Anclados 1x01: Accidente con El Bribón y Merkel a bordo

La serie Anclados comienza con un juicio del Estado Español y es que resulta que el barco Ancla II, tras un despiste del capitán, chocó contra el yate del Rey Don Juan Carlos. Tras ello comentan los del crucero que Froilán les hizo un calvo desde una barca.

Tema serio para la risas que despierta la nueva ficción de Telecinco y es que ya en el juicio y tras la pregunta de la jueza llega la primera gran carcajada de la noche para los espectadores: ¿Cómo se declaran los acusados?, pregunta la magistrada. Yo, con flores. Apunta Mariano Santaella, el hijo del dueño de la naviera (Joaquín Reyes).

Tras pagar la correspondiente multa el crucero se dispone a zarpar con unos pasajeros y una tripulación con personajes muy curiosos.

La directora del crucero Margarita Santaella (Miren Ibarguren) que aparece a golpe de tacón y poniendo a todo el mundo firme. Pero, más firme se queda ella cuando se encuentra a su ex, el capitán del crucero Gabriel Ugarte (Alfonso Lara) en la cama con Teresa Pérez (Sara Vega), la animadora del crucero.

La pasajera Natalia de Figueroa y Martorel (Úrsula Corberó). Toda una pija que se mete con Palmira Gómez, la limpiadora (Rossy de Palam): con lo que cuesta mi vestido vive usted un año, le llega a decir. Pronto Natalia se callará la boca tras enterarse, por una llamada de su marido, que lo han perdido todo y es que les han embargado. Entonces, la guay tendrá que ponerse a trabajar en el barco para poder subsistir.

También está Raimundo Heredia (Miki Esparbé), el animador del barco, un gitano que intenta ocultarlo hasta que Amador Campillo (Fernando Gil), el de seguridad del barco le descubre. La madre de Raimundo le mete droga en el barco, escondida en unos bombones. El hijo tendrá la misión imposible de recuperarlos pero éstos van pasando de mano y mano y le resulta complicado.

Olivia Ugarte Santaella, la hija adolescente de Gabriel y Marga, y el recepcionista (Alberto Jo Lee) también aparecen en escena en este primer episodio de la serie.

La Canciller alemana

Pero el puntazo llega cuando sube al crucero de visita la mismísima Canciller alemana, Angela Merkel.

Cuando Merkel empieza a hablar con su acento alemán todos creen que se ha enfadado cuando en realidad está diciendo que le ha gustado mucho el barco.

Tropiezos, disparos y mucho nerviosismo por la presencia de la Canciller alemana a bordo. Con todo esto los bombones con droga van a parar a manos Marga y, tras comerlos, dice tonterías al micrófono y se lanza a los brazos de su ex, Gabriel. La bala se encuentra con el hombro de Mariano, que queda como todo un héroe por salvar a Merkel del disparo y le nombran, con ello, nuevo supervisor jefe del crucero.

¡Miedito da este barco con Mariano Santaella de supervisor!. Las situaciones más rocambolescas y los momentos más surrealistas estarán, seguro, a la orden del día, todos los lunes, en los próximos siete capítulos de la primera temporada de Anclados.

Fotos: Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Debía haberse estrenado en mayo

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día. 

El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada. 

Javier Olivares y compañía han regalado al mundo una de las mejores series españolas de la historia. Y eso es mucho decir. 

Ahora, más allá de la calidad de la serie, de sus actuaciones, de sus guiños históricos y de sus tramas, el último capítulo de El Ministerio del Tiempo, titulado Días del futuro pasado, nos ha dejado una advertencia: Bertín Osborne, presidente de España en 2028. 

Páginas