Así es el almodovariano anuncio de Campofrío del que todo el mundo habla

Campofrío lo ha vuelto a hacer. Desde hace años, las campañas publicitarias de la multinacional de la alimentación son una referencia en el mundo del marketing y un fenómeno viral a nivel nacional. Casi tanto, o más, como el emotivo anuncio de una web para adultos que, la pasada Navidad, emocionó a medio mundo

No hay más que hacer algo de memoria y recordar ese maravilloso anuncio que, allá por 2012, reunió a lo más granado de la historia del humor patrio. O aquel, grabado en una estación de bomberos, donde la añorada Chus Lampreave, hacía de operadora a la vieja usanza. 

Pues bien, en sintonía con la más mítica de las chicas Almodóvar, este 2016, Campofrío ha vuelto a tirar de la rama almodovariana para su nueva campaña. Carmen Maura, Rossy de Palma y María Barranco son las protagonistas de un simpático anuncio que valoriza la figura de la mujer, en tono de parodia, con un restaurante como excusa. 

anuncio-campofrio-almodovar

El ficticio restaurante, llamado Deliciosa Calma, se presenta a los espectadores como un remanso de paz, donde todas las clientas pueden pedir lo que quieran. Desde un No he ido al gym porque no me ha dado la gana y ya iré si puedo con salsa de trufa negraa un Crocanti de no me caso porque no me da la gana con taquitos de pavo y no pienso tener hijos y qué sin ralladura de ningún tipo. Originalidad al poder. 

anuncio-campofrio-carta

Lo mejor es que, cuando se acerca la parte final del anuncio, y aún estás con la boca abierta, llega la traca final. El guiño a Pedro Almodóvar, a Mujeres al borde de un ataque de nervios y la aparición estelar de las tres conocidas actrices pidiendo sus platos. Estamos al borde de un ataque de risa con reducción de nervios y un poquito de gazpacho pero sin nervios que se te hace una bola horrorosa. Sí, el momento gazpacho es real, 28 años después del estreno. 

Mujeres-al-borde-de-un-ataque-de-nervios-anuncio-campofrio-mujeres

El anuncio, creado por la agencia habitual de Campofrío desde hace tiempo, McCann Erickson, ha sido lanzado este jueves, por lo que no tardará en convertirse en TT en Twitter, antes del fin de semana. Es más, de haber existido Twitter, estos anuncios cutrongos de algunos famosos de Hollywood, habrían arrasado en redes sociales

Fotos y vídeo: Campofrío

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido viral esta semana un tuit en el que descubrimos una forma de hacer un riquísimo sandwich de tortilla francesa que resulta absolutamente prodigiosa.

Eso sí, parece sencillo si lo ves pero ponerse manos a la obra es otra cosa muy diferente.

¿O no?

El caso es que a Alberto Chicote la ha fascinado como al que más este método o truco de cocina. Aunque propone un añadido.

Ver resumen Ocultar resumen

Tocaba actuación en laSexta del presidente del Gobierno en funciones y candidato por el PSOE a la presidencia que viene, valga la redundancia. O sea, que entrevistaba Ferreras a Pedro Sánchez y, claro, en televisión las audiencias son lo importante. ¿Y qué audiencia obtuvo el presidente? ¿Y sus rivales en la parrilla telesivia?

A ver.

La entrevista fue ubicada en un horario bisagra en el que compitió un ratito con El Hormiguero y otro ratito con Gran Hermano VIP.

Páginas