Batkid Begins o el tráiler que te hará llorar como si no hubiera un mañana

Antes de dar al play, nos vemos en la obligación de advertir que el siguiente vídeo contiene imágenes altamente emocionantes, con las que es muy difícil no llorar. Una vez realizado el aviso, es hora de recordar la historia de Miles Scott, más conocido en todo el mundo por Batkid. 

Sí, nos referimos a aquel jovencito estadounidense, de cinco años y con leucemia, cuyo sueño no era otro que convertise en Batkid y salvar la ciudad de Gotham de los malos. ¿Un sueño inalcanzable? Para nada. Y es que, como ya decía el anuncio, la gente puede ser maravillosa. El 15 de noviembre de 2013, millones de usuarios de Twitter y Facebook se unieron para hacer llegar el deseo de este joven súper héroe a quien pudiera hacerlo realidad.

Ojo, que entre los tuiteros que apoyó la causa estaba el mismísimo presidente de USA, Barack Obama, o el que será próximo Batman en el cine, Ben Affleck. Casi nada. Como era de esperar, la bola se fue haciendo cada vez más grande hasta que todo desembocó en un evento mágico que congregó a más de 25.000 personas en San Francisco. Allí, la Fundación Make-A-Wish, organizó su propia recreación de Gotham y hasta allí se llevó a Miles Scott, con su traje oficial para cazar malos. 

Btkidders

No sólo ayudó a la policía de San Francisco a capturar a Joker o a Pingüino, sino que también tuvo tiempo de saludar y alucinar con sus miles de fans (llamémoslas Batkidders). Un deseo cumplido que Dana Nachman recogió y filmó para hacer el documental. Una obra que, el próximo 26 de junio llegará a los cines de Estados Unidos con el nombre de Batkid Begins: The Wish Heard Around The World. Nombre perfecto para una iniciativa perfecta.

Y es que, si la petición dio la vuelta al mundo, la recreación de la misma pudo llegar hasta Venus. Una pasada. Ahora está por ver el recorrido que tiene esta película pero también tiene muy buena pinta. De momento, ni Superman, ni Flash, ni Capitán América... nuestro nuevo súper héroe favorito es Batkid. 

Fotos y vídeo: Warner Bros

Ver resumen Ocultar resumen

Su abogada ha sido muy clara: "Tendrá suerte si este año gana 7,5 millones de dólares"

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un cine pasoliniano pero con persecuciones de coches, crudo y con una vocación documental que se colaba por los márgenes de cada plano, en los paisajes urbanos repletos de chabolas, billares y calles sucias con pintadas pidiendo (aún) la amnistía.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Páginas