Así son los 15 concursantes de Masterchef 3

Fogones encendidos, jurado preparado, presentadora situada y cámaras grabando. Todo estaba preparado para dar el pistoletazo de salida a la tercera edición de MasterChef. Bueno, todo menos los concursantes. Tocaba elegir a los 15 afortunados que lucharían entre el fuego (literalmente) para convertirse en el mejor cocinero amateur de la televisión. 

Para ello, el talent ha vuelto a contar con su tridente mágico, es decir, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Junto a ellos, Eva González, presentando el programa y despidiendo a los eliminados, esperemos que con sus habituales zascas. Eso sí, para eliminarlos, primero había que seleccionarlos. Y eso es lo que tocaba en la primera entrega de esta edición. 

Todo son risas hasta que a los jueces no les gusta tu plato

En concreto, 15 han sido los elegidos para conseguir hacerse con el premio final. Un premio de lo más goloso: la publicación de un libro de recetas con su nombre y foto en la portada, un Máster de Cocina en el Basque Culinary Center y un maletín con 100.000 euros, en un claro homenaje a Gran Hermano VIP.

Pero, ¿quiénes son los elegidos para convertirse en el tercer MasterChef de España? Estos son los perfiles de los 15 aspirantes de este año.

María de la Encina y Jordi tienen visiones muy distintas de la cocina

Carlos (24 años, Toledo)

Con tan sólo 24 añitos, este vendedor ambulante de embutidos llegado de Toledo se ha convertido en uno de los concursantes más carismáticos de esta tercera edición. Con un cuerpo 10, amante del gimnasio y el ejercicio físico, el chico ha empezado a tomar clases de cocina; algo que combina con su trabajo al frente de su puesto ambulante.

Andrea (22 años, Barcelona)

Estudiante de Odontología, modelo y con 22 años. La barcelonesa Andrea se define como altruista y generosa, dos cualidades que intenta llevar siempre a su cocina para conseguir unos platos de 10.

Alberto (18 años, Valencia)

Estudiante de Medicina, con tan sólo 18 años y con un objetivo claro: la limpieza. Porque para este valenciano la cocina no se entiende sin unos fogones bien limpios, impolutos. Desde el primer momento se ha proclamado como fan número uno de Samantha, una de los jurados, a la que intentará regalar los oídos con mil un platos de repostería, su perdición.

Alberto llamó a su madre en directo para decirle que había pasado

María de la Encina (69 años, Valencia)

Jubilada, de Valencia y con 69 años. Encina es una cocinera de las de siempre, de las de casa y de las que por sus recetas mata. Algo que sufrió en sus carnes el pobre de Jordi al que le dijo algo así como antes muerta que comerme una espuma moderna de esas. La valenciana ha estudiado Humanidades en la Universidad de Mayores, se casó (y divorció) de un jugador de fútbol de Primera División y está escribiendo un libro sobre los Borbones.

Fidel (36 años, Alicante)

Alicantino de 36 años, Fidel es un joven camarero que se crió hasta los 18 años en un orfanato. Tras una infancia un tanto complicada, se alistó al Ejército y, en las Armada Española, fue donde conoció su amor por la cocina.

Lidia (29 años, Pontevedra)

Con 29 años, esta nutricionista de Pontevedra se presenta como una de las concursantes con las ideas más claras y personalidad más marcada. Defiende a ultranza que los alimentos utilizados sean equilibrados, sin exceso de grasas y saludables. Algo que, al parecer, ya ha conseguido que ocasione los primeros roces con parte del jurado.

Todo apunta a que Lidia y Pepe tendrán más de un choque de ideas culinarias

Antonio (26 años, Sevilla)

Técnico de Calidad de Laboratorio, sevillano y con 26 años. El chico llega a MasterChef para llevarse el premio con una cocina alegre y andaluza. Según él mismo, es en los fogones donde se siente realmente realizado.

Mila (58 años, Valencia)

Mila es una mujer todoterreno. Así se define esta empresaria de 58 años, de Valencia y casada con dos hijos. Ahora, cuando sus peques ya son mayorcitos, Mila busca su hueco en el mundo y es en la cocina donde cree que estará su mejor oportunidad.

Kevin (22 años, Tarragona)

Este vecino de Tarragona lo tiene claro: la cocina es su pasión. Tanto que, antes de cumplir los 22 años, abandonó su carrera de Arquitectura en su tercer curso. Algo que no terminó gustando a sus padres a los que, con su paso por MasterChef, quiere dejar claro que los fogones no son un mero capricho.

Kevin ha cambiado la Arquitectura por los fogones... ¿habrá acertado?

Mireia (33 años, Murcia)

Esta pedagoga en una ONG, llegada desde Murcia y con 33 años concibe la cocina como una terapia, como algo digno de ayudar a los demás. Llegó a ser concejala del PSOE en su localidad pero, tras un tiempo en el Gobierno, cambió los plenos municipales por la pedagogía. Y, ahora, los fogones.

Pablo (27 años, Valencia)

Este valenciano de 27 años ha llegado a ser campeón de Artes Marciales. Pero, aunque pueda aparentar un perfil de chico duro y competitivo, en el fondo, es un auténtico trozo de pan. Y vaya si lo demostró en el inicio del programa donde, antes de ser elegido como concursante, sudó (y lloró) lo suyo.

Raquel (32 años, Navarra)

Protésico dental de 32 años. Llegada desde Navarra y con ganas de hacerse un hueco en el mundo de la cocina. Primero estudió Farmacia, algo que cambió por su profesión de protésico dental. Sin embargo, asegura que los fogones son lo suyo y, ahora, quiere reconducir su vida profesional.

De hacer dientes, a alimentarlos... cambio radical el de Raquel

Víctor (30 años, Málaga)

Empresario malagueño de 30 años. Estudió Publicidad, ha viajado por medio mundo y es un experto jugador de póker. Algo que combina con el mundo de la cocina donde, asegura, se siente más que realizado.

Sally (31 años, Paraguay)

Con tan sólo 31 años, la vida de Sally no es una vida común. Llegó desde Paraguay donde vivía con sus tíos, tras el abandono de su madre y, posteriormente, comenzó a trabajar como empleada del hogar con 14 años. Allí fue donde conoció a Sarita, empleadora y mentora, que le dio estudios y le inculcó el amor por la cocina. 

Sara (27 años, Barcelona)

Con 27 años, barcelonesa y licenciada en Magisterio de Educación Especial. Tras un viaje por Sudamérica donde conoció todos los placeres de la gastronomía de la zona, la catalana vuelve a España con ganas de aplicar todo lo aprendido.

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Rostros conocidos se disfrazarán y cantarán para ser juzgados por jueces y público, que no sabrán su identidad

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Hugo Castejón entraba en la casa de GH VIP siendo uno de los grandes misterios de la edición. Y un favorito. Hasta esta semana, en que el público decidió echarle de la casa de Guadalix y quitarle la ilusión de ser el mejor de los mejores. Aunque él se quiere suficiente como para sentirse el mejor de los mejores.

Pero ¿quién es Hugo Castejón?

Páginas