Aquí Paz y después Gloria 1X01: Paco iba a Brasil y acaba de cura

Tve1 - Lunes a las 22:00

El estreno de Aquí Paz y después gloria, este martes en Telecinco, a parte de haberse dilatado demasiado en el tiempo, era muy esperado por suponer el regreso de Antonio Resines a la pequeña pantalla. La comedia de Mandarina viene a ocupar una franja que Telecinco tenía en stand by, a la espera del regreso de B&B, aún sin fijar. Y lo cierto es que no ha ido nada mal. 20.7% de share y 3,7 millones de espectadores. Fantástico estreno.

Todo arranca con Paco (Antonio Resines), un constructor ahogado por las deudas millonarias que debe mucho dinero a malas compañías, por lo que finge su suicidio. El único problema es que su novia envía todo el vídeo, sin cortar la parte en la que se veía que todo era un montaje.

De Brasil a la parroquia del barrio

Cuando ya están camino del aeropuerto, para fugarse a Brasil, se encuentran con una banda de gallegos narcotraficantes a los que Paco debe una cantidad de dinero que no puede devolver. El constructor consigue esquivar a los narcos con una moto y recuerda que tiene un hermano gemelo al que poder acudir. Y es que Ángel, que también interpreta Resines, es el cura en la parroquia del barrio. Allí junto a él se encuentra el padre Julián (Antonio Molero) que se está preparando para olvidar su etapa de boxeador como el Tigre de Manoteras y convertirse en un pastor de feligreses.

Allí Paco decide hacerse pasar por su hermano Ángel. A este último le parece una idea espantosa y le obliga a que deje de fingir. Pero justo en ese momento los gallegos dan con él y retienen a ambos al no poder diferenciarlos. Cuando se dirigen al escondite donde les van a interrogar tienen un accidente, el camión vuelca. Ángel queda malherido y Paco aprovecha para hacerse pasar por él. Los gallegos al salir, no han visto la artimaña y también huyen de allí porque dentro del camión llevaban mucha cocaína.

Así comienzan las peripecias que Paco, ahora convertido en Ángel, va a tener que vivir en el barrio haciéndose pasar por su hermano. La cosa se complica más cuando ve a Paz (Monica Estarreado), su ex prometida a la que plantó en el altar, quien es muy amiga de su hermano. Regenta una peluquería cerca de la iglesia por lo que ahora será habitual que se la encuentre.

Las situaciones de comedia se suceden, ya que el nuevo Ángel desconoce cualquier noción mínima de la Biblia, Evangelios o cualquier libro sagrado con el que poder disimular que está fingiendo ser su hermano.

Su objetivo es marcharse a Brasil y para ello está dispuesto a obtener el dinero de cualquier forma posible; inflando precios en la iglesia si es necesario; o tratando con maleantes que le falsifiquen documentos y así pueda salir de España camino de Sudamérica sin que los gallegos que quieren su cabeza puedan obtenerla

Paco seguirá siendo Ángel

Quien al final del primer episodio ya sabe quién es Ángel y quién es Paco es el obispo (César Sarachu), pero  le obtiene la verdad bajo confesión. Paco, que si algo tiene es capacidad de aprovecharse de la situación, sabe que ahora no podrá contar nada.

Las locuras del constructor metido a cura no han hecho nada más que comenzar. De momento ha logrado que Paz no se haya casado. Los próximos capítulos prometen mucha más comedia. 

Fotos: Mediaset

Eva Santolaria y Antonio Hortelano Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Hay papeles que marcan. Eso no es malo. Forma parte de la existencia de una actriz, de un actor, el que cierto momento de su carrera se convierta en parte de la memoria sentimental de alguien.

Ver resumen Ocultar resumen

Asistimos a la fiesta de presentación en Madrid de la nueva serie de Atresmedia Televisión El nudo. Y allí nos encontramos a numerosas caras conocidas de Atresmedia como Susanna Griso, Arturo Valls, Anna Simón, Jorge Fernández, César Vicente y muchos más que no se quisieron perder la velada.

Como protagonistas: el reparto en pleno de este thriller romántico producido por Diagonal TV. 

Páginas