Asa Butterfield: un Spiderman muy precoz y sus cuatro rivales teen

El personaje ha cumplido más de medio siglo pero Spiderman está más de moda que nunca. El Hombre Araña aparecerá de nuevo enfundado en su traje rojo y azul en la gran pantalla y lo hará acompañado de otros de los superhéroes de Los Vengadores como Capitán América, Thor o Iron Man en la Fase 3. Además, Sony tiene previsto para 2017 su propio reboot (un reinicio cinematográfico) del personaje de Spiderman que, según los rumores, podría llevar por título Spiderman: the New Avenger.

El que parece que no tendrá hueco en estos planes se el actual rostro de El Hombre Araña, Andrew Garfield. Varios nombres de actores jovencísimos se barajan para dar vida al superhéroe: Nat Wolff, Asa Butterfield, Tom Holland,Timothee Chalamet y Liam James. Pero el nombre que suena con más fuerza para tomar el relevo de Andrew Garfield es el de Asa Butterfield.

Los candidatos

A sus 18 años recién cumplidos Asa Butterfield no es ningún desconocido. El actor británico ha trabajado en más de una decena de películas y ya conquistó a medio mundo con su papel protagonista en El Niño con el Pijama de Rayas.

Con sólo 9 años Asa ya tuvo papeles en el drama de televisión After Thomas y en la  película Son of Rambow. Un año después tuvo un papel como invitado en la serie Ashes to Ashes y ese mismo año el productor David Heyman y el director Mark Herman vieron en él a la persona idónea para retratar la inocencia de Bruno, el personaje principal de El Niño con el Pijama de Rayas.

Después Butterfield haría de Hugo Cabret en el multipremiado filme de Martin Scorsese, La Invención de Hugo; y de Ender Wiggin, en la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción El Juego de Ender. También ha actuado en Mr. Nobody, Merlín, El Hombre Lobo, McPhee and the Big Bang, X plus Y y Diez Mil Santos.

Los otros cuatro aspirantes a Spiderman son también muy jóvenes, de hecho ninguno sobrepasa los 20 años de edad. Ellos son: Nat Wolff. Es un actor y músico americano de 20 años. Fue líder de la banda The Naked Brothers Band hasta su disolución y protagonista de la serie homónima de Nickelodeon. Debutó en el cine con Peace, Love & Misunderstanding y trabajó en Bajo la misma Estrella, donde compartió protagonismo con Shailene Woodley.

Timothée Chamalet. Este actor americano de 19 años es conocido por su papel de Finn Walden en Homeland. El año pasado se le pudo ver en Hombres, Mujeres & Niños y en Interstellar de Christopher Nolan.

Tom Hollan. Conocidísimo por haber sido el niño de Lo Imposible. A sus 18 años este inglés también estuvo en el reparto de Wolf Hall, la miniserie histórica que BBC Two emitió en enero. Además, tiene tres películas pendientes de estreno. La más importante es En el corazón del Mar.

Por último, Liam James, un canadiense que acaba de cumplir su mayoría de edad. Un joven peculiar que tiene un ojo de color verde y otro azul y una curiosa dentadura que ha aparecido en series como Psych y The Killing. Es actor de los 10 años y su papel más importante en el cine ha sido en El Camino de Vuelta de Nat Faxon y Jim Rash.

Todos quien poner cara al nuevo Spiderman. No les importa para ello que les tenga que picar una araña radiactiva porque así conseguirán la gran fuerza, agilidad para trepar paredes y el sentido arácnido que le permite saber si un peligro se cierne sobre él. Sólo El Hombre Araña posee estos poderes.

Fotos: Instagram, Twitter y Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas