Angelina Jolie, Tsipras y la crisis de los refugiados

La actriz Angelina Jolie ha viajado hasta Grecia para buscar soluciones a la crisis de los refugiados. La esposa de Brad Pitt, embajadora de ACNUR, ha hecho las maletas y se ha reunido este miércoles con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para intentar buscar una solución urgente e inmediata para los refugiados que se encuentran en el campamento instalado en los muelles del puerto Pireo.

alexis-tsipras-se-reune-con-angelina-jolie-en-grecia-

Allí malviven 4000 personas desde el inicio de la crisis migratoria que actualmente pasan sus días bajo la lluvia en este asentamiento improvisado. La actriz quiso visitar a los refugiados en este campamento, donde principalmente habitan sirios e iraquíes. Y no, no es una de sus dobles, y mira que alguna se le parece hasta un punto que da miedito

angelina-jolie-rodeada-de-periodistas-en-uno-de-los-campamentos-de-grecia-

Acompañada por algunos responsables de ACNUR, Angelina Jolie llegaba levantando la expectación mediática y rodeada de medio centenar de periodistas y fotógrafos que quisieron preguntar a Jolie sobre su reunión con Tsipras. Además de Angelina, otras celebridades como el artista chino Ai Weiwei o la actriz Susan Sarandon también han visitado los campos de refugiados en Grecia para dar todo su apoyo a la causa. 

También en Líbano

Angelina Jolie también ha visitado el valle de Beká, en Beirut, donde la actriz habló sobre la crisis migratoria: ''El mundo ha fallado a los refugiados'', aseguraba Jolie, quien además cumple funciones como embajadora especial de la ONU para el asunto de los refugiados.  

angelina-jolie-visita-a-los-refugiados-sirios-

''No podemos aliviar el problema mediante envío de ayuda humanitaria, en lugar de la diplomacia y la resolución de conflictos'', comentó la actriz, quien además aseguró que los gobiernos deben enfrentar las causas fundamentales de esta crisis global

Y es que casi un millón de personas huyeron de la guerra de Siria y entraron en el Líbano, componiendo ya una quinta parte de la población del país de oriente. Angelina Jolie hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que no cierren sus fronteras ni hagan diferencias entre los exiliados. 

Angelina Jolie aparca la promoción de su película

angelina-jolie-visita-uno-de-los-campamentos-en-beka-

La crisis de los refugiados ha hecho que Angelina Jolie detenga la promoción de su última película, Frente al mar, donde comparte protagonismo con su marido, Brad Pitt. Además, Angelina también ha dejado de lado la producción de la que será su próxima película, basada en la novela Primero mataron a mi padre, sobre la masacre del régimen de Pol Pot en Camboya.

La llegada de Angelina Jolie al Líbano coincide con el quinto aniversario del estallido contra el presidente Bashar el Asad: ''Es trágico y vergonzoso que estemos tan lejos de que los refugiados puedan volver a sus casas'', comentaba Angelina. 

angelina-jolie-habla-con-los-periodistas-sobre-la-crisis-migratoria-

Durante una improvisada rueda de prensa, Angelina Jolie, que estaba totalmente empapada por la lluvia, recordó que hay casi cinco millones de sirios refugiados: ''He visto en este viaje lo desesperada que es la lucha por sobrevivir de estas familias'', explicaba la actriz. Angelina Jolie pidió a los gobernantes que tomen decisiones para que no haya ''una mayor crisis de refugiados en el futuro''. Además, expresó su deseo de que el próximo 15 de marzo de 2017, la paz y las víctimas del conflicto hayan regresado a Siria

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no sabemos que es realidad y que es fake, admitámoslo, y con Enrique Ponce (torero que ha cobrado protagonismo este verano debido a causas sentimentales o así) ya resulta imposible discernir hasta dónde llega la parodia y hasta dónde el personaje de carne y hueso. Se ha vuelto un influencer y te lo puedes encontrar en Tik Tok bailando como Michael Jackson. Mejor eso que hacer daño a un animal hasta su fenecimiento (opinamos por aquí).

Sea como fuere.

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Páginas