Arturo Pérez Reverte vs Olvido Hormigos, el duelo de novelistas inesperado

Telecinco

Curioso encontronazo el que nos ha regalado este caluroso verano que estamos viviendo. Y es que parecía imposible encontrar a Arturo Pérez Reverte y Olvido Hormigos en una misma frase. Mucho menos que uno u otro se hicieran referencia y ambas cosas han ocurrido. El mundo del libro hace curiosos compañeros de viaje. O curiosos compañeros de disputa.

Pero claro, quien conozca a la ex concejala de Los Yébenes (Toledo), sabe que no es de las que se callan, menos cuando le tocan las palmas. Cuando te digan perrito, meneas el rabito. Lapidaria frase que acompañará por los siglos de los siglos aHormigos cada enganchón que tenga con quien sea. 

Como decimos, el último en probar la ira de la ex edil ha sido el escritor Arturo Pérez Reverte. Caminaba él por la zona de librería de unos conocidos grandes almacenes cuando el autor de la saga Alatriste se encontró con su último libro, Hombres buenos, al ladito del de Olvido.

En ese momento, el que fuera corresponsal de guerra, no tuvo otra idea que hacer una fotografía a la disposición de los títulos y escribir: El Corte Inglés me ha puesto al lado de Olvido Hormigos. Les agradeceré que no me la pongan encima. Un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter que ha contado con casi 2.700 retweets, demasiados para que la ex participante de Gran Hermano VIP no contestara al escritor

Hasta las mismas narices de la gente que se cree mejor que los demás y Que escriba sus libros, han sido las dos contestaciones que la televisiva ha querido regalarle al autor. Y eso que no era la primera vez que Reverte hacía alusión a ella, pues hace unos meses ya se quejaba de que la todavía esposa de Jesús Atahonero sirviera de telonera de la serie de Telecinco Alatriste. Y ahora imaginen con qué estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos, tres minutos antes, de teloneras de Caridad la Lebrijana, escribía el creador de Territorio Comanche.

Novelista novel

Hace apenas unos meses Hormigos publicó su primer libro, que lleva un título que pronto se ha entendido: El abrazo infiel. En él narra la historia de Adriana, una mujer que, según ha afirmado, se parece bastante a mí. Y es que aunque su marido le pidió que trazara un personaje muy distinto a él para evitar comparaciones, ella no ha tenido problemas en desnudarse (esta vez, editorialmente).

Con escenas tórridas pero sin ser obsceno, como ella misma afirma, admite que hay carga erótica y que está encantada con ser musa de los camioneros. Mi padre lo era y es un colectivo que respeto muchísimo, ha sentenciado.

Por cierto, que la ex de Gran Hermano VIP no desaprovechó la promoción de la citada obra para lanzar dardos a la que desde su entrada en Guadalix se ha convertido en su gran enemiga: Belén Esteban. Y es que si bien ha dejado claro que esta no aparece en la novela, sí hay un personaje maligno que la representa perfectamente.

Tendrá que acostumbrarse Reverte a que de los realities emanen ahora escritores o lanzar su televisor por la ventana y leer a los clásicos de la literatura, que de la televisión Hormigos apunta ya a lograr una plaza.  

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Se filtra la lista de medios vetados por el partido de extrema derecha

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica sobre la comida en los cines continúa

Ver resumen Ocultar resumen

Porque un poco de humor no viene nunca nada mal, he aquí uno de los últimos tuits de Dani Mateo. El presentador de Zapeando (laSexta) ha sacado a pasear su lado más irónico y, mezclando en un mismo mensaje universos tan dispares como Cataluña y GHVIP (Telecinco), decía lo siguiente a través de la red del pajarito azul.

"El gobierno debe garantizar la seguridad de TODOS sus ciudadanos".

"No sólo en Cataluña están sucediendo cosas dramáticas..."

Páginas