Carmen López: de concejala de Ciudadanos a portada de Interviú

Carmen López, la concejala que podría ser expulsada de Ciudadanos por pedir que le pagaran los vuelos entre Chicago (EEUU) y Castilleja de la Cuesta (Sevilla) para acudir a las votaciones del pleno, protagoniza este lunes la portada de la revista Interviú. Por ello, es anunciada en una suerte de disección de su currículum que navega entre lo intelectual y los atributos macerados por la genética, la dieta o el gimnasio: "Fue Miss Sevilla, tiene tres licenciaturas -Derecho, Periodismo y Arte Dramático- y ha sido la concejal más polémica de Ciudadanos", aclara la publicación.

La política ya avisaba en un breve vídeo que adelantó la publicación que Albert Rivera “se lo pierde”, aunque la revista anuncia que esa portada no es precisamente la que se va a perder el líder de Ciudadanos. Y es que afecta directamente a la formación naranja, pues todavía es militante del partido, a la espera de que se resuelva el expediente de expulsión. Mientras su jefe está de campaña televisiva

carmen-lopez-sigue-militando-en-ciudadanos

En septiembre de este año, la formación catalana la expedientó y le pidió que entregara el acta de concejal por mostrar con sus exigencias “un comportamiento contrario a los principios y valores del partido”. Un asunto que, a pesar de que se reducía a la política más local, tuvo seguimiento nacional, sobre todo porque llegó en época de exigible austeridad.

Esta sevillana pretendía seguir desarrollando su labor de única concejal de Ciudadanos en la citada localidad desde su residencia que, curiosamente, se encuentra en la ciudad de Chicago, a 6.737 kilómetros del Ayuntamiento en el que había sido elegida. En otro país, en otro continente, al otro lado del océano, desde donde parece imposible que pueda ejercer con responsabilidad una labor municipal, siempre más marcada por la cercanía con los vecinos y el buen conocimiento del estado del municipio para el que se trabaja.

carmen-lopez-interviu

Su traslado a la ciudad norteamericana se debió a asuntos personales pero ocurre que la asistencia a los plenos, que son mensuales, es obligatoria para todos los concejales. Así, López pidió que se abonaran el gasto mensual de ida y vuelta, además del envío de documentación municipal a través de Internet.

Desde Chicago con amor

Entonces, el partido de Rivera afirmó: “Cuando decidió formar parte del partido firmó una carta de compromiso ético en base a unos principios y valores éticos que Ciudadanos ha establecido y que no amparan en ningún caso conductas como la que se le atribuye”. Por lo que le pidieron su renuncia al cargo: Esta persona debe dejar paso al siguiente en la lista municipal porque el trabajo de un concejal es estar a pie de de calle e interesarse por los problemas de los vecinos, cosa que difícilmente podrá hacer si ha decidido irse a vivir a Chicago”.

Carmen-Lopez-Ciudadanos-Desnuda-Albert-Rivera

De momento, López no ha dado ese paso y ha preferido relegar las decisiones mediáticas a aparecer en la portada de una de las revistas más conocidas de nuestro país. En las fotos interiores, que también son eróticas (como no podía ser de otra manera), quizá haya dejado además algún recado al partido que le dio la oportunidad de sentarse en una silla que nunca imaginó que la iba a llevar tan lejos.

Fotos: Interviú, Facebook.

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Ver resumen Ocultar resumen

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que hay -muy activa- en redes sociales) y entre dichas réplicas no han faltado la de dos artistas que no suelen morderse la lengua. Hablamos del actor Juan Diego Botto y del cantautor Ismael Serrano.

"Hijo de terrorista" le ha soltado la diputada del PP y marquesa al vicepresidente en el Congreso porque el padre de Pablo Iglesias tuvo vínculos con el FRAP, grupo antifranquista que llevó a cabo acciones armadas.

Ver resumen Ocultar resumen

"Son gente con demasiado tiempo libre de la que no te puedes fiar"

Páginas