Allí Abajo. llega María León y sus Ocho Apellidos Vascos televisivos

Antena 3 ha presentado su nueva serie Allí Abajo .Y lo ha hecho proyectando su capítulo piloto en el FesTVal de Murcia. Público y crítica han coincidido en señalar que se trata de la mejor comedia vista en mucho tiempo.

La serie transcurre en Sevilla y cuenta la historia de Iñaki, un vasco cuarentón de pura cepa que vive en casa de su madre, Maritxu. Un día, de repente, Maritxu le hace a su hijo una propuesta un poco disparatada. Esta consiste en que Iñaki participe en una expedición transfronteriza y transcultural a… nada menos que a Sevilla, con su madre y con un grupo del Imserso con el que Maritxu ha hecho amistad.

A duras penas, Iñaki acepta la proposición y se marcha justo al centro de Andalucía, a la capital hispalense. Allí su madre (que pasará de repente, de ser Maritxu a Marichu) sufrirá un accidente que la dejará en coma en un hospital. Y como no hay mal que por bien no venga, en esas circunstancias Iñaki conocerá a Carmen, una enfermera vital, alegre, luchadora y generosa.

A partir de ahí llaman poderosamente la atención las diferencias culturales y las distintas costumbres que tienen uno y otra. Iñaki y Carmen. Norte y Sur. Las situaciones más disparatadas estarán a la orden del día en cada episodio de Allí Abajo. La productora Plano a Plano, la creadora de la súper exitosa serie El Príncipe ha sido la encargada de producir la serie. 

Las comparaciones son odiosas

Muchos compararán esta serie con la película Ocho apellidos vascos pero, según apuntan desde la productora: La unión de vasco y andaluza (como en la película) es imposible; la creíble es la de la serie, porque la mujer vasca no puede dejarse dominar por un andaluz. Sea o no sea así el tema vende porque Ocho apellidos vascos ha sido la película española más taquillera de la historia.

Y la verdad es que Allí Abajo es casi una película. No son capítulos sin conexión ni consiste en hacer un chiste por frase sino que cuenta con una historia de fondo, con mucho humor y unos personajes que robarán el corazón al espectador. Además, para su grabación, se ha huido del plató y se ha rodado en interiores naturales y exteriores reales dándole más realismo a la serie.

Grandes nombres de la gran pantalla entre sus protagonistas

La ganadora de un Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en La Voz Dormida, María León, y Jon Plazaola, que con esta serie dará el salto a la televisión nacional, serán los protagonistas de la que muchos señalan ya como la comedia del año.

Carmina Barrios, la madre de María León, y Óscar Terol, actor y guionista del programa de humor Vaya semanita también estarán en Allí Abajo.Mariano Peña, conocidísimo por su papel de Mauricio Colmenero en la serie Aída.

Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde, Iker Galarza, Teresa Quintero, Mari Paz Sayago, Antonio Estrada, Rocío García Molina, Bea Cotobal, Salva Reina, Paula Rodríguez, Noemí Ruiz, Alazne, Alberto López, Alfonso Sánchez y Carmen Rigolet completan el reparto de esta ficción vasco-sevillana a la que muchos auguran un gran éxito.

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Arranca el rodaje de Néboa, nueva apuesta de ficción de TVE, que ya cuenta con Emma Suárez, Isabel Naveira o Nancho Novo metidos en la piel de sus personajes. Serie que podría traducirse como un thriller gallego donde Mónica (Suárez), una investigadora de la Guardia Civil, llega a Galicia para intentar evitar una ola de asesinatos en pleno carnaval.

Ver resumen Ocultar resumen

Se encuentra en fase de casting y muy pronto comenzará a rodarse: Atresmedia prepara una nueva serie centrada en Benidorm. La ciudad alicantina se convertirá en el centro de esta nueva ficción que, de la mano de los productores de Allí abajo (Plano a plano), contarán las aventuras y desventuras de un grupo de vecinos de benidormenses.

Primeras imágenes de Perdida, la nueva serie de Atresmedia Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Una habitación de un hotel en Bogotá (Colombia). Actualidad. Antonio traga bolas de cocaína para intentar pasar la droga al otro lado del mundo. Horas después, ya en el aeropuerto, es detenido por la policía.

Páginas