Antonio de la Torre dispara: "lo del #TodoSomosMessi es lamentable"

Dicen Raúl Arévalo y Antonio de la Torre en una reciente entrevista que "el pecado capital de España es la envidia". Que si Penélope Cruz no fuera de España o hubiese nacido en otro lugar, esta sería una "diosa" en su lugar de procedencia. "Aquí, sin embargo", dicen los actores en Papel (El Mundo) "la hemos despellejado".

Momento de la entrevista en la que, de la Torre, aprovecha para hablar de cómo se entiende, según él, el concepto de ídolo en España. "Me llama la atención la relación que hay con ellos", dice, "la manera en que ultrajamos a unos y encumbramos a otros".

Teoría que, para explicar mejor, el actor expone recurriendo a un nombre por todos conocidos y procedente del mundo del fútbol: Leo Messi. Como ya hiciera su compañera de profesión hace unas semanas, Elena Anaya, pero cambiando el nombre de Cristiano Ronaldo por el del astro argentino (si aún no ha leído lo que dijo Anaya sobre CR7, mire aquí).

ADEMÁS: Así defendía Tristán Ulloa las palabras de Anaya: 'Fútbol, toros e Iglesia se han vuelto incuestionables'

"Lo que ha sucedido con la campaña #TodoSomosLeoMessi es lamentable. Las adhesiones inquebrantables al líder, aunque el líder sea del Barça, son muy peligrosas, rozan el totalitarismo. Creo necesaria una revolución cultural de la sociedad, un motín que exija tolerancia cero con la manipulación, tolerancia cero con la corrupción, tolerancia cero con todos los gandules que nos toman el pelo".

Palabras a las que quita un poco de hierro su director en Tarde para la ira (Raúl Arévalo, sí, que se pasa al otro lado y ofrece una ópera prima de lo más interesante) con un acertado comentario en Papel. "Se pone muy intenso".

ADEMÁS: Los mayores zascas de las tertulias televisivas

Dos actores, dos futbolistas, dos polémicas

Palabras que recuerdan, quizá, a las pronunciadas por Elena Anaya. Entonces la actriz presentaba la última película de Zipi y Zape y, a su modo de ver, cierto sector de la población no era justo con algunos ídolos que sí representaban el esfuerzo. En YoDonna decía Anaya que, por ejemplo Cristiano Ronaldo, "es un ídolo falso porque transmite valores egoístas. ¿Qué victoria es esa si la celebras sólo quitándote la camiseta y no abrazando a tus compañeros?"

Opinión, la de la actriz, que en este caso nada tiene que ver con problemas con la justicia como sí en el caso de Antonio de la Torre y aquellos que defienden a Messi. "A mi me parece legítimo que no te guste una película de Almodóvar, pero nos equivocamos en las formas", cuenta el actor recuperando el tema de los ídolos y del sí o el no a Penélope Cruz. "Y eso es de cainitas. Quien niegue que Pedro Almodóvar ha hecho marca España y nos ha puesto en el mapa es un cínico".

Fotos: Gtres y Tarde para la ira

Ver resumen Ocultar resumen

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como 'El sevilla', nació en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en 1970. Vivió en Sevilla hasta 1992 y después se tuvo que mudar a Barcelona por motivos laborales. 

Dos años más tarde formó su grupo de música Los Mojinos Escozíos de donde salieron canciones tan conocidas como Que se mueran tó los feos o El chow chow

Tras el éxito de su primer disco, Mojinos Escozíos, llegó otro más: Demasiao, que consiguió dos discos de platino.

Ver resumen Ocultar resumen

Si mientras alguien lee este artículo, ve una luz alejarse en hacia el horizonte, es la pensión que nunca llegará a cobrar. 

Pinta en bastos el futuro a medio plazo del país, al menos a nivel cultural y de conocimientos elementales, tal y como ha vuelto a demostrar, por enésima vez, Santi Villas en 'El Intermedio'. 

Ver resumen Ocultar resumen

El colaborador dijo que no volvería si no le pedían perdón

Páginas