Abigail Bresline, la niña de Pequeña Miss Sunshine ha crecido... ¡y de qué manera!

Es una de las niñas más queridas de la gran pantalla, una de los personajes más entrañables que nos ha regalado Estados Unidos, una de las pequeñas princesas del cine que más nos hizo reír y emocionarnos. Ella es Abigail Breslin. Quizás por su nombre real poca gente la reconozca, pero si decimos Pequeña Miss Sunshine, es inevitable sonreír un poco acordándonos de aquella adorable niña rubia que viajó por todo el país, persiguiendo su sueño de ser reina de la belleza.

Pero de esto hace nueve años, y la que era Olive en aquella película, hoy es una joven de diecinueve años que sigue su carrera con nuevos proyectos. Parece difícil conseguir otra vez el éxito que tuvo Pequeña Miss Sunshine; ya que su actuación, elogiada por la prensa internacional, le valió la nominación al Óscar a la Mejor Actriz de Reparto en el año 2006 pero lo cierto es que, si sigue así, sus nuevos papeles pueden valerle la estatuilla.

Este fin de semana la hemos visto en San Diego, en la Comic Con, una convención que comenzó como un encuentro para los amantes del cómic pero que pronto se abrió a las estrellas del cine y a las series. Allí ha acudido para presentar la nueva serie en la que aparecerá, Scream Queens, la apuesta de la Fox para septiembre de este año.

Scream Queens

A partir de septiembre de este año, la cadena estadounidense Fox estrena una nueva serie, Scream Queens, la última creación de Ryan Murphy (creador de series como Glee American Horror Story), donde la joven Abigail Breslin comparte elenco con Jamie Lee Curtis, Emma Roberts, Ariana Grande, Lea Michels (Glee), Nick Jonas o el mexicano Diego Boneta (Pequeñas mentirosas).

La serie cuenta los asesinatos y misterios que alberga la Universidad de Wallace, concretamente la fraternidad Kappa, en la que hace veinte años tuvo lugar un asesinato cuyo autor y causas siguen siendo un enigma. Los problemas comienzan cuando sus miembros, las Chanels (Abigail Breslin, Ariana Grande, Emma Roberts y Billie Lourd) descubren que alguien está intentando vengarse del crimen cometido en 1995

En cada capítulo morirá un personaje y sólo al final de la temporada se descubrirá quién es el asesino. El argumento es parecido al de Pequeñas mentirosas, ya que el espectador va recibiendo indicios que quién es el autor de los crímenes. Además, hay personajes que sobreviven y continúan en la serie más de una temporada; aunque bajo una nueva historia.

En los últimos años, el aparecer en una serie norteamericana puede ser un camino más rápido para llegar a la fama que protagonizar una película de una gran productora. Pero por si acaso, Abigail Breslin ha hecho las dos cosas.

La hija zombie Schwarzenegger 

Pues sí, el cine nunca dejará de sorprendernos, y la película Maggie es un ejemplo de ello. Schwarzenegger, el asesino más temido de la ciencia-ficción y protagonista de algunos anuncios nipones/bizarros, se convierte en un padre que hará todo por salvar a su hija. Y Abigail Breslin, la niña más adorada de la comedia norteamericana, pasa a ser una joven de dieciséis años que es infectada por un virus que transforma a las personas en zombies caníbales.

La película se estrenó en Estados Unidos en el Festival de Cine TriBeCa en febrero de este año. En España, se ha proyectado por primera vez en el Festival de Sitges de este mes de julio de 2015, pero aún no ha llegado a las salas comerciales.

Fotos: Gtres e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas