Casi 50.000 firmas para declarar a Willy Toledo persona non grata en Zaragoza

Las declaraciones  que con motivo del 12 de octubre hizo Willy Toledo siguen trayendo cola. Esta vez no ha sido ningún jugador de fútbol quien se haya metido con él; tampoco Frank Cuesta le ha respondido de nuevo por redes sociales; ni tan siquiera un ex general le ha amenazado con batirse en un duelo a muerte por el honor de la nación.

No, esta vez su nombre vuelve a la palestra con motivo de la petición que unos ciudadanos de Zaragoza han hecho para declararle persona no grata en la capital aragonesa y son ya casi 50.000 los firmantes en Change.org . ¿Por qué los zaragozanos están tan molestos con el actor? Pues porque en su post en Facebook, el pasado doce de octubre, no sólo apuntó contra la monarquía y la nación, sino que también arremetió contra la patrona de los maños, la Virgen del Pilar. 

El que fuera protagonista de Crimen Ferpecto disparó dialécticamente contra todo lo celebrable ese día. Así dijo que: "Me cago en el 12 de cotubre, me cago en la fiesta nacional, me cago en la monarquía y sus monarcas; me cago en el descubrimiento; me cago en la Virgen del Pilar; nada que celebrar"

Muchos zaragozanos están en su contra

Por ello, han elaborado esta petición que lleva esas 44.786 firmas hasta la fecha y que por el ritmo de signatarios es posible que llegue a las 50.000 en breve. Una petición que va dirigida al ayuntamiento de Zaragoza, para que sea éste quien declare a Willy Toledo como persona non grata. 

Lo impulsa un ciudadano que responde al nombre de José Antonio Gracia Negre que en la página explica las razones por las que ha hecho esta iniciativa. Así dice que: "el actor tiene afán por llamar la atención ante su escaso talento interpretativo, ha insultado a los españoles, cuya patrona es la Virgen del Pilar, que reside en la basílica del mismo nombre en Zaragoza y que celebra su día el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España"

Quien tardó poco en sumarse con una iniciativa parecida fue el grupo municipal del Partido Popular, que registró en el Ayuntamiento una moción en el mismo sentido, ante lo que ellos consideraban una "agresión gratuita" de Toledo. 

Boicot en el teatro

Visto lo visto, parece que Willy Toledo no va a ser muy bien recibido en Zaragoza por ciertos sectores de la población. De hecho, hace unos días circuló por las redes sociales que el actor madrileño iba a acudir a dicha ciudad a representar la obra de teatro El Rey, en el Teatro Principal de Zaragoza y se generó un gran revuelo. 

En pocos minutos se viralizó el asunto, se creó otra petición en Change.org que alcazó las más de 3.000 firmas pidiendo a los responsables del teatro que no contrataran al actor.

Ante el cariz que estaba tomando el asunto, los responsables de dicho teatro hicieron un comunicado público en el que desmentían que tuvieran algo firmado con el actor. Aunque sí que aclararon que tuvieron conversaciones con el artista. Eso sí, han descartado que vaya a estar en la programación de 2016.

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Admítase la veracidad de este testimonio por la prueba gráfica que se aporta en el hilo (madre e hijo fotografiados juntos) pero todo puede ser en este mundo traidor así que, en fin, quién sabe. Avisamos. Y dicho esto, vamos al turrón.

¿Se acuerdan ustedes del capítulo de 'Callejeros' en el que una vecina de un inmueble valenciano denunciaba las vejaciones que sufría por parte de otra vecina?

Ver resumen Ocultar resumen

No me chilles que no te veo. Ese fue el título que pusieron a una película de los 80 muy poco memorable protagonizada por Gene Wilder y Richard Pryor, ambos actores celebérrimos de comedia de quienes hoy pocos nos acordamos y mira que el público viejuno se reía con sus cintas cuando se alquilaban en el videoclub.

En fin, que durante una de sus salidas fuera de palacio en Mallorca ha sido abordada Letizia (y Felipe VI y las niñas) al grito de "¿dónde está el Rey Emérito?".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Páginas