Así era Malú, mucho (muchísimo) antes de La Voz

Cierto es que llevamos toda la vida conociendo a Malú y que es una artista a la que admiramos desde hace mucho tiempo. Y a pesar de ello, la cantante tan sólo tiene 33 años. ¿Cómo? ¿Qué tipo de beujería es ésta? Ninguna. Malú comenzó a arrasar en esto de la música con tan sólo 15 años. Es decir, hace 18 años por lo que la conocemos desde hace más tiempo del que ha sido anónima. Una pasada. 

De hecho, casi dos décadas después, lo que ha conseguido Malú es que sus seguidores tengan cada vez un radio de edad más amplio. Sí, Malú gusta por igual a grandes y pequeños, como se ha demostrado en su paso por La Voz, donde ha hecho las delicias del público como coach, o como invitada, como se demostró en la final de La Voz Kids, donde se marcó una bestial actuación con los tres finalistas, interpretando su Deshazte de mí

Y pensar que en sus inicios, ella misma podría haber sido una de las concursantes de este talent musical…

Malú, de aprendiz a artista consagrada

La carrera de Malú despegó a los 15 años: era una niña con voz de mujer que muy pronto comenzó a demostrar que su idilio con la música no era fruto de la casualidad.

No en vano, procede de una familia de artistas (sus padres son los cantaores Pepe de Lucía y Pepa Benítez y es sobrina de los guitarristas Paco de Lucía y Ramón de Algeciras), y lleva integrado en su ADN la pasión por el cuarto arte.En este ambiente, en el que se respiraba talento a cada instante, era casi imposible que Malú no destacase, y muy pronto fue descubierta por el productor Jesús Yanes en una fiesta familiar. 

malu-en-2011

Aprendiz, single que dio nombre a su primer álbum, fue todo un éxito, con más de 700.000 copias vendidas, y el inicio de una carrera que todavía, a día de hoy, parece no tener techo. Innumerables premios y reconocimientos, giras y una decena trabajos discográficos en el mercado, hacen de Malú una de nuestras artistas con más éxito de los últimos años. 

Un perfecto Caos

Su último trabajo es Caos, del que ya hemos podido ir conociendo cómo suenan algunos de sus temas. Quiero, su primer single, se convirtió en número 1 de descargas en Itunes a las pocas horas estar disponible, y hace unos días, con Cenizas, el segundo tema del disco, volvía a repetir proeza. 

En Caos, la astista madrileña quería hacer algo diferente y sorprendente y, por ahora, parece que lo ha conseguido. "Caos es sobre todo un disco dinámico, realmente optimista, con sonidos que transpiran pura fuerza", declaraba Malú al hablar de este nuevo hijo musical. 

malu-en-2006

Una fuerza que ha sido el común denominador de todos sus trabajos y que ha sabido trasladar a cada uno de sus looks y apariciones sobre el escenario. Al margen de su faceta musical, Malú se ha convertido en todo un referente en cuanto a estilo. Outfits sexys, femeninos y con mucha personalidad que la han convertido en una verdadera it girl

También es verdad que no siempre tuvo tanto tino como ahora a la hora de elegir sus estilismos... (eran otros tiempos y deslices los tenemos todos).En cualquier caso, lo importante es que su evolución ha ido in crescendo, en todos los sentidos, y el balance es más que positivo. Guapa, exitosa y decidida a seguir triunfando: ella sigue siendo Malú

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Marcos de Quinto (Ciudadanos) se ha convertido en protagonista de las últimas jornadas por sus insultantes manifestaciones contra la inmigración a través de Twitter y sus últimas palabras han encontrado la respuesta perfecta en un tuit de Quique Peinado.

Ver resumen Ocultar resumen

Las cosas de Twitter. Semejanzas físicas. Políticos de vacaciones. El verano pasado fue Albert Rivera quien se dejó una barba vacacional leve pero rotunda. Este 2019 ha sido Pablo Casado quien ha decidido descansar de la cuchilla y abandonarse al modo salvaje. Y ha habido quien le ha sacado un parecido razonable.

A ver si lo adivinan.

Pablo Casado con barba se parece a Maluma.

Eso, al menos, opina el tuitero Malacara, experto en caústicas ironías con acento propio.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya lo decía Bertín Osborne en una entrevista con Julia Otero en 1988 que de feminismo nada porque "España es un país desarrollado". Que eso de luchar por la igualdad, incluso entonces, no tenía sentido y que, además, "las machistas sois vosotras", decía refiriéndose a las mujeres.

"Cualquiera os quita vuestros privilegios", argumentaba el de Buenas noches, señora, y que "bastante" tenía él con aguantar que, de vez en cuando, "alguna me diga esa tontería".

Páginas