Batman v Superman, fracaso de crítica y éxito apabullante en taquilla

Era uno de los estrenos más esperados de 2016. Muchos tenían ganas de ver cómo la mano de Zack Snyder ha sido capaz de moldear a dos superhéores tan importantes como Batman y Superman (así hemos visto su cambio a lo largo de la historia del cine y de la tele).

Si atendemos a las primeras críticas publicadas habría que concluir que Batman v Superman: El amanacer de la justicia es un fiasco en toda regla. Una de esas películas que tenía pinta de que iba a generar más decepciones que ilusiones y que según muchos no es que no esté a la altura de entregas pasadas, sino que ésta deja el nivel por los suelos. 

Si a otras cintas de superhéroes y series del género se les ha colocado el adjetivo de oscuras a esta película muchos le han puesto ya el sambenito de aburrida. Lenta, decepcionante, sin ritmo y previsible. 

Malas críticas

Epítetos que harían estar triste hasta al más optimista del lugar. Aunque si los productores y actores, de la cinta de los héroes de DC, en lugar de mirar las malas puntuaciones en webs de referencia optan por echar un ojo a la recaudación puede ser que descorchen las botellas de champagne. 

No en vano, en un sólo fin de semana en las salas de cine ha conseguido recaudar la importante cifra de 424 millones de dólares. Una brutalidad de datos, pues se convierte en la mayor recaudación en un estreno de la historia de Warner. Palabras mayores que seguro que hacen mucho más llevaderas las críticas 

Y algunos de los actores del elenco, de hecho, ya han aprovechado las redes sociales para hacer su particular venganza. Y es que tanto Jason Momoa (Aquaman) como Ray Fisher (Cyborg) se han reído de las críticas recibidas y han celebrado el éxito de la película. 

Éxito que también está saboreando Jeff Goldstein, jefe de dsitribuición de Warner en Estados Unidos, que califica los datos como "un logro extraordinario" y además resalta que "es sólo diversión. A menudo, hay una desconexión entre crítica y público. Sólo es para pasar una tarde entretenida en el cine"

Fotos: Redes sociales

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Ver resumen Ocultar resumen

Un hilo expone los riesgos que corre el actor para que sus escenas de acción sean espectaculares

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Páginas