Better Call Saul 2X03: Jimmy deja que Saul Goodman emerja

El proceso de evolución de Jimmy McGill (Bob Odenkirk)para convertirse en Saul Goodman prosigue en el tercer capítulo de esta segunda temporada. De hecho, habría que decir que por vez primera es más Goodman que nunca. Su descenso hacia los infiernos es imparable. Es de lo que cree que el fin justifica los medios, y de los que está dispuesto a tomar un atajo para llegar a la resolución final. 

El gran caso de Sanpiper que le puede llevar a los cielos y al prestigio de la abogacía no es fácil, ni mucho menos y él tira de algún truco, que se sale de la ética necesaria que ha de tener un abogado. Así arranca Amarillo, probablemente el episodio en el Goodman es é, ya no hay vuelta a atrás.

Nada más comenzar, le vemos vestido con el típico y tópico atuendo de potentado de Tejas. Espera en una zona de descanso a que un autobús repleto de ancianos haga una parada. Descanso que ha acordado con el conductor para conseguir convencer a los mayores que viajan en él de que denunciar a Sanpiper y Davis and Main sea el bufete que les representa. 

Uno de los intanstes que parece que va a marcar la serie y, sobre todo, al personaje, que a buen seguro nos va a dejar momentos memorables, como bien hizo en la primera temporada. 

Y con la habitual verborrea del abogado consigue que un gran numero de inquilinos de las residencias de Sanpipper Crossing decida cederles su representación.

Todo sería perfecto, salvo que el colegio de abogados prohibe la solcitación, es decir, que los juristas sean quienes inicien la relación. Sobre todo en el caso de personas de la tercera edad. De nuevo, Jimmy vulnera las normas como ya hizo para librar de un problema al socio de Mike.

Jimmy y su ética flexible

Nadie se hubiera percatado de nada, pero ahí está su hermano Chuck para poner piedras en su camino y boicotearle, a ojos del resto del bufete de abogados. Jimmy se explica, pero a quien no convence es Kim, que vuelve a actuar como ancla que frena a un McGill imparable.

Por ello, decide dar un paso atrás y se compromete a buscar una solución alternativa, para que no haya problemas legales. Es ahí cuando comenzamos a ver cómo Saul Goodman empeiza a maquinar. 

Si hay algo que que dsitinguía a Saul era su pasión por los anuncios televisivos; por darse a conocer a través de los medios de comunicación. Así fue como Jesse Pinkman contactó con él. ¿Fue la primera vez que le llamó? ¿O también lo hizo en el pasado y eso ha hecho que él puede aparecer en Better Call Saul?

Su pasión por la televisión

Su gran truco se deja ver, convence a su jefe para que le deje hacer una anuncio, pero él vuelve a saltarse las normas. Lo hace sin consentimiento del dueño del bufete; lo hace engañado a Kim y lo hace con éxito; pero ese éxito puede suponer su salida de Davis & Main.

Y mientras Jimmy se despoja de la careta y se transforma en Saul, Mike se va adentrando en la oscuridad que le conducirá a lugares peligrosos. La diferencia es que a él le empuja la protección a su familia, no la ambiación para ser un gran nombre. 

Fotos: AMC