Actores que están vivos y (tal vez) no lo sabías

Lo que son las cosas, dejamos de oír hablar de algún actor veterano y, lo primero que pensamos, es que falleció hace tiempo. Nada más lejos de la realidad. Bueno, en algunos casos. 

Y es que hay actores y actrices que saben que una retirada a tiempo es una victoria. Dejan los escenarios cuando estiman oportuno, se alejan de focos, alfombras rojas y flashes, y se dedican a vivir una vida, en muchos casos, larga como pocas. Son esos actores que están vivos, aunque quizás no lo sabías. 

Olivia De Havilland - 100 años (01/07/1916)

Ha sido noticia hace relativamente poco, al llegar al centenar de años. Un siglo para una leyenda con dos Oscars en su haber (Lo que el viento se llevó y Nido de Víboras)Afincada en París, la última vez que se la vio en público, fue en los Oscars de 2011, donde se llevó una emocionante y sonora ovación. 

olivia-de-havilland

ADEMÁS: 10 actores que perdieron grandes papeles a última hora

Kirk Douglas - 99 años (09/12/1916)

En diciembre, El Loco del Pelo Rojo cumplirá 100 años y seguirá sin ganar un Oscar, en una de las grandes injusticias de la Academia del Cine. Su última aparición en la gran pantalla fue en Cosas de Familia, junto a su hijo Michael. 

Kirk-Douglas-espartaco

Zsa Zsa Gabor - 99 años (06/02/1917)

Nueve matrimonios la contemplan, más que éxitos en Hollywood, lo que no ha impedido que sea una de las grandes divas del Séptimo Arte. Su "Fotos no" en El Príncipe de Bel-Air es legendario, así como su pasado como Miss Hungría (1936), que refrendaba su excelsa belleza. Lleva conectada a una máquina artificial que le mantiene con vida desde 2014.

Zsa-Zsa-Gabor

ADEMÁS: Cobran mucho, generan poco: los actores menos rentables de Hollywood

Betty White - 94 años (17/01/1922)

Ha vivido una segunda senectud, tras salir en un anuncio de la Super Bowl que le devolvió su estatus de estrella. A pesar de su edad, sigue en activo y con un buen rollo inspirador. En su haber, cuenta con 20 nominaciones a los Emmy, de las que se llevó 7. No está nada mal. Siempre será Rose, la más moderada de Las chicas de Oro. 

Betty-Shite-Rose

Doris Day - 92 años (03/04/1924)

Fue La Novia de América en los años 50 y una de las mujeres más bellas que ha pasado por Hollywood, lo cual no le ha evitado una vida marcada por la tragedia y el sufrimiento. Sus escenas con Rock Hudson son historia del cine. 

Doris-Day

ADEMÁS: Las 30 actrices más guapas de la historia

Eva Marie Saint - 92 años (04/07/1924)

Con 92 años recién cumplidos, Eva Marie Saint es una de las Chicas Hitchcock más recordadas, gracias a Con la muerte en los talones. Dio réplica a gente como Cary Grant, Paul Newman y se llevó el Oscar por La Ley del Silencio

Eve-Marie-Saint

Jerry Lewis - 90 años (16/03/1926)

El Rey de la Comedia de los años 50, sigue siendo un referente para los cómicos actuales. Eso sí, él vive retirado del cine, desde su participación en Max Rose, su último trabajo allá por 2013. Su Profesor Chiflado sigue siendo uno de los personajes más hilarantes de la historia del cine. 

Jerry-Lewis

Angela Lansbury - 90 años (16/10/1925)

Tropecientas mil nominaciones, otros tantos premios pero, le pese a quien le pese, siempre será nuestra investigadora favorita de los 80: Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen. Según sus coetáneos, una de las actrices más bellas de su generación. Por cierto, con 18 nominaciones, nunca se llevó el Emmy

Angela-Lansbury

ADEMÁS: Actrices que fueron odiadas por sus papeles en televisión

Dick Van Dyke - 90 años (10/12/1925)

El mítico deshollinador de Mary Poppins o el Doctor Sloan en Diagnóstico Asesinatoha estado en activo hasta hace dos años, cuando tuvo una pequeña aparición en Noche en el Museo 2. Se mantiene de maravilla y apunta a mantenerse bastante tiempo en esta lista. 

Dick-Van-Dike

Sidney Poitier - 89 años (20/02/1927)

Fue el primer actor negro en llevarse el Oscar por Adivina quién viene a cenar esta noche, y el primer símbolo afroamericano de Hollywood en los 60. Se llevó otro Oscar Honorífico en 2002 y, desde hace años, dedica su tiempo a labores humanitarias como embajador de la Unesco. 

Sydney-Poitier

Max Von Sydow - 89 años (10/04/1929)

De la lista, el único varón que sigue en activo, con su bestial papel del Cuervo de Tres Ojos en Juego de Tronos. Su filmografía es más larga que Los Pilares de la Tierra, aunque siempre le recordaremos jugando al ajedrez con la muerte en El Séptimo Sello. 

Max-Von-Sydow

Roger Moore - 88 años (14/10/1927)

Uno de los James Bond más elegantes que se recuerda, al que interpretó hasta en 7 ocasiones, tras suceder a Sean Connery. Entre 007 y Simon Templar, en El Santo, el británico tiene un palco VIP en el Olimpo de Hollywood. En la actualidad, se dedica a labores humanitarias con Unicef. 

Roger-Moore

Tippi Hedren - 86 años (19/01/1930)

La madre de Melanie Griffith está retirada de Hollywood pero no de la vida social de Hollywood. Es habitual verla en saraos varios junto a su hija y, últimamente, con sus nietas, la bella Stella del Carmen y la creciente estrella, Dakota Johnson. A pesar de los años, mantiene intacta la elegancia del Viejo Hollywood de los 60

Tippi-Hedren

ADEMÁS: Tippi Hedren, Melanie Griffith y Stella del Carmen: tres generaciones y una tarta

Julie Andrews - 80 años (01/10/1935)

La más joven de la lista cuenta con un Oscar y dos nominaciones. Dejó de trabajar, de forma repentina, en 2010, año en el que había participado en tres títulos. Por tal motivo, mucha gente le había perdido la pista. El motivo de su retiro no fue otro que el fallecimiento de su marido, Blake Edwards. 

Julie-Andrews

Fotos: Gtres, Paramount, Warner Bros y Universal

Ver resumen Ocultar resumen

Quien la ha visto asegura que Kristen Stewart está de dulce y que merece la pena gastarse el dinero en la entrada de cine: he aquí el tráiler de Seberg, la nueva película protagonizada por la ex protagonista de Crepúsculo.

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

John Legend es el hombre vivo más sexy del mundo

No lo decimos nosotros, lo dice la revista People que ha elevado al cantante y actor a lo más alto de la pirámide del sex appeal masculino en todo el mundo. 

John Legend se convierte así en el tercer artista negro que ostenta este título simbólico tras Denzel Washington (1996) e Idris Elba (2018), quien fuera elegido el año pasado. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después de meses y meses en los que varios nombres saltaban a los medios asegurándose que ellos serían los elegidos finales para meterse en la piel del Príncipe Eric (el príncipe de La Sirenita, vamos) ahora llega la confirmación oficial del actor elegido. Se trata de Jonah Hauer-King, actor del joven Hollywood al que muy pocos habían incluido en sus quinielas, y que ahora, tal y como confirman desde Deadline, se convierte en el co-protagonista del remake de acción real que Disney prepara sobre La Sirenita.

Páginas