Álex De la Iglesia abrirá 'El bar' el 20 de enero

Alex de la Iglesia tiene nueva película; algo que todo fan entregado del cineasta bilbaíno ya conocía hace tiempo. Pero ahora, la productora del filme ha desvelado cuándo sus seguidores podrán acudir a los cines para ver El Bar. 

Sony Pictures Releasing España ha dado a conocer que habrá que esperar, en concreto habrá que esperar a que llegue un nuevo año para ver el resultado del nuevo trabajo de Álex De la Iglesia. Será el 20 de enero cuando su bar abra las puertas a todos los que quieran disfutar de su particular estilo de contar historias cinematográficas. 

El nuevo thriller del cineasta volverá a tener como aspecto sobresaliente su carácter coral. El elenco del mismo lo componen alguno de los principales rostros del cine español del momento, como son Mario Casas y Blanca Suárez.

ADEMÁS: las diez mejores películas españolas 

Un espectacular reparto

A los que se suman otros actores de reconocido prestigio como Carmen Machi, Jaime Ordóñez,  Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Terele Pávez, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García

El Bar arranca en un día cualquiera, en una de esos bares de barrio que pueblan las calles de las ciudades españolas. Allí mientras unos apuran el café de la mañana, otros se preparan para el pincho de tortilla y los atrevidos optan por la primera copa del día sucede un hecho que les hará estar retenidos en el establecimiento. Un hombre recibe un disparo en la cabeza, justo cuando va a abondar el bar. Lo cual, supone el arranque del thriller. 

ADEMÁS: Mario Casas se hace hispter por exigencias del guion 

El Bar, que tuvo un rodaje entre Madrid y Valencia durante siete semanas, es el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia tras la diferente Mi gran noche del año 2015. Cinta para la que contó también con Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi  y Jaime Ordóñez.

Fotos: Sony 

Ver resumen Ocultar resumen

En documental OJ: Made in America (sobre el muy controvertido proceso a O.J. Simpson por el asesinato de su ex esposa -que acabó en sorprendente absolución-) alguien dice: "Todo en EE.UU. tiene que ver con la raza". Los disturbios han vuelto a las calles a raiz de la enésima muerte violenta de un afroamericano a manos de la policía. Trump echa gasolina al fuego.  

Hollywood, desde sus orígenes, ha exhibido el problema racial de EE.UU. en diferentes formas.

Ver resumen Ocultar resumen

Juan Carlos Girauta está de plena actualidad aunque no tanto por sus análisis políticos sino por sus estallidos de ira en los que recurre a expresiones (ejem) malsonantes, heteropatriarcales y cutres en una persona humana que pretende convencer al prójimo o prójima. Hablamos, claro, del celebérrimo tuit de Girauta.

¿Qué tuit?

¿En serio nos lo preguntan?

Vale, vale, lo recuperamos por si no hubieran tenido noticia de tal acontecimiento.

Ver resumen Ocultar resumen

Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por el Partido Republicano pero durante su mandato demostró amplitud de miras y progresismo de la vieja escuela. Nada que ver con la derecha locoide que representa el actual presidente de Estados Unidos. Nada que ver con la derecha locoide que se extiende a lo largo y ancho del planeta, de Bolsonaro a Salvini pasando por Santiago Abascal (el amigo de los niños en El Hormiguero).

Páginas