Blanca Suárez, Adriana Ugarte, Verónica Echegui y la TV que viene

El panorama televisivo tras las vacaciones de Semana Santa está que arde. Tanto que las cadenas ya preparan su artillería pesada para seducir a cuantos más espectadores mejor y, éstas, vienen de la mano de tres actrices de lo más potentes. Se trata de Blanca Suárez, quien se tendrá que poner la corona de reina por primera vez en televisión; Adriana Ugarte, que vuelve a casa (La 1, y no por Navidad) con una nueva miniserie con chico guapo a su lado, Álex García; y Verónica Echegui, la que fuera la Juani de Vigas Luna y que ahora será una apache para Antena 3.

Estrenos que, seguramente, habrá que esperar un tiempo para que vean la luz, pero que ya están en talleres y que podrían dar el campanazo en los próximos meses. 

La Reina Blanca

La primera de ellas, Blanca Suárez, no para de encadenar proyectos televisivos de éxito. El penúltimo, Los Nuestros, que arrasó en crítica y público hace escasas semanas en semanas en Telecinco. Ahora, la madrileña cambiará de canal, de registro, incluso de siglo. Blanca interpretará a Isabel de Portugal en Carlos, Rey Emperador. El centro de las tramas será Álvaro Cervantes, o lo que es lo mismo, Carlos V. Un rey que lo tuvo todo y que contó con una mujer a su lado de armas tomar, la susodicha Isabel, es decir, Blanca. ¿Lioso? Para nada. 

Isabel de Portugal y Blanca coinciden en ser dos bellezas naturales

La que fuera pareja perfecta de Mario Casas en El Barco o la chica por la que perdía el norte Yon González en una de las comedias españolas de los últimos tiempos, tendrá que meterse en la piel del que dicen fue el único amor del emperador. Una mujer culta, poseedora de una gran belleza y que tuvo que coger las riendas del reino durante la ausencia de su esposo. No cabe duda que el papel le va al pelo. 

La serie todavía no tiene fecha de estreno (se dice que podría ser una de las bazas de la cadena pública para el próximo mes de septiembre) y contará con la producción de Diagonal TV.

Vuelve La Señora

Otra serie nueva con rostro femenino de altura será Habitaciones cerradas. Una ficción que supondrá la vuelta de Adriana Ugarte a la pequeña pantalla, después de su exitosa Sira Quiroga en El tiempo entre costuras y su miniserie para Mediaset Niños robados. Considerada una de las actrices españolas de moda en la actualidad, Adriana se meterá en la piel de Teresa Brusés, la abuela de la familia Lax (una saga catalana de las que hacen historia) y que, junto a su compañero, Amadeo Lax, interpretado por Álex García, se convertirá en el objeto de estudio de su nieta Violeta, ya en la época actual.

Adriana Ugarte y Álex García en pleno rodaje

La miniserie (tan sólo contará con dos capítulos) es una adaptación de la novela de Care Santos, del mismo nombre, y también podría sumarse a las novedades de la televisión pública para después de las vacaciones de verano.

La Juani, a TV

En cuanto a la tercera oferta que desembarcará en nuestra tele en unos meses, decir que contará con Verónica Echegui y Alberto Ammann y que se llamará Apaches. La chica del omnipresente Álex García en la vida real, Verónica, se convertirá en la compañera perfecta para el actor de Celda 211, contando con producción de New Atlantis y basándose en la historia de la novela de Miguel Sáez Carral.

Además de Verónica Echegui, la serie también podría contar con otros nombres potentes como Elena Ballesteros, Nerea Barros, Eloy Azorín o Lluís Soler. Casi nada.

Verónica Echegui de la Juani a los Apaches

La serie contará la historia de Miguel, quien acaba de sufrir la muerte de su madre y tendrá que hacer frente a los problemas familiares. Agobiado por las deudas, decide meterse en el mundo de los robos y los trapicheos para conseguir algo de dinero para su familia donde se reencuentra con Sartre, una amigo de la infancia que le presenta a Carol, la amante del amo del barrio, de la que acabará locamente enamorado.

En cuanto a su estreno, parece que será la que más esperará para hacer acto de presencia en la televisión. La serie podría comenzar a grabarse en breve y, quien sabe, si ser estrenada durante la próxima temporada. Estaremos muy atentos a todas ellas. ¡Menudos estrenos nos esperan!

Fotos: TVE, Atresmedia, Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La vuelta a la normalidad no es fácil

Ver resumen Ocultar resumen

Que El Ministerio del Tiempo ha dejado un reguero tremendo de momentos, escenas y diálogos para la historia de la televisión, es un hecho. 

Que el momentazo que ha regalado Javier Olivares y compañía en el último capítulo, Bloody Mary Hour, es de lo mejor que se ha rodado en España, también lo es. Obviamente, antes de seguir, avisamos de los spoilers. Haberlos, haylos. 

Páginas