9 actores que nunca fueron nominados a los Oscar

Hay actores como es  el caso de Meryl Streep que viven eternamente nominada a los Oscar (a 19 estatuillas ha aspirado en su caso ganando dos); otros como Leonardo Di Caprio nunca han conseguido alzarse con la estatuilla, pero sí han sentido la sensación de estar muy cerca de ella y vivir una noche de desvelo a la espera de saber si eran ellos los agraciados por la Academia del cine americano.

Ni una mísera nominación

Pero en el lado opuesto a ambos se sitúan aquellos que, pese a que cueste creerlo, no es que no hayan ganado jamás la estatuilla dorada si no que además ni tan siquiera han estado nominados a ella alguna vez. En cambio la asociación de la prensa extranjera en Hollywood o la industria de la televisión sí les ha premiado con Globo de Oro o Emmy. 

El listado sorprende al ver los nombres que aprecen. Por ejemplo Jeff Daniels que tan buena crítica está recibiendo por su papel en The Newsroom, el cual le ha valido, además un Emmy. Sin embargo nunca ha logrado el Globo de Oro (4 nominanciones); pero en los Oscar es que ni siquiera una Historia de Brooklyn le fue premiada con una nominación. 

Algo parecido le ocurre a John Turturro. En su caso tiene Emmy y Globo de Oro, pero los Oscar nunca se han acordado de él. Ni con el Gran Lebowsky, ni siquiera por Quiz show: el dilema

En el caso de Steve Buscemi Los Emmy se han acordado de él repetidamente (Boardwalk Empire o Los Soprano), incluyo los corresponsales en Hollywood también le tuvieron en cuenta por su papel en Ghost World; pero la Academia jamás. Ni el año que parecía que lo podía ganar con Big Fish. 

De Kevin Bacon los Emmy no han tenido mucho tacto con él (tampoco ha hecho una larga carrera en la tele); pero los Globos de Oro sí que dieron su momento de gloria. En cambio, en los Oscar ni el año de Mystic River cuando sus compañeros de reparto: Sean Penn y Tim Robbins lo ganaron. 

Martin Sheen hizo un papel de leyenda, de esos que pasan los años y se recuerdan y con él ganó el Bafta; antes le nominaron al globo de oro por Una historia de tres extraños; pero nunca ha pisado la alfombra roja con nervios. Ni Apocalypse now le salvó. Nada. 

Algunos papelazos, muy olvidados

El caso de Ewan McGregor también es de lo que llama la atención, ni con Trainspotting tuvo alguno opción de llevarse al tío Oscar a casa. Tampoco con Moulin Rouge donde ganó el Globo de Oro.

Por parte de Mel Gibson hacemos una pequeña trampa. Sí ha ganado un Oscar, pero como director por Bravehart. Eso sí como actor no ha tenido nunca su nombre en las quinielas. 

Otro ejemplo sangrante es el de Jim Carrey, que en dos años seguidos se llevó dos globos de Oro (1999-2000), pero que en los Oscar ni tuvo que ir a la ceremonia. 

Richard Gere puede presumir de guapo, de taquillero, de tener globbo de oro, Emmy pero nunca de haber tenido una nominación a los premios de la Academia. Ni con Chicago; sus compañeras de reparto sí lo fueron. Muy feo eso. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

¿Alguien se acuerda cuando Twitter era un sitio amable y divertido? No, ¿verdad?

Cuesta imaginar la red del pájaro azul sin su buena dosis de odio y asco diario, incluco más allá de los discursos políticos habituales. 

Esto viene al caso por un comentario que hizo Leticia Dolera que se ha convertido en una polémica inesperada

Páginas