Bill Cosby el cómico que un día dejó de hacer gracia

Las vueltas que da la vida, ¿verdad? El que fuera uno de los grandes cómicos del siglo XX, ha caído en desgracia y ha perdido gran parte de las credenciales que le llevaron a ser un dios televisivo. El motivo no es otro que las recientes acusaciones de violación que ha recibido, a sus 77 años. 

¿Quién lo iba a decir? Más aún cuando de todos era sabido que el joven Bill era un chico estudioso, aplicado, delegado en clase (cargo relevante en USA) que, con los años, se convirtió en uno de los referentes morales de Estados Unidos. En la actualidad, un notables número de mujeres lleva meses acusando al cómico de haber abusado de ellas, llegando en algunos casos a la violación.

Por lo visto, tal y como recogen los medios estadounidentes, su forma de actuar siempre era la misma: las drogaba, para evitar que se resistieran y después mantenía relaciones sexuales con ellas. Una polémica que ha revivido en los últimos días, después de que una declaración judicial de 2005, donde el actor reconocía que había sedado a una mujer para tener relaciones con ella.

Para ello, Cosby admite haber obtenido siete recetas de Quaalude (un sedante) y haber administrado ese sedante a la afectada en 1976.

Se trata de una declaración por la demanda de Andrea Constand, exdirectora del club de baloncesto de la Universidad de Temple, donde el actor estudió y además fue miembro del consejo de administración, que, por cierto, abandonó hace apenas siete meses. Un caso nunca resuelto por la justicia pues se llegó a un acuerdo extrajudicial y ahí quedó todo, en silencio.

No obstante, que haya salido a la luz diez años después puede ser un importante recurso para todas las presuntas víctimas de Cosby. Y es que las intenciones del actor eran claras, a tenor de las declaraciones que hizo en aquel momento. A la pregunta de si pensaba utilizarlo con otras mujeres jóvenes con las que le apetecía tener relaciones sexuales, el actor reconoció que sí.

Ante eso, el abogado del actor boicoteó las preguntas y el cómico acabó explicando que no trataba de utilizarlo con otras mujeres sino que había entendido mal la pregunta: en lugar de mujer (woman en inglés), entendió mujeres (women).

Muchas mujeres

Aunque son varias las mujeres que han acusado a Cosby de abusos y violación, el más mediático es el caso de la modelo Jane Dickinson. Un triste suceso ocurrido en 1982, cuando viajó al Lago Tahoe para asistir a una actuación del cómico.

Tras cenar juntos, le ofreció una copa de vino y una pastilla con la que la maniquí perdió el conocimiento. Su último recuerdo era el del cómico tratando ya de forzarla pero se despertó sin recordar absolutamente nada. Una terrible experiencia que ella quiso contar en sus memorias y que no hizo por las presiones de los abogados de Cosby.

Pero Dickinson, si bien es la más conocida, no deja de ser una presunta víctima más de las 32 mujeres que habrían denunciado al actor hasta la fecha. Acusaciones tremendas que se vierten sobre la biografía del actor y que sus abogados se ocupan de ir negando una por una.

Por el momento, en el Paseo de la Fama de Hollywood su estrella se vio con la pintada de violador y en el parque temático Disney World ya han retirado la estatua que tenían dedicada a Cosby. La caída de una referencia moral norteamericana que quizá solo sobrevivió a cambio de silencio, dinero e hipocresía para seguir poniéndose ante la cámara.

Fotos: Gtres.

Ver resumen Ocultar resumen

Tiempos de cambios en las parrillas televisivas por el coronavirus. A la llegada de nuevos formatos de información de última hora sobre el avance del COVID-19 y servicios mínimos en los principales formatos (delante y detrás de las cámaras se ha recortado el personal siguiendo las recomendaciones sanitarias) se suman cancelaciones y paralizaciones temporales de algunos programas.

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien, tras 20 días de cuarentena, hasta le ha cambiado el carácter. 

Otros, como Ana Milán, se lo toman con humor y un punto de picardía. Y claro, cuando a Twitter le pones el picante, Twitter responde en masa. Sobre todo estando encerrados y en plena época de celo y berrea. 

La actriz ha compartido una propuesta sencilla pero divertida como pocas. "Frases que puedes decir durante el sexo y durante la cuarentena". 

Ver resumen Ocultar resumen

Si de algo ha servido el periodo de cuarentena es para que Ana Rosa Quintana vuelva a usar Twitter con asiduidad. 

Tras unos días de toma de contacto, la presentadora de El Programa de Ana Rosa'está absolutamente on fire en la red de microblogging. 

Eso sí, el 90% de su contenido son retuits. Retuits en los que aparece gente como Isabel Díaz Ayuso, Juan Ramón Rallo o Ignacio Aguado. Ahora, es el 10% de contenido propio el que está arrasando. 

Páginas