perfectas con una maquinaria de marketing potentísima detrás. ¿El objetivo? Parecer semidiosese que han bajado a La Tierra para hacer felices al resto de humanos. 

Futbolistas-Rooney-ibra

¿Y lo consiguen? Por supuesto. Y para muestra, este vídeo. Momentos en los que algunos niños han tenido la fortuna de conocer a sus ídolos. No sólo conocerles, también tocarles, abrazarles... ¡incluso saltar al campo con ellos! Un sueño cumplido para cualquier prepúber. 

Rooney the King

No hay más que ver al jovencito que abre el vídeo, contemplan con admiración indescriptible la curiosa figura de Wayne Rooney, leyenda viva del Manchester United. El delantero inglés es patrimonio del Reino Unido. Líder de los Red Devils, capitán de la Selección inglesa y aspecto de abuelo bonachón, a pesar de tener 31 años. ¿Cómo no van a adorarle los peques British? Eso sí, les recomendamos cerrar la boca cuando le vean. Es adorable pero raruno. 

Futbolistas-Rooney

Curiosamente, el boquiabiertismo compulsivo también tiene sitio en Suecia. Allí el fútbol tienen un sólo nombre: Zlatan Ibrahimovic, autodeclarado Dios terrenal en varias ocasiones. El mejor futbolista nórdicos de todos los tiempos está a medio camino entre Thor y un modelo, eso sí, cambiando el martillo por un balón y la pasarela por un campo de fútbol. 

Zlatan the God

Zlatan ha pasado por los mejores equipos del mundo. Desde el Barcelona, al Milán, el PSG o el Ajax, entre otros. En todos ellos ha dejado huella, amigos, enemigos y muchos admiradores. Eso sí, nada como los que tiene en su Suecia natal. Si no, que le pregunten al mozo que se queda boquiabierto al ver a su ídolo, de más de 1,90 metros de altura, a escasos centímetros. Entre la boca abierta y el giro de cuello, no descartamos que el niño siga con dolor de cabeza después de varios meses.

Futbolistas-Rooney-Zlatan-Ibrahimovic

Eso sí, si hay un futbolista que fue cercano a los fans y sobre todo a los más jóvenes, ése fue Samuel Eto'o. El camerunés, díscolo donde los haya con algunos compañeros, siempre dio todo el apoyo que pudo y más a la cantera. El abrazo que le da al fan es adorable, ¿verdad? 

Algo parecido le pasa a Cristiano Ronaldo. El que para muchos es un futbolista egoísta y chulo, se comporta como todo un padrazo con los aficionados más jóvenes que saltan al campo. De hecho, en más de una ocasión ha tenido que defenderles del vigilante de seguridad que corre tras ellos con sangre en los ojos. 

Fotos y vídeo: Youtube e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Páginas