Chucky, Freddy, Jason... ¿qué malo de cine ha asesinado a más gente?

Seamos sinceros, todos lo hemos pasado mal, muy mal o rematadamente mal con alguno de los míticos malos de cine. El boom del cine de terror de los 70 ha permitido a Hollywood regalarnos algunos personajes que, a pesar del paso de los años, siguen provocando escalofríos en millones de personas

Si no, pensemos en cuanta gente ha sufrido de insomnio por culpa de Freddy Krueger; quien no ha estado semanas sin ducharse por si aparecía Norman Bates; o hace cuánto que no pasamos por una juguetería por si estaba Chucky esperando. Lo que casi nunca pensamos, es que al menos nosotros seguimos vivos, cosa que no pueden decir quienes aparecen en sus películas. 

Y es que, a lo largo de los años, el número de personas que se han ido cargando estos malos míticos en sus películas, alcanza cifras muy respetables. La pregunta es, ¿quién es el villano más sanguinario? ¿quién es el number one de los badass? 

14. Pennywise (IT)

El payaso Pennywise daba miedo por sí solo, con su vestimenta circense y sus apariciones inesperadas. Pero si no era suficientemente creepy, sus creadores decidieron que tuviera colmillos con los que cargarse a sus víctimas. 

Body Count: 9 víctimas

13. Norman Bates (Psicosis)

Tenía cara de bueno pero las mataba callando. Literal. Con un cuchillo jamonero fue capaz de sembrar más pánico que un vampiro en el campo (mítico chiste, tan malo como estos villanos) 

Body Count: 20 víctimas

12. Candy Man (Candy Man)

Si dices su nombre cinco veces delante del espejo, Candy Man se aparece y acaba con tu vida. ¿El motivo? Es un esclavo cuya alma vuelve para vengarse, con un gancho en vez de una de sus manos, con el que desgarra a sus víctimas. Y todavía hay quien le llama. 

Body Count: 22 víctimas

11. Leatherface (La Matanza de Texas)

¿Quién es peor, Leatherface o quiénes le instigan a asesinar? Lo cierto es que el conteo se lo apunta el bueno de Cara de Cuero. No sólo mutila y se carga a todo el que se cruza con su motosierra, sino que su máscara está hecha de piel humana. Un romántico de los que no quedan

Body Count: 30 víctimas

10. Pinhead (Hellraiser)

Vaya por delante que esta saga ha tenido ocho películas, por lo que es más sencillo asesinar a pobres incautos con tanto metraje. Eso sí, la imagen de Pinhead y su cajita de Pandora es una de las más icónicas del cine de terror ever. Un malo que da grima y miedo es todo un pelotazo

Body Count: 35 víctimas

9. Chuky (Child's Play)

Traumas downloading. El personaje creado por Don Mancini lo tiene todo. A saber, da miedo, es sanguinario, asusta mucho y es un guasón de cuidado. Charles Lee Ray encontró el perfecto alter ego en este muñeco que, cuchillo en mano, no dejó títere con cabeza. 

Body Count: 38 víctimas

8. Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street)

Freddy está en mis sueños, también en los tuyos... ¡y cada día en los de más gente! Historia viva y de muertes del cine de terror. Un señor que empieza su andadura del mal cargándose a Johnny Depp se merece estar en cualquier altar. Eso sí, sus dedos acuchillados han matado a menos gente de la que pensábamos. Eso sí, se recreaba bien con cada uno de ellos. 

Body Count: 39 víctimas

7. Ghostface (Scream)

Cierto es que durante la saga fueron muchos los psicópatas que se pusieron la máscara y se cargaron a casi todos sus compañeros en la saga Scream. Al final, el espíritu de Ghostface era el que era y juntamos todos en una sola e interesante cifra. 

Body Count: 49 víctimas

6. Lubin (Leprechaun)

Inquietante a más no poder. El personaje creado por Mark Jones es de los que te hace mirar bajo la cama antes de dormir, más que nada porque cabe de sobra. Además, éste no tiene problema y te mata con lo que pille a mano. Así se entiende que su conteo alcance el medio centenar. 

Body Count: 50 víctimas

5. Jigsaw (Saw)

El rey de los puzzles, adivinanzas y pruebas, nos ha dejado con la boca abierta durante siete entregas. Mejores o peores, todas sus trampas eran ingeniosas como pocas y con el añadido de perder la vida si no la descifrabas. Obra maestra del cine de terror que dejó un número de fallecidos, vísceras y sangre importante. 

Body Count: 60 víctimas

4. Hannibal Lecter (El silencio de los corderos)

Hannibal Lecter es educado, amable e hipnótico, a la vez que despiadado y psicópata. No sólo se carga a sus víctimas sino que se las come con patatas, literalmente. Una pasada. Clarisse tuvo suerte de que, entre uno y otro, había un cristal. Con todo y con eso, el personaje de Anthony Hopkins fue un auténtico sádico. 

Body Count: 98 víctimas

3. Michael Myers (Halloween)

Michael Myers, asesinando gente desde 1978. No es un logo que vaya a atraer a mucha clientela pero es de los que se quedan grabados. A lo largo de 37 años, el bueno de Mike se ha cargado a casi tres personas al año. Ojo, que no es poca cosa. 

Body Count: 107 víctimas

2. Dr. Griffin (El Hombre Invisible)

De eso que buscas la fórmula de la invisibilidad, la pruebas contigo y funciona. Todo genial. Pero claro, ¿cómo vuelves a hacerte visible? No lo haces y te vuelves loco. Y así entras en una espiral de locura mental y asesinatos que termina con cifras de auténtico genocida. 

Body Count: 123 víctimas

1. Jason Voorhees (Viernes 13)

Un tipo que ha convertido los viernes 13 en una fecha a la que temer, se merece todos nuestros respetos y temores. Su machete, del tamaño de un brazo, lleva matando gente desde 1980 y lo que te rondaré morena. De momento, 146 decesos y con vistas a seguir aumentando la cifra. No tiene hartura, el bueno de Jason. 

Body Coun: 146 víctimas

Fotos: Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Hollywood volverá a resucitar uno de sus grandes éxitos del pasado y, en esta ocasión, el turno tocará a Cariño, he encogido a los niños. Clásico de Disney de 1989 centrado en la (loca) historia de la familia Szalinski que, de manera accidental, veía cómo los más pequeños de la casa (los dos hijos de la familia, Amy y Nick, más los dos hijos de sus vecinos) reducían su tamaño por un aparato del demonio creado por su padre, el científico Wayne Szalinski (interpretado por el actor Rick Moranis).

Ver resumen Ocultar resumen

Es la sexta vez que Pedro Almodóvar opta a la Palma de Oro en Cannes pero, la de este año, pinta de color de rosa. El director de Dolor y gloria gana enteros para llevarse el gran premio del conocido festival de cine francés y muchas son las quinielas que le colocan (en el ecuador del certamen, que conste) como el principal aspirante a llevarse la Palma de Oro de este año.

Ver resumen Ocultar resumen

Tomará el relevo de Ben Affleck como el nuevo Bruce Wayne

Páginas