¿Cancelan Cuéntame? Así está la cosa

Entre todos la mataron y ella sola se murió. O no. La relativa calma de Cuéntame, la serie más longeva de la televisión nacional, con 17 temporadas a sus espaldas, podría tener sus días contados. O no. 

Las últimas polémicas en torno a la serie, con auditorías internas, implicación de sus protagonistas en los Papeles de Panamá, dimes y diretes entre actores y todo tipo de sospechas, han dejado al emblema de TVE al borde de la cancelación. 

antonio-merche-cuentame

La pregunta es, ¿se atreverá el Ente Público a cerrar el estandarte de su ficción? Según algunos medios, la decisión ya estaría casi tomada y la cancelación es inminente. Y es que, para algunos directivos, es incompatible mantener un show, con la cantidad de polémicas que han rodeado a Cuéntame. 

Presupuesto récord

A los motivos para cancelarla, además, se suma que es la serie con mayor presupuesto del Ente Público, con un gasto superior a los 700.000 euros por capítulo. Cantidad que, en estas circunstancias, es más complicada de aprobar de cara a una 18ª temporada que, más que posiblemente, incrementaría dicho gasto. 

No obstante, la serie también cuenta con puntos a favor para ser renovada. Para empezar, la actual temporada ya está grabada y el final no era cerrado, ni mucho menos. Ganga Producciones, responsable de Cuéntame, contaba con que la serie iba a ser renovada con normalidad, y no preveyó este giro inesperado de los acontecimientos

Cuentame-reparto-familia

De hecho, desde la productora confirman que están escribiendo nuevos guiones para una futurible 18ª temporada, mientras negocian la renovación con Televisión Española. Y es que, el respeto a una audiencia que lleva 15 años apoyando la serie de forma masiva, podría jugar una importante baza en esta negociación. 

Repunte de audiencia

Es más, desde que surgiera toda la polémica en torno a Imanol Arias y Ana Duato, la audiencia había repuntado, y esta temporada estaba marcando una media de 17,1% se share, con más de 3,2 millones de espectadores por capítulo. Lo que son 7 puntos más que la media de TVE. Dato a tener muy en cuenta. Y es que, seamos sinceros, en España gusta más una serie de época que comer con los dedos

Otra de las bazas a jugar, en un caso como éste, sería vender los derechos de la serie a otro canal o plataforma. En su día, ya especulamos lo que pasaría si El Ministerio del Tiempo se fuera a HBO o Netflix, algo que no parece descabellado en absoluto. 

Cuentame-temporada

Si TVE no renueva la serie y alcanza un acuerdo con la productora, la serie podría continuar en otro sitio. Es más, también propusimos a los guionistas que, ante los recientes acontecimientos, la familia Alcántara decida coger las maletas y salir de España. Por ello, les propusimos tres destinos en los que comenzar una nueva vida

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un poco como Treinta y tantos a la española y (al igual que Treinta y tantos) su recuerdo se ha desvanecido pese a contar con estupendos guiones, una fabulosa pieza musical en su cabecera y un reparto magnífico.

En Raquel busca su sitio estaban Cayetana Guillén Cuervo, Nancho Novo, Javier Albalá, Abel Folk y una Leonor Watling ascendiendo a toda velocidad hacia el estrellato.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo nuevo de Mateo Gil para Netflix ya tiene fecha de estreno

Páginas