Bustamante apoya a Venezuela y confunde su bandera con la de Colombia

Quizá imbuido por la ola de noticias sobre Venezuela, tal vez porque la visita de Albert Rivera a Caracas haya despertado en él un sentimiento de máxima solidaridad con Venezuela, David Bustamante quiso sumar su granito de arena en apoyo de los ciudadanos del país sudamericano que son contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro (ese al que Buenafuente convirtió hace unos días en candidato a La Moncloa).

Andaba David Bustamante por las calles de Madrid, paseando, quizá tarareando alguna de las canciones de su nuevo disco, cuando el que fuera concursante de Operación Triunfo se topó con una bandera venezolana. O eso creía él. 

Así que presto y dispuesto y, con la ayuda de su teléfono móvil, decidió grabarse, para mandar un mensaje de solidaridad con el pueblo venezolano. Hasta ahí, todo muy bien. Salvo por un pequeño detalle. Y es que la bandera que ondeaba al fondo, que formaba parte del marco y que le daba mayor sentimiento al mensaje no era la de Venezuela, sino la de Colombia. 

Un mensaje de apoyo

Dirán que quien tiene boca se equivoca y quien tiene redes sociales aún más. Así que 'Busta' (hubo un tiempo en el que parecía otro hombre)  que no había reparado en el error, dedicidió que iba a compartir el emotivo mensaje con sus seguidores.

Así dijo: "Es ver esta bandera y acordarme de todos mis 'panas' de Venezuela. Desde aquí quiero mandarles un fortísimo abrazo, mucho ánimo, mucha fuerza y ojalá podamos vernos bien pronto para pasarla bien chevere. Os quiero. Un besazo enorme. Viva Venezuela" así cerraba el vídeo. Y así lo subió a Instagram.

Un error de banderas 

 A los pocos segudos empezaron a constestarle sus seguidores venezolanos; muchos le agradecían el apoyo, pero pronto no tardaron en advertirle que la bandera que él estaba compartiendo era la colombiana y no la venezolana. 

Ambas son tricolores, ambas tiene el azul, amarillo y rojo como protagonistas, pero la de Venezuela cuenta con ocho estrellas que representan a las siete provincias que se independizaron de España para conformar su país. Después, en 2006, se añade una octava estrella para incluir a la provincia de Guyana, basándose en un decreto de Simón Bolivar.

Bustamente al ver tanto revuelo prefirió borrar el vídeo en cuestión, sin dar explicaciones. Se había marcado un Federico Trillo, al que aún se recuerda su ¡Viva Honduras! cuando estaba de visita oficial a El Salvador. En el fondo él había dejado su mensaje solidario, sólo falló un 'pequeño' detalle.

Sigue en Facebook nuestras noticias de entretenimiento y tendencias - Zeleb

Fotos: Redes sociales

Vídeo: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Páginas