Álex González: de Un Paso Adelante al estrellato con El Príncipe

Telecinco - Martes a las 22:30

Alex González se encuentra en esa edad casi perfecta para un actor, cuando se puede permitir aún hacer desde el policía más arriesgado al galán de novelas que conquista el corazón de su mujer amada. Y ahora, se podría decir, que anda con un personaje que reúne ambas cualidades.

Javier Morey es quizás el personaje que le ha consolidado como un actor que será referente del panorama cinematográfico y televisivo patrio. El agente del CNI infiltrado en la policía de Ceuta que intenta combatir a la yihad mientras roba el corazón de la bella Fátima (Hiba Abouk).

Pero hasta llegar a este papel son muchos los que componen la carrera de alguien que ya tiene una trayectoria consolidada. Y es que ya hace diez años que debutó en el cine. Lo hizo a lo grande con Segundo Asalto; un filme de boxeo con el que logró ser nominado a Mejor Actor Revelación en la gala de Los Goya.

Y a trabajar con Garcia

Un par de años después le llegó otro papel importante en el celuloide. Esta vez fue uno de los grandes directores nacionales, José Luís Garci, quien contó con él para Luz de Domingo. Película que supuso, además, el adiós al cine de un clásico como fue Alfredo Landa.

Entre medias, de esas apariciones en el séptimo arte, fue gestando su currículum televisivo. Apariciones en Los Serrano, Hospital Central o en Un Paso Adelante quedan grabadas en el recuerdo de sus fans. En UPA encontró a la que fue su pareja durante una buena época; Mónica Cruz.

Esos papeles eran, en su mayoría episódicos o de carácter secundarios. No fue el caso de su trabajo en Motivos Personales donde dio vida a Nacho Mendoza. Fue el año 2005 y coincidió con su nominación al Goya. Debe de marcar Alex González esos doce meses en el calendario.

Y partir de ahí se comenzaron a su suceder sus apariciones como personaje principal en diferentes producciones de ficción para la televisión. Así en Cuenta Atrás, una serie policial de Cuatro, compartía protagonismo con Dani Martín (el ex líder de El Canto del loco). Papel que casi simultaneo con el de abogado en LEX. Ahí ejerció de rival del bufete de Santi Millán y Javier Cámara.

Poco después le llegó otra nueva oportunidad en televisión. Esta vez en La Señora donde con un papel de secundario: Antón Porteo, un pescador huérfano que acabó auspiciado por Salvador.

Tierra de Lobos le envió de nuevo a la televisión

Posteriormente se incorporó a uno de las series de Telecinco con más éxito en los últimos años como fue Tierra de Lobos. Ahí se metió en el papel de un joven alcalde que parecía que llegaba al pueblo para mejorar la vida de los allí presentes, pero que era alguien con intereses muchos más oscuros.  Este fue su último en televisión hasta su actual Javier Morey en El Príncipe.

Donde sí tuvo más papeles fue en el mundo del cine. El más reciente el de Julián Alacrán en Alacrán enamorado. Una historia que tenía también muy presente el mundo del boxeo y que le unió con Miguel Ángel Silvestre. Ambos eran miembros de un grupo neonazi liderado por Solís (Javier Bardem) El papel protagonista en Combustión (dirigido por Daniel Calparsoro) y embutirse en personaje de cómic para X-Men (su cruce del charco) como Tornado ponen la guinda a una carrera muy bien cimentada y con una proyección importante.

Fotos: Mediaset, Twitter, Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Imagen increíble del centro de la capital

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Iñaki Gabilondo que predecir cómo nos va a cambiar este coronavirus es algo difícil. Que ni el cuándo ni el cómo acabará todo esto se sabe aún pero que, a su juicio, lo que está claro es que esta pandemia está cambiando el sentido de lo comunitario, de hacer algo todos juntos.

"Lo que está claro es que tenemos que estar todos juntos porque todos estamos participando de un drama colectivo", aseguraba el veterano periodista en El Hormiguero (Antena 3).

Páginas