7 videoclips dignos de un Oscar

Michael Jackson, Beyoncé, Taylor Swift... No, no son actores, pero bien podrían ganar un Oscar si la Academia nominara al Mejor Videoclip. Y es que algunos no tienen nada que envidiar (incluso al contrario) a grandes largometrajes de Hollywood. Como muestra, las 10 peores películas del año en la Meca del Cine

Eso sí, aún no han salido las nominaciones a la ansiada estatuilla, quien sabe si la Academia sorprende este año con una nueva categoría. No tiene pinta, pero por pedir. Lo que sí sabemos ya son las nominaciones de los Globos de Oro 2016 que como cada año, galardonará las mejores películas y series de televisión.

No obstante, puestos a imaginar, ¿qué sucedería si los videoclips musicales entraran en competición? Desde luego que hay más de uno que es merecedor de un Oscar como mínimo. Por no decir más. De momento, hemos recopilado siete vídeos que podrían ser perfectamente ganadores en la candidatura "Mejor Videoclip". 

1. Thriller - Michael Jackson

Michael Jackson se ganó el título de "Rey del Pop" por algo. Y no es casualidad que su videoclip Thriller esté en el número 1. A finales de 1983, Michael nos mantuvo pegados a la pantalla, atentos a los 14 minutos que dura el vídeo. A pesar de que es un vídeo musical, bien podría ser galardonado como "Mejor Corto de la Historia". Espectacular. No hay más que ver las visitas que tiene en Youtube o las imitaciones que se marcan, por ejemplo, los protagonistas de Velvet

Michael-Jackson-Thriller-dance

2. Bad blood - Taylor Swift

Taylor Swift sigue liderando las listas de éxitos. Y aunque siempre se supera, con Bad Blood la cantante nos dejó boquiabiertos. Una historia de acción en la que ella interpreta a una asesina con la que no te querrías cruzar.

Los efectos especiales y el elenco de protagonistas (entre las que figuran Cara Delevingne, Lena Dunham, Ellie Goulding o Gigi Hadid, entre otras) bien podría ser de una película de Hollywood. Un vídeo de pura acción que no te puedes perder y en el que la bella Selena Gómez hace el papel de mala dominatrix. 

3. Judas - Lady Gaga

Cada videoclip de Lady Gaga es un auténtico espectáculo. A la cantante le apasiona interpretar diferentes papeles y que sus vídeos sean una historia que enganche.

Podríamos elegir cualquiera de ellos pero Judas te transportará unos cuantos siglos atrás de una manera muy motera (sí, el que sale con ella es Daryl aka. Norman Reedus) y con Gaga como protagonista. De hecho, su debut en televisión, le ha valido una inesperada nominación al Globo de Oro

4. By The Way - Red Hot Chilli Peppers

By The Way del grupo Red Hot Chilli Peppers bien podría ser una escena de persecución policiaca de Hollywood.

De hecho, llega un momento en el que la música parece relegarse a un segundo plano a causa de la acción del vídeo al más puro estilo Fast and Furious.

5. Knights of Cydonia - Muse

Y si lo que te gustan son las películas de vaqueros, Knights of Cydonia de Muse es tu vídeo. Una auténtica trifulca en el antiguo Oeste con historia de amor incluída.

Bueno, además de un señor temazo con que los fans se vuelven locos en los conciertos. Y los que no son tan fans, también. 

6. Like a Prayer - Madonna

En 1989 Madonna volvió a desafiar las reglas con su vídeo Like a Prayer. Y si por algo este videoclip podría ser merecedor de un Oscar es por ella y por su interpretación, digna de cualquier actriz de Hollywood.

Y mejor que algunas de sus interpretaciones seriasalgo que comparte con otras cantantes. 

7. Run the World - Beyonce

Por último, y no por ello menos importante, está Beyonce con su canción Run the World en el que la cantante recluta a un ejercito de mujeres para hacerse con el poder del mundo.

Como si no lo tuviera ya Queen B. Una producción impecable con coreografía incluída. Beyonce en estado puro. 

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Una foto publicada en Instagram ha provocado que (de nuevo) el nombre de Froilán se haya convertido en trending topic.

Ver resumen Ocultar resumen

De la fachada del edificio del Ayuntamiento de Madrid cuelga un cartel en el que se puede leer la siguiente inscripción: "Nací en Badajoz. Vivo en Moratalaz. Soy de Madrid".

Ver resumen Ocultar resumen

Goop, la web de bienestar y estilo de vida de Gwyneth Paltrow en la que ofrece todo tipo de (a veces dudosos) consejos, vuelve a estar envuelta en polémica. Esta vez ha sido por unas pegatinas milagrosas que la actriz oferta entre sus productos. 

Páginas