Bill Cosby contraataca y denuncia a 7 mujeres que le acusan de abusos

Bill Cosby, la polémica y los tribunales parecen todo uno en los últimos tiempos. Esta vez no ha sido que el veterano actor haya vuelto a recibir una denuncia por agresión sexual: acumula 50 en total. No, esta vez ha sido él y su equipo de abogados quienes han tomado la iniciativa. 

En concreto, su representante legal, Monique Pressley ha anunciado que han denunciado por difamación a siete de las 50 chicas en cuestión. El comediante, un clásico de los ochenta, tildó a esas mujeres de "malvadas, oportunistas, falsas y difamatorias" y de ser "un mero intento de conseguir dinero" y "arruinar" su reputación. 

El actor, de 78 años, siempre ha desmentido y negado las acusaciones que todas esas mujeres han vertido sobre él. Así que, por ello, presentó en un juzgado de Springfield (Massachussets) contra Tamara Green, Therese Serignese, Linda Traiz, Louisa Moritz, Barbara Bowman, Joan Tharsis y Angela Leslie. 

Cosby pasa al ataque

Además, el creador de 'La hora de Bill Cosby', un show que fue un éxito mundiall y en el que vendía una imagen de padre de familia ejemplar reclama daños y perjuicios por una cantidad no detallada, aunque ya han desvelado que será "por el máximo que permita la ley". 

Lo hará, según confirmó la abogada, porque las acusaciones "le han causado y le siguen causando un dolor sustancialy daños a su reputación, contratos empresariales, venrgüenza, mortificación, daños a sus empresas, comercio, profesión y ocupación"

Además, continuó con la defensa de su cliente e indicó que el actor afroamericano "ni drogó, ni abusó sexualmente de las acusadas y que cada acusada ha publicado maliciosamente y a sabiendas comentarios falsos y acusaciones desde otoño de 2014 hasta hoy, en un intento de dañar su reputación y obtener beneficios pecuniarios". 

Toda la artillería pesada en la defensa del actor, que ha sido entendida por Joseph Cammarata (abogado de las sieste chicas en cuestión) como la "típica jugada básica de cualquier abogado". Y puso el acento en que sólo haya demandado a las siete chicas, cuando el resto le acusan del mimso delito.

Un escándalo que lleva meses en el candelero, desde que la revista New York Magazine llevó a su portada todo el escándalo. En dicha pulicación se indicaron con detalle los abusos que el actor había cometido sobre 35 mujeres, las cuales todas ellas aparecieron fotografiadas en portada. 

Además, todas ellas aparecieron en la primera página en blanco y negro y sentadas en la misma postura y acompañadas por un silla vacía. Un gesto que simbolizaba los posibles abusos que habán sufrido otras mujeres, del entorno de Cosby, en todos estos años.

Un escándalo que le puede salir muy caro

Tras la notica de New York Magazine, otras mujeres decidieron sumarse a una demanda coletcia contra el otrora ejemplar actor. Hasta llegar a un número de 50 demandantes. Un escándalo para disputar el trono de hombre envuelto en líos que obstenta Charlie Sheen

El que fuera representante de la comedia televisiva americana de los ochenta, aún no ha sido condenado pero su imagen sí ha quedado muy dañado. Tanto como para que la NBC, la cadena donde vivió su éxito, ha decidido que no volverá a trabajar más con él. 

Fotos: Redes sociales

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas