Aluvión de apoyos a Inma Cuesta en su guerra contra el 'Photoshop'

Con un tweet a todos sus seguidores, aunque sobre todo dirigido a todos aquellos que se dedican a retocar las fotografías para que se ajusten a un canon de belleza, Inma Cuesta desató la polémica. Y sobre todo un alud de apoyos. 

La actriz había posado para una entrevista que concedió para el dominical de El periódico de Cataluña, con motivo de la comedia romántica, Los miércoles no existen. Una cinta en la que comparte protagonismo con Eduardo Noriega.

El cuestionario no hubiera dejado de ser uno más, a los que se somete un actor en plena gira de promoción, salvo porque llamó la atención de todos, y de la propia Cuesta, el retoque al que el periódico le había sometido. Y ella, a diferencia de otros, lo denunció. 

Inma Cuesta, cansada de los retoques fotográficos

Aprovechó esos reajustes con Photoshop para quejarse de lo frecuente que es, en la moda y televisión, cambiar la imagen de una mujer que no se ciñe a lo que marca la industria de la belleza, en ese momento. 

Las quejas de la protagonista de Águila Roja (por poco tiempo, ya que ha anunciado que deja la serie) no se hicieron esperar al verse tan cambiada. Más luz en la foto, un brazo mucho más delgado y estilazado; un cuello con ausencia total de arrugas y más largo. Y lo que más llama la atención: su cadera ha desaparecido o buena parte de ella.

El cambio es evidente. Y Cuesta no dudó en hacerlo ver en las redes sociales. Así dijo que: "Verte y no reconocerte.Descubir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal". 

Para afianzar su afirmación, acompaña las declaraciones de una fotografía doble. En la izquiera la fotografía retocada; en la derecha la real, aquella en la que Inma es Inma. 

Por parte del periódico no se hizo esperar la respuesta. Según la versión del medio, lo ocurrido se debía a que habían seguido las consignas que la agencia de comunicación, que promociona la película, les había marcado. Según ellos, les indicaron que había que eliminar alguna serie de imperfecciones, retirar vello de la piel  y cambiar la posición de la cadera.

Catarata de apoyos a la actriz

Y añaden que todo iba por los cauces habituales hasta que Inma hizo saltar la liebre en las redes sociales. Y aclaran también que la redacción de 'Dominical' facilitó la portada a la agencia de comunicación y no pusieron ninguna pega a la portada, ni a ninguna de las fotos.

No preguntaron a Inma Cuesta. Vista su reacción. Una crítica de la actriz que ha hecho que muchos famosos se hayan sumado a ella con mensajes en las redes sociales mostrándole su apoyo. Entre ellos, Eduardo Noriega que dijo: "Secundo 100% las palabras de mi compañera. Qué triste comprobar que sigue siendo casi exclusivamente la mujer la que está expuesta al cruel escrutinio estético de los demás".

Pero no sólo su compañero de cartel ha sido solidario con ella, sino que muchas famosas patrias han hecho lo mismo. Así Michelle Jenner gritó en las redes: ¡Bravo, bella totálmente de acuerdo contigo!. Y otras como Natalia de Molina destaca que se haya atravido a denunciar algo que ella también ha padecido. 

La lista de apoyos en Twitter e Instagram es amplia y cuenta con nombres como: la presentadora de Informativos Telecinco, Carme Chaparro; la joven actriz Sara Sálamo o actores como Raúl Arévalo o Antonio de la Torre. 

Son muchos más también quienes han sido críticos con el medio y solidarios con la actriz como la escritora y política, Marta Rivera de la Cruz que deja una frase que serviría como cierre a todo el debate. "Todo mi respeto y mi admiración para Inma Cuesta, que hace un corte de mangas a la dictadura del Fotosop". 

Fotos: Redes sociales/Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas