Better Call Saul 1x05: Bienvenido, Mike Ehrmantraut

AMC

El nuevo episodio de Better Call Saul ha servido para ir mostrando la personalidad de los personajes. En el anterior capítulo  ya se comenzó a intuir por primera vez a Saul Goodman, alguna de las artimañas tan propias de él se vislumbran. Jimmy McGill llega a un acuerdo con los  Kettleman y con el dinero que le dan, para que se calle, comienza a cambiar su estilo y a publicitarse.

De momento era el Jimmy  de siempre pero ya un héroe en Alburquerque. Y seguro que el abogado iba a aprovechar la situación. El ritmo de la serie está comenzando a crecer y cada vez tiene una vida más propia, sin referencias ni una conexión con Breaking Bad. 

Quedaba por saber qué ocurre con Chuck, el hermano de Jimmy, que se desvanece al final de la cuarta entrega al salir a la calle a por su periódico. El quinto de Better Call Saul es un capítulo que no pasará formar parte de los imprescindibles de la serie. No, no será recordado. Pero es de esos necesarios para ir entendiendo la trama y conociendo mejor a los personajes.

Saul is coming

Así se empieza a poner en duda la enfermedad de Chuck. Esa supuesta alergia a los campos electromagnéticos, que le provoca una hipersensibilidad en el sistema nervioso, podría tener más de mental que de  físico. El hermano de Jimmy es llevado al hospital por la policía que entra en su casa al ser alertados por la vecina de que le había robado el periódico. Chuck sufre una crisis y es trasladado.

Goodman, que ya está intentando prosperar con su clientela, acude en auxilio de su hermano mayor. Por cierto, la futura cliente de McGill es de lo más estrambótica del mercado. Su papel de héroe ha atraído a un poderoso ganadero que quiere secesionarse de Estados Unidos, a un inventor de un váter para niños que tiene un tufo sexual tremendo y a una adorable anciana coleccionista de figuritas que quiere dejar su testamento bien cerrado. 

Mike empieza a despertar

Saul intenta seguir entendiendo la paranoia de su hermano, no le importa que la doctora insista en que necesita una revisión psicológica. Él está dispuesto a ayudarle pese a que la médico le indica que eso es lo que hace seguir sumido en su excentricidad. Se niega a ingresarle hasta que llega  Howard, el socio de su hermano. Jimmy recuerda que si su hermano es incapacitado él será su tutor legal y por ello responsable en el bufete. No quiere dejar jugar esa carta a Howard. Quiere verle sufrir. 

Y si se va conociendo más de Chuck, de la relación con Jimmy de quien también se empieza a vislumbrar algo más es de Mike. De nuevo un encuentro con Jimmy en el aparcamiento, que le muestra su nuevo lema para captar clientes ancianos (son ahora su especialidad) y después se ve a Ehrmantraut cómo vigila a una mujer. Quizá sea su hija con la que en Breaking Bad no tenía relación.

Después la policía llega a casa de Mike. Y hasta ahí se cuenta en  el quinto capítulo. Habrá que esperar al menos una semana para saber por qué acude la policía, qué buscaba Mike y si la enfermedad de Chuck es simulada. Cada vez está más cerca Saul y un poco menos McGill. 

Fotos: AMC

Ver resumen Ocultar resumen

Mucha gente se llevó las manos a la cabeza cuando anunciaron la renovación de 'Big Little Lies'. 

Una de la mejores ficciones de 2017, había sido concebida para una sola entrega pero el éxito obtenido, las buenas críticas y el buen rollo entre las actrices facilitó la renovación.

Para los escépticos, la serie de HBO no tardó en anunciar el único fichaje posible que mejoraba el excepcional reparto: Meryl Streep. En ese momento, las críticas se tornaron halagos y el hype por el estreno comenzó a crecer. 

Páginas