Antonio Banderas dará el salto a la televisión USA

Se le había visto hacer doblaje intepretando al Gato con botas, en el teatro con un gran musical como Nine, por supuesto en el cine dando vida a decenas de protagonistas; pero aún faltaba  verle en ese nicho al que cada vez acuden más actores. Sí, Antonio Banderas va a tener su primer papel en una serie de televisión made in Estados Unidos.

Y es que el actor malagueño protagonizará, además de ser uno de los productores, de Havana Quartet para Starz. Una ficción que será la adaptación de las novelas de Leonardo Padura. En un momento, en el que también Jorge Pedugorría ha decido realizar una película basada en los mismos personajes.

Aunque Banderas, en este caso, dará vida a Mario Conde; no al banquero, sino a un detective cubano bebebor y vividor, que ya un tiempo atrás decidió abandonar su gran sueño de ser un escritor de éxito, para optar por un trabajo que le reportara algo de dinero para pagarse sus vicios, como es el de investigador. 

Le llega el primer gran papel en televisión

La acción se desarrollará en la Cuba de los 90, y ya se sabe que el guionista Eduardo Machado -que será el encargado de darle forma a la historia- se basará en la cuatrilogía de Padura para contar un relado donde prime lo detectivesco. 

Para Banderas puede ser la confirmación de un momento brillante en su trayectoria americana. Y es que su primer gran papel en la ficción norteamericana le llega en una etapa, en la que está apostando por papeles menos comerciales y con más carga de profundidad. Además de que después del reconomiento en los Goya a toda una trayectoria, parece haber tomado un impulso. 

Hacer de Mario Conde será el primer protagonista del malagueño, que ya en el pasado participó en alguna ficción de USA, pero con mucho menos recorrido que el que pretende tener Havana Quartet. Hay que recordar que Banderas llegó a ser nominado en los Globos de Oro por su intepretación de Pancho Villa; en una miniserie del revolucionario mexicano, que emitió HBO. 

Este nuevo proyecto, está en su fase inicial, y aunque podría quedarse en agua de borrajas parece que acabará teniendo su hueco en la gran parrilla de series del momento.

Ser español se lleva en Estados Unidos

Y no será Antonio Banderas el único actor patrio que se va a embarcar en un bonito proyecto televisivo. No en vano, a Sergio Peris-Mencheta le acaba de llegar esa gran oportunidad por la que un actor pelea durante años. El actor madrileño (que se dio a conocer en  Al Salir de Clase) será el protagonista de Snowfall, una ficción de FX de la que sólo se ha rodado aún el piloto (lo ha hecho Jhon Sigleton, conocido por A todo gas 2) y que contará el inicio del tráfico de crack en Los Ángeles. 

Peris Mencheta será Gustavo 'El Oso' Zapata un ex boseador mexicano, que acaba convertido en mafioso, después de darse de bruces con la realidad diaria del sueño americano que no se cumple. Un personaje que para el actor español puede ser el impulso internacional definitivo, tras algunos papeles menores en Resident Evil o en su Majestad Minor. 

Fotos. Gtres, Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece a Pedro Sánchez su abstención si el PSOE rompe el pacto en Navarra con PNV, aplica un 155 en Cataluña (si hay condena tras la sentencia del procés) y si Sánchez revierte sus políticas económicas y esto le ha valido un zasca (doble).

Vistos en Twitter y firmados por Gerardo Tecé.

Ver resumen Ocultar resumen

"La noticia ya resulta siniestra", comienza la periodista Cristina Fallarás mientras comparte el texto de Público a través de Twitter, "pero lo verdaderamente aterrador es la siguiente afirmación: según los mandos, hay que estar preparados para todo, y más en los tiempos de que corren".

Ver resumen Ocultar resumen

"Un amigo acaba de recordarme este viejo tuiteo, y creo que sigue siendo oportuno"

Si Arturo Pérez-Reverte recupera un tuit de hace tres años y medio, es porque ese momento debe ser impagable. Y vaya si lo es. El escritor ha echado la vista atrás y ha recuperado uno de sus momentos cumbre de la literatura en 280 caracteres. 

Páginas