Así se ve desde el aire el espectacular Campus 2 de Apple

Allá por el año 2011, Norman Foster, tan de moda últimamente en la prensa madrileña, diseñaba las que serían futuras oficinas de Applen en Cupertino. Un diseño realizado bajo las especificaciones detalladas y precisas de Steve Jobs, quien sabía bien lo que quería para su empresa: las mejores oficinas que se ever. 

De hecho, no escatimó gastos en ellas, y tras presupuestas un gasto de 3.900 millones de dólares, el proyecto se disparó hasta los 5.000 millones. Cosas que pasan. Eso sí, teniendo en cuenta que el último ejercicio de Apple ha sido el más lucrativo de su historia, no parece que ese incremento vaya a ser un problema. 

Apple-Campus2-Obras-Kygo-Dron

Lo que sí empieza a serlo son los plazos. La última fecha prevista para la inauguración del Campus 2, así se llamará, de Apple es a principios de 2017. Está por ver. Eso sí, antes incluso de su inauguración, ya impresiona ver una de las obras más faraónicas que ha acometido el ser humano. 

Kygo de fondo

Más aún si estas obras se pueden ver con un dron, a vista de pájaro, y con música de Kygo de fondo. Desde luego, nada mejor que uno de los puntales del Tropical House para un viaje por la futura sede de la compañía de la manzana. 

Por el momento, sabemos que los el edificio principal contará con cuatro niveles que ya están terminados. De hecho, son los que dan forma al anillo. Un anillo en cuyo interior habrá una zona verde en la que los 12.000 empleados que acogerá podrán comer, hacer deporte o, sencillamente, disfrutar de la vegetación. Un lujo para cualquier trabajador. 

Apple-Campus2-Obras-Kygo

Además del anillo, las zonas de aparcamiento también están a punto de finalizarse, algo que no puede decir el auditorio subterráneo, que va por buen camino pero lento. Una zona que será clave porque todo apunta a que éste será el sitio donde hagan sus futuras presentaciones. Zona relevante y con mayúsculas

Foster & Jobs

Para quien se lo esté preguntando, el terreno que abarca el Campus 2 es de 71 hectárea. A grosso modo, 71 campos de fútbol y el edificio contará con 2,8 millons de metros cuadrados. Una auténtica pasada. A todo ello hay que sumar los edificios complementarios que rodearán el anillo, tales como zona de restauración, gimnasios y demás. 

Apple-Campus2-Obras

Y sí, el Campus 2 también tendrá un mirador para zona de visitas, con una plataforma ubicada a siete metros de altura, desde la que contemplar la espectacular obra de uno de los arquitectos con más prestigio del mundo para una de las empresas con más prestigio del mundo. Lo que salga de ahí sólo puede ser prestigioso, ¿no?

Fotos y vídeo: Apple

Ver resumen Ocultar resumen

Una foto publicada en Instagram ha provocado que (de nuevo) el nombre de Froilán se haya convertido en trending topic.

Ver resumen Ocultar resumen

De la fachada del edificio del Ayuntamiento de Madrid cuelga un cartel en el que se puede leer la siguiente inscripción: "Nací en Badajoz. Vivo en Moratalaz. Soy de Madrid".

Ver resumen Ocultar resumen

Goop, la web de bienestar y estilo de vida de Gwyneth Paltrow en la que ofrece todo tipo de (a veces dudosos) consejos, vuelve a estar envuelta en polémica. Esta vez ha sido por unas pegatinas milagrosas que la actriz oferta entre sus productos. 

Páginas