Actores que han muerto y han sido resucitados en el cine

Siempre se ha hablado de la magia del cine, de que el séptimo arte es capaz de conseguir lo imposible. Y sí, hay ejemplos de ello. Uno de los más fascinantes es el hecho de que actores muertos recuperen la vida en las pantallas de cine.

En realidad, como cualquiera sabe, lo que ocurre es que grabó la película antes de morir,  pero no deja de tener cierta dosis de magia. Siempre llamará la atención que alguien que ya ha fallecido vuelva a ser visto en pantalla, tiempo después de su adiós.

Sólo basta tirar de memoria para recordar alguno de los ejemplos más memorables. Y ahora más, ya que está de moda la resurrección de un actor como es el caso de Paul Walker en Fast & Furious 7. El retorno del guapo y joven actor, fallecido en accidente, se ha hecho con tecnología digital y la ayuda de sus hermanos como dobles. 

Algunos se fueron demasido jóvenes

Esta ha sido la última muestra, pero no ha sido el primero y ni siquiera el más llamativo de los muertos que volvieron a la vida en el cine. En la lista de resucitados hay algunos tan ilustres como Heath Ledger. Y es que quien fuera el Jocker de Nolan estrenó una cinta una vez fallecido.

El genial actor, fallecido en 2008, participó en The Imaginarium of doctor Parnassus. Y es que, aunque no finalizara el rodaje, gracias a un cambio en el guion, y a la participación de Jude Law, Collin Farrel y Jhonny Depp se hizo posible la magia.

Aunque si hay que hablar de un gran resucitado hay que hacerlo de Marlon Brando, que murió dos años antes del estreno de Superman Returns. El genial y mítico actor repitió su papel como padre biológico de Superman gracias al uso de la tecnología y a un juego de reflejos que permitió volver a ver Brando en una gran pantalla.

Eso sí,si hay una familia que ha sido resucitada en el cine esa es la de los Lee. Primero fue Bruce Lee que cinco años después de que falleciera volvió en la película Game of the Death; aunque para desgracia suya no llegó a la altura de otros filmes anteriores. 20 años después de la muerte de su padre falleció Brandon Lee que andaba, por esas fechas filmando la película El Cuervo.

Murió víctima de un disparo fortuito en el rodaje. El equipo de la película consiguió con un arduo trabajo los segundos suficientes como para poder dar un final a la película.

Resucitaron muchos años después

Aunque para resucitación tardía la de la leyenda del cine Laurence Olivier (falleció en 1989) que quince años después y en forma de holograma regresó para aparecer en Sky Capitan y el mundo del mañana. Los maravillosos archivos de la BBC permitieron al director que Olivier pudiera compartir escena con Jude Law, Gwyneh Paltrow o Angelina Jolie.

Más años habían pasado desde el fallecimiento de River Phoenix y su resurrección en Dark Blood. Aunque en el caso del hermano de Joaquin Phoenix no era tanto un milagro, sino tirar del metraje grabado 19 años antes.

Joaquin Phoenix también pudo ver otra famosa resurrección en Gladiator con Oliver Reed, que murió meses antes del estreno del gran trabajo de Ridley Scott. El director consiguió que los dos minutos del metraje que faltaban encuadraran perfectos. 

Fotos: Imdb, Twitter, Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Sorpresa e indignación por lo que ha hecho

 

Páginas