Chuck Norris vs Vladimir Putin: duelo de tipos duros en la red (o no tanto)

El pasado viernes, París, capital de Francia, sufría el mayor ataque terrorista de su historia. Más de 100 personas fallecían en varios atentados simultáneos protagonizados por extremistas del Daesh. Unas semanas antes, el 31 de octubre, un avión ruso era derribado en la península del Sinaí por un artefacto explosivo que cargaba, según ha reconocido Vladimir Putin públicamente, colocado por terroristas.

Este miércoles, a raíz del triste suceso de la aeronave, una frase atribuida al presidente ruso ha corrido por todas las redes sociales. Según una periodista del medio RT, Putin, una vez enterado del desastre habría dicho: "Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía".

putin-abraza-con-ternura-a-un-koala

Sin embargo, la propia comunicadora, llamada Remi Maalouf, ha explicado que tomó la frase de un muro de Facebook y que no se ajusta a la realidad. Vamos, que era falsa. Esto, sin entrar en si la frase hubiera sido apropiada para los tiempos que corren, ha hecho que la estela de tipo duro del líder ruso se haya visto diezmada tras haber sido Trending Topic todo el día.

En las redes sociales muchos habían comenzado a hablar de un relevo en el podio de los hombres duros pero, dadas las circunstancias reales, parece que Chuck Norris se mantiene en el número uno de los machos universales del planeta Tierra. De hecho, en una breve investigación hemos encontrado una serie de fotografías que desmontan la supuesta personalidad de piedra del político ruso. Algo que ya pasó con el mítico duelo entre Van Damme y Steven Seagal

chuck-norris-con-gallardia

Y es que si en una de ellas nos hemos encontrado a Putin enfundado en ropa de camuflaje militar y con un rifle colgando del hombro como el que lleva una mochila, en otra sale abrazando a un tierno koala al que mira con una ternura que ni los padres primerizos a sus retoños.

Aunque la que más podría doler a todos los que le creían como un ser casi indestructible es esa en la que, ataviado con el traje de karateka con cinturón negro, aparece besando la lona tras la llave de un niño (sí, un niño) que le tumba sin piedad mientras Rusia se deshace y caen los mitos imposibles de aquel país, como la casi imposible existencia de una ciudad como San Petersburgo.

putin-sale-de-caza

Chuck Norris, en cambio, se mantiene firme en su posición privilegiada de destroza-malvados. De hecho, hace unos días se estrenó una película documental donde se explica, por ejemplo, que Norris colaboró para derrocar el régimen comunista gracias a la influencia de sus películas Desaparecido en combate. Dirigida por Ilinca Calugareanu, Chuck Norris contra el comunismo está protagonizada por Margareta Nistor, la actriz que dobló unas 3.000 películas de este tipo para que toda la población rumana pudiera disfrutarlas.

Hay que tener en cuenta que, como contaba El Confidencial, en los años dorados de Norris el malvado casi siempre era un comunista: concretamente, en el 62,5% de los filmes rodados entre 1984 y 1987, época en la que Estados Unidos era dirigido por Ronald Reagan. En aquellos años, el rey de todo aquel sarao de la Guerra Fría era este actor que en realidad se llama Carlos Ray Norris, y es que no había conflicto por complicado que fuera que él no fuera capaz de apañar sin despeinarse y sudando lo justitio.

chuck-norris-es-duro-hasta-cuando-no-posa,-le-sale-natural

A ello se añade algo que todavía le hace más grande, la humildad. Esto se debe a que cuando su fama empezaba a crecer de forma desorbitada, no le hizo falta nadie y él mismo reconoció que si había un superhombre en el mundo, ese era Jesucristo. Imbatible Norris hasta en lo dialéctico, Putin tiene poco que hacer.

Fotos: Gtres.

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas