Berta Collado o el sexy que no cesa

Berta Collado ha cumplido su sueño: el de ser artista y convertirse en la mujer que es hoy en día. Lo cuenta ella misma en la revista Madmen, para la que protagoniza una espectacular sesión de fotos que no hace más que demostrar por qué sigue siendo considerada una de las televisivas más deseadas del momento.

"Desde pequeña lo tenía clarísimo. Ya me cogía yo el cepillo de pelo, lo usaba de micro y me ponía a charlar. Yo decía que quería ser 'retortera' pero me valía todo. Actuar, hablar, cantar… Hacía obras de teatro en casa los fines de semana saliendo de detrás de las cortinas y haciendo el pariré. Así son todas las fotos que tengo de pequeña"

berta-collado-en-madmen

Berta hace un repaso de su larga trayectoria y de sus inicios en el mundo de la televisión, allá por 2005 en Do U Play?, un programa de videojuegos que se emitía en televisiones locales de Punto TV.

Tras un breve pasó por Insert Coin, también dedicado a los videojuegos, le llegó su primera oportunidad a nivel nacional en Maracaná 06, programa deportivo presentado Paco González del que Berta asegura guardar muy buenos recuerdos: "Hice el piloto y a los cuatro días me llamó Paco para decirme que estaba dentro y que no solo iba a estar de colaboradora sino que iba a presentar con él. Alucinada me quedé"

Berta-Collado-Sexy-playa-bikini-gafas-casa

Y es que, como ella misma le reconoció al propio Paco González, no tenía ni idea de fútbol, pero su belleza y desparpajo fueron suficientes para demostrar que podía hacer frente al reto. "Mientras todos hablaban de las jugadas yo hablaba de los tatuajes que se había hecho uno, los pelos del otro… y así... Me quedaba mucho con ellos porque ellos tiraban a dejarme un poco mal, pero en plan bien, y yo les contestaba a todos", reconoce Berta en la entrevista.

Sé lo que hicisteis

No obstante, si por algo empezó a ser conocida en España sería por su papel de reportera dicharachera en Sé lo que hicisteis, un programa que estaba hecho a su medida y cuya participación le llegó como caída del cielo. "El programa ya había empezado cuando me llamaron, lo había visto y había comentado que si había algún programa en el que me encantaría participar, sin duda, sería ese. Y al poco, pero hablo de días, van y me llaman"

berta-en-se-lo-que-hicisteis

Fue su verdadero espaldarazo. Se convirtió en una de las chicas más sexys del momento y su fama creció como la espuma. "Lo viví como si, de repente, fueras la prima de todo el mundo. La verdad es que tuve mucha suerte porque todo el mundo me trataba con mucho cariño y no me supuso ningún problema. Bueno, es cierto que fue un pelotazo, pero lo vivía feliz", asegura. 

Después del éxito de Sé lo que hicisteis, le tocó retornar al mundo real y comenzar a buscar nuevos proyectos en los que volcar tanto talento. Todo va bien, en Cuatro, o más recientemente, Afombra Roja Palace, Las Mañana de La 1 o Amigas y Conocidas, han sido algunos de ellos. 

Berta-Collado-Sexy-playa-bikini-ibiza

Al margen de su faceta más televisiva, Berta confiesa que le encanta el mundo de la interpretación y no lo descarta a corto plazo. ¿La veremos próximamente en el cine o en alguna de las series del momento? Donde sí la veremos casi con toda seguridad será en las librerías, promocionando el libro que ahora mismo está escribiendo.  Guapa, exitosa y tan sexy como siempre. Berta Collado sigue dando guerra. 

Fotos: Madmen, Valero Rioja

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas