Aaron Paul como Willy Toledo, contrario al día de la Hispanidad

AMC

El cruce de declaraciones del actor Willy Toledo y del popular presentador Frank Cuesta a costa de la españolía y del doce de octubre tuvo, al final, más invitados de los que se prevía en un primer momento. 

El intercambio dialéctico, si se puede llamar así, puesto que llegó vía muros de Facebook, surgió a raíz de lo expresado por el actor en su perfil de esa red social. En ella, Toledo expresaba su sentir sobre el día de la fiesta nacional y conociendo el posicionamiento del actor iba a generar polémica. Y así fue. 

Si hace unos días Willy ya había expresado su apoyo a Pilar Punzano en un post, ahora le tocaba expresar su opinión sobre el aniversario del descubrimiento de América. El actor no dudó en mostrar sus sentimientos sobre la celebración y así dijo que: "Me cago en el 12 de octubre; me cago en la fiesta nacional; me cago en la monarquía y me que cago en la virgen del Pilar". Así, de una tacada Toledo se quedó a gusto y disparó contra todo lo celebrable el doce de octubre. 

Frank Cuesta responde

Y las reacciones no se hicieron esperar. Entre ellas destacó sobremanera la de Frank Cuesta, quien es más dado a mojarse cuando hay problemas relacionados con los animales, pero que en esta ocasión decidió responder a Toledo. 

Así que Cuesta cogió el teclado de su ordenador  y dejó también un comentario en Facebook. En él se podía leer un breve escrito a modo de consejos para Willy Toledo: "Hoy es el día de la Hispanidad... un día que para usted no significa nada y me parece muy bien, pero hoy usted ha insultado a muchos y yo me lo tomo como un insulto personal." 

Frank se fue encendiendo con el paso de las líneas y le recordó que: "Hoy se ha reído de los que han caído víctimas del terrorismo, de los que han muerto con su uniforme y su bandera, de los que han aguantado una enfermedad gracias a su fe. Ha insultado a millones de personas que se sienten orgullosas de ser lo que son" 

Tras acordarse de aquellos, a los que según él, se les había faltado al respeto pasó al ataque y acusó al actor recordándole que difiende dictaduras  y dictadores "y eso a mí me da igual". Para acabar invitándole a un reto: ¿Por qué se tiene que cagar usted en la virgen del Pilar? ¿Por qué no tiene usted los huevos de cagarse en el Corán?. 

Vista esta última invitación no parece que el que fuera protagonista de Siete Vidas y el presentador de Discovery Max vayan a quedar a tomar unas cañas. Como tampoco parece Roberto Soldado muy dado a la labor.

¿Que qué tiene que ver aquí el delantero del Villarreal e internacional de la selección española? Pues que también tuvo ganas de opinar sobre el debate en cuestión. Eso sí, él prefirió elegir Twitter para la ocasión. Allí el ariete del conjunto castellonense se marcó un tweet que no buscaba la concordia. 

En menos de 140 caracteres quiso desearle un feliz día de una manera particular. "Willy Toledo muchas felicidades. Que aunque no te sientas español y no nos gustes a la mayoría tú también lo eres. Respeto" 

Un último invitado sorprendente

Y como el día no dejaba de sumar adeptos al debate sobre el 12 de octubre hubo tiempo aún de que llegara una opinión menos esperada. Y es que Aaron Paul (sí, Jesse Pinkman de Breaking Bad) utilizó su cuenta de Twitter para hacer un alegato contrario a la celebración de esa fecha. 

Así sus seguidores pudieron leerle que: "¿Cómo diablos se sigue celebrando el día de Colón? ¿No violaba y robaba? Sólo digo eso. En realidad deberíamos pensar en todo esto". 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

¿Alguien se acuerda cuando Twitter era un sitio amable y divertido? No, ¿verdad?

Cuesta imaginar la red del pájaro azul sin su buena dosis de odio y asco diario, incluco más allá de los discursos políticos habituales. 

Esto viene al caso por un comentario que hizo Leticia Dolera que se ha convertido en una polémica inesperada

Páginas