Ada Colau en El Objetivo: "Lo del PP, ahora mismo, roza lo antidemocrático"

Ana Pastor eligió un día muy concreto para llevar a Ada Colau (Barcelona en Comú), alcaldesa de Barcelona, a El Objetivo: El Día de Cataluña. Y como era de esperar, la edil barcelonesa habló alto y claro. En concreto, sobre el bloqueo en el Congreso, tras las Segundas Elecciones, y las opciones de los partidos a alcanzar un acuerdo que, según ella, no es tan complicado. 

"Se tiene que poder gobernar con 85 diputados, yo estoy gobernando con 11 concejales de 41", comenta la alcaldesa. "Estamos aprobando las principales políticas que nos habíamos propuesto. Por supuesto, tienes que dialogar más, negociar más y da muchísimo más trabajo, pero por supuesto que es posible. En Europa hay mucha cultura y muchos ejemplos de gobiernos plurales". 

ADEMÁS: El doble zasca de Pablo Echenique a Alfonso Rojo en 'Espejo Público'

Y es que, según Colau, ir a unas terceras Elecciones, "sería un fracaso", por lo que hay que "hacer todo lo posible para no tirar la toalla", en una negociación en la que señala al PSOE como clave. "Están saliendo del bipartidismo y la situación ha cambiado mucho para ellos pero deben tomar una decisión. Entiendo que están divididos internamente y que un PSOE forma parte del bipartidismo anterior y otro asume el cambio que está llegando y que va a acabar asentándose".

Lo cierto es que Ada Colau considera indispensable un cambio en el Gobierno. "Ha llegado el pluralismo político y es posible una mayoría política alternativa al PP. Cierto es que ha ganado las Elecciones, pero ha perdido muchos apoyos. Tenemos que intentar hablar de todo, porque ahora mismo lo del PP roza lo antidemocrático", afirmaba con rotundidad la alcaldesa. 

ADEMÁS: Javier Maroto (PP) justifica el nombramiento de Sora por "mérito y capacidad" en 'El Objetivo'

"Entiendo que le ha votado mucha gente que merecen todo el respeto del mundo, pero hablamos de un partido con unos niveles de corrupción, unos niveles de desprecio a Cataluña y a la plurinacionalidad en general de todo el Estados, un nivel de arrogancia... Con casos como lo de Fernández Díaz, abusando de poder... Han votado muchos al PP, pero también es verdad que se ha puesto fin al bipartidismo".

Ada-Colau-objetivo-ana-pastor

Ante tal afirmación, Ada Colau proponía "hablar de programas y objetivos, no de siglas en abstracto", aunque recordaba que, de momento, "nosotros hemos dicho que estábamos dispuestos a hablar de todo y el PSOE no ha querido ni en las primeras ni en las segundas Elecciones". 

Es más, ponía un ejemplo reciente, como es la Mesa del Congreso, "donde se pudo generar una que no estuviera liderada por el PP y no quisieron ni hablar de ello". Rotunda la alcaldesa.

ADEMÁS: Carlos Herrera ve "lamentable que Colau no vaya a la final porque no va su amiguira Carmena"

Está por ver si las declaracines de Colau ayudarán al entendimiento entre Unidos Podemos y PSOE o si habrán calentado más los ánimos. Lo que ha quedado claro, una vez más, es que la alcaldesa de Barcelona no es de las que se calla lo que piensa. Una bendición para los medios de comunicación. 

Fotos y vídeo: La Sexta

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Iker Jiménez desde la parrilla de Cuatro desentrañando los misterios de la pandemia que padecemos. No son pocos los mensajes de quienes se indignan porque creen que no debiera ser un periodista especializado en ovnis y fantasmas quien hablase de una cosa tan seria. Pero bueno. Show must go on. Y resulta que Iker Jiménez ha lanzando un tuit que no sabemos si es lamento, ironía o envidia de su colega Jesús Calleja.

Aunque Iker Jiménez no suele caracterizarse por su humor.

Así que entendemos que va en serio.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Los equipos de televisión acudieron a Vallecas a preguntar por lo del confinamiento selectivo que el gobierno regional madrileño había sugerido. Se preguntó a los vecinos del barrio y hubo dos vecinas cuya contestación se ha viralizado porque, la verdad, tienen las cosas muy clasras y se explican muy bien.

Vallecas es un barrio obrero de Madrid con conciencia de clase.

Vallecas no quiere que se encierre a los vallecanos.

Porque las altas cifras de infección en el barrio tienen una explicación social y ahí es donde debe incidirse.

Ver resumen Ocultar resumen

"Pregunta lo 1ero q te venga en mente"

Páginas