Better Call Saul 1X09: Jimmy quizá se quede sin gran caso y Chuck sin hermano

En el anterior capítulo de Better Call Saul la fortuna y el trabajo comenzaban a sonreír por fin a Jimmy McGill. Por fin tenía un gran caso ante sus manos y además descubierto por él. Además Sanpiper Crossing, la empresa que será demandada por estafar a los ancianos está contra las cuerdas.

No ha conseguido la orden de alejamiento que pretendía poner a Jimmy. Además, el futuro abogado de Walter White está consiguiendo que su hermano Chuck progrese en su fobia con la luz y los aparatos eléctricos. Es indispensable que ambos consigan colaborar juntos para que de esa forma el caso no se dilate en el tiempo.

Los representantes legales de Sanpiper usan diferentes estratagemas para alargar el caso lo máximo posible y hacer que los hermanos McGill  no puedan afrontar un caso de ese calibre. Por ello, Chuck comienza a sopesar que sea HHM quien lo haga suyo. Trata de convencer a Jimmy de que es lo mejor; que es la única opción para poder ganar el caso.

El gran caso se va con HHM

Tras pensarlo mucho y sopesar los contras finalmente Jimmy accede y decide llevar junto a su hermano toda la documentación a las oficias de Howard Hamlin.  Cuando entran el bufete de abogados (que previamente ha sido acondicionado sin móviles y luces artificiales) Chuck es recibido por todos con honores. Le dedican un aplauso. A Jimmy nadie le atiende, tan sólo Kim que le  ayuda a cargar con las cajas.

En la reunión, Jimmy sufre una decepción terrible. Cuando él creía que iba a poder tener por fin un despacho en HHM todo se viene abajo. La oferta que tienen para él es muy positiva en lo económico (un 20% del montante total logrado y veinte mil dólares pos asesoría), pero no le contemplan como abogado. Howard no lo quiere allí. El enfado de Jimmy es tal que decide marcharse de allí dando el acuerdo por roto; prefiere hundir el caso antes que no participar en el proceso.

Quien sí comienza a avanzar en sus nuevos negocios es Mike, que busca nuevos trabajos alternativos para ayudar económicamente a su nieta. Acepta ser escolta de un tipo corriente que va a vender pastillas a Nacho (el narco mejicano que es familia de Tuco Salamanca). Un claro guiño a Breaking Bad por parte de Vince Gilligan. La entrega es perfecta pese a la incompetencia del vendedor y Mike comienza a moverse en su salsa.

Jimmy se siente traicionado

Por su parte, Jimmy sigue sin entender qué ha ocurrido, qué tiene contra él Howard; y entiende menos aun cuando Kim le visita para decirle que acepte el trato; que es lo mejor para él que con ese dinero podría montar su propio negocio.  McGill reacciona bruscamente con ella; pero la visita le hace reflexionar y pensar más en la situación. Así descubre cuál es la clave.

Su hermano Chuck se puso en contacto con Howard para que no le permitiera ser abogado del caso, al igual que hizo años antes.  Muestra las cartas a Chuck que no puede negar la evidencia y se sincera con él diciéndole que no le considera un abogado. Jimmy roto se marcha recordándole a su hermano que ya no volverá a ayudarle más. Tal vez haya perdido su caso y a su hermano.

Fotos: AMC

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando una ficción confunde su guión con el de una app para ligar

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Kate Kane nunca planeó ser la nueva vigilante de Gotham. Tres años después de que Batman desapareciera misteriosamente, Gotham es una ciudad desesperada. Sin el Cruzado de la Capa, el Departamento de Policía de Gotham City ha sido invadido y sobrepasado por bandas criminales.

Es entonces cuando entra en escena Jacob Kane y Crows Private Security, un cuerpo de seguridad privado de nivel militar, que ahora protege la ciudad con omnipresentes milicias armadas.

Páginas