Capítulo 2x16: El crossover entre El Príncipe y El Comisario

Telecinco - Martes a las 22:30

El Príncipe llegaba a su antepenúltimo capítulo con una complicada misión para la policía y el CNI: la de encontrar los explosivos que sospechan que llevarán a Granada Ismail y sus secuaces para cometer allí un gran atentado, aprovechando la cumbre y la entrega de un Premio a la Concordia, a la que asistirán en la ficción los Reyes de España y de Marruecos.

Entre tanto, Khaled quiere obligar a su esposa a viajar a Granada con él, y, por supuesto, tiene para ello la amenaza perfecta porque si no lo hace, Fátima no volverá a ver nunca a Nayat (que está encerrada en una especie de convento en Sevilla en el que hay varias chicas, todas vestidas íntegramente de negro. La hermana de fátima, sufría, además, una gran decepción al ver, por fin, a su Sergio, al que tanto tiempo había esperado allí pero, resulta, que él no la reconocía).

Morey le prometía a Fátima recuperar a su hermana Nayat, sana y salva.

Entonces, Morey le prometía a Fátima que iría a Sevilla a liberar a su hermana pequeña, pero eso tendrá que esperar porque Fran le pide que vayan ambos a Granada a cumplir su cometido.

Un encuentro muy emotivo

Ya en la ciudad de La Alhambra, Morey y Fran se encontraban con dos míticos personajes de la serie El Comisario que emitió Telecinco entre los años 1999 y 2009. Ellos eran nada menos que Juanjo Artero, que ha pasado de ser el subinspector Carlos Márquez Charlie a hacerse con el cargo de comisario Castilla, y está destinado en Granada, y Tito Valverde que dejó de ser el comisario para trabajar para el Servicio de Seguridad de Casa Real.

Cuatro grandes actores compartían este trama de El Príncipe.

Y, tras hacer este guiño a la recordada serie,  llegaban a la recepción Khaled, a quien Ferrero le recibía a él y a su mujer Fátima con amabilidad, halagos y con admiración por lo que ha hecho usted por este país y por Francia, le decía.

¿Qué traman Ismail y sus chicos?

Se veía, también en Granada, como una profesora y sus alumnos se disponían a hacerse un selfie de su excursión. Al repetir la maestra la foto, ya en la segunda instantánea tomada y solo unos segundos después que la primera, no aparecen dos de los chicos: Yusuf y Sharif.

Los dos corrían para instalar los explosivos en un túnel subterráneo cercano al recinto de la entrega de premios para hacerlos estallar en el hotel de Los Reyes. Allí se encontraban con el agente Santos que les impedía entrar por la puerta que había sido precintada previamente por la policía, pero, sin importarles nada, agarraban por el cuello a Santos y se lo cargaban.

Morey y Fran irían juntos a Granada para cumplir su misión de intentar detectar el paradero de los explosivos.

En ese momento el encargado de la Seguridad de Casa Real, intentaba contactar con su compañero Santos y al no dar con él se mosqueaba. Entonces, iban en su búsqueda el comisario Castilla, Fran y Morey. A Castilla le llamaban al móvil y continuaban en acción los otros dos investigadores.

Tras descubrir el cadáver de Santos y el temporizador de la bomba e intentar desactivar el artefacto, los miembros de Akrab (Ismail y sus chicos) sorprendían, de repente, a los agentes, les obligaban a entregar sus armas y les apresaban allí hasta que la bomba explotara.

Y, habrá que esperar un semana para ver qué ocurre tras la explosión.

Ver resumen Ocultar resumen

A Álex de la Iglesia no se le veía firmando una serie para televisión desde su Plutón B.R.B. Nero para Televisión Española. Ahora, el cineasta vuelve a la carga con una nueva serie de miedo, para HBO y con la actriz Macarena Gómez como protagonista de la misma. Lo cuentan en exclusiva desde FórmulaTV desde donde añaden que la actriz de La que se avecina será la cabeza de cartel de un reparto que se pondrá a rodar este mismo mes de junio de 2019.

Ver resumen Ocultar resumen

Fue una de las sorpresas de la segunda temporada y su personaje podría continuar en lo nuevo de Paquita Salas. Terelu Campos, rostro televisivo imprescindible para muchos y muchas, podría estar ultimando su fichaje por la tercera temporada de la serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo para Netflix. 

Páginas