Aluvión de apoyos a Inma Cuesta en su guerra contra el 'Photoshop'

Con un tweet a todos sus seguidores, aunque sobre todo dirigido a todos aquellos que se dedican a retocar las fotografías para que se ajusten a un canon de belleza, Inma Cuesta desató la polémica. Y sobre todo un alud de apoyos. 

La actriz había posado para una entrevista que concedió para el dominical de El periódico de Cataluña, con motivo de la comedia romántica, Los miércoles no existen. Una cinta en la que comparte protagonismo con Eduardo Noriega.

El cuestionario no hubiera dejado de ser uno más, a los que se somete un actor en plena gira de promoción, salvo porque llamó la atención de todos, y de la propia Cuesta, el retoque al que el periódico le había sometido. Y ella, a diferencia de otros, lo denunció. 

Inma Cuesta, cansada de los retoques fotográficos

Aprovechó esos reajustes con Photoshop para quejarse de lo frecuente que es, en la moda y televisión, cambiar la imagen de una mujer que no se ciñe a lo que marca la industria de la belleza, en ese momento. 

Las quejas de la protagonista de Águila Roja (por poco tiempo, ya que ha anunciado que deja la serie) no se hicieron esperar al verse tan cambiada. Más luz en la foto, un brazo mucho más delgado y estilazado; un cuello con ausencia total de arrugas y más largo. Y lo que más llama la atención: su cadera ha desaparecido o buena parte de ella.

El cambio es evidente. Y Cuesta no dudó en hacerlo ver en las redes sociales. Así dijo que: "Verte y no reconocerte.Descubir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal". 

Para afianzar su afirmación, acompaña las declaraciones de una fotografía doble. En la izquiera la fotografía retocada; en la derecha la real, aquella en la que Inma es Inma. 

Por parte del periódico no se hizo esperar la respuesta. Según la versión del medio, lo ocurrido se debía a que habían seguido las consignas que la agencia de comunicación, que promociona la película, les había marcado. Según ellos, les indicaron que había que eliminar alguna serie de imperfecciones, retirar vello de la piel  y cambiar la posición de la cadera.

Catarata de apoyos a la actriz

Y añaden que todo iba por los cauces habituales hasta que Inma hizo saltar la liebre en las redes sociales. Y aclaran también que la redacción de 'Dominical' facilitó la portada a la agencia de comunicación y no pusieron ninguna pega a la portada, ni a ninguna de las fotos.

No preguntaron a Inma Cuesta. Vista su reacción. Una crítica de la actriz que ha hecho que muchos famosos se hayan sumado a ella con mensajes en las redes sociales mostrándole su apoyo. Entre ellos, Eduardo Noriega que dijo: "Secundo 100% las palabras de mi compañera. Qué triste comprobar que sigue siendo casi exclusivamente la mujer la que está expuesta al cruel escrutinio estético de los demás".

Pero no sólo su compañero de cartel ha sido solidario con ella, sino que muchas famosas patrias han hecho lo mismo. Así Michelle Jenner gritó en las redes: ¡Bravo, bella totálmente de acuerdo contigo!. Y otras como Natalia de Molina destaca que se haya atravido a denunciar algo que ella también ha padecido. 

La lista de apoyos en Twitter e Instagram es amplia y cuenta con nombres como: la presentadora de Informativos Telecinco, Carme Chaparro; la joven actriz Sara Sálamo o actores como Raúl Arévalo o Antonio de la Torre. 

Son muchos más también quienes han sido críticos con el medio y solidarios con la actriz como la escritora y política, Marta Rivera de la Cruz que deja una frase que serviría como cierre a todo el debate. "Todo mi respeto y mi admiración para Inma Cuesta, que hace un corte de mangas a la dictadura del Fotosop". 

Fotos: Redes sociales/Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Tocaba actuación en laSexta del presidente del Gobierno en funciones y candidato por el PSOE a la presidencia que viene, valga la redundancia. O sea, que entrevistaba Ferreras a Pedro Sánchez y, claro, en televisión las audiencias son lo importante. ¿Y qué audiencia obtuvo el presidente? ¿Y sus rivales en la parrilla telesivia?

A ver.

La entrevista fue ubicada en un horario bisagra en el que compitió un ratito con El Hormiguero y otro ratito con Gran Hermano VIP.

Ver resumen Ocultar resumen

Decir que la campaña electoral de cara a las generales de noviembre ha comenzado con la entrevista de Pedro Sánchez, sería faltar a la verdad. La campaña electoral comenzó hace meses. En concreto, al día siguiente de las anteriores elecciones. 

Ante los nuevos comicios que se avecinan, Pedro Sánchez ha decidido adelantarse a sus enemigos políticos y conceder la primera entrevista en prime time de la nueva campaña. Ha sido con Antonio García Ferreras en laSexta y en horario estelar

Páginas