7 preguntas que debe responder 'Stranger Things' en su 2ª temporada

Ha sido la sorpresa de la semana, del mes, del verano y puede que del año. En pocos días, Stranger Things ya es una obra de culto. La serie ha llevado el Binge Watching a niveles inesperados, con gente que se puso a verla, a los dos minutos de ser lanzada. 

No hay más que echar un ojo a páginas especializadas, Twitter o alguno de esos corrillos seriéfilos que se forman en la oficina. Todo el mundo habla de Stranger Things. Todo el mundo se la ha ventilado en un abrir y cerra de ojos. Todo el mundo se ha quedado con ganas de más. Todo el mundo tiene muchas preguntas

ADEMÁS: 7 razones para no perderse 'Stranger Things': la serie del año

Y es que, si bien la trama queda perfectamente cerrada, los Duffer Brothers han sabido abrir algunas nuevas de cara a una segunda temporada que llegará a Netflix en verano de 2017. Ya queda menos. Así las cosas, mientras llega y no llega, repasamos las preguntas que deberá responder la serie en su próxima entrega. 

stranger-things-brujula

Huelga decir que, a partir de este momento, los spoilers van a tener el tamaño de un estadio de fútbol. 

1.- Once está viva pero, ¿dónde está Once?

A diferencia de Elvis Presley, parece que Once está viva de verdad. A pesar de que todos pensamos que había muerto, tras usar toda su energía para acabar con el monstruo, la poderosa joven tiene más sorpresas guardadas, como la de su aparente inmortalidad. 

Once-Demogorgon-Stranger-Things

Sólo de esa forma se explica que Hopper, en la última escena de la serie, le deje algo de comida y unos waffles, en una caja en medio del bosque. ¿Está viva? Está claro. ¿Se esconde? También (como la dama). Habrá que ver cuánto tarda en aparecer en la siguiente temporada. Eso sí, que tenga cuidado en invierno con los caminantes blancos. Ah, no, que ésa es otra. 

ADEMÁS: 12+1 series 'millennials' que deberías estar viendo

2.- ¿Será Will el malo de la 2ª temporada?

Cuando todo parecía arreglado en casa de los Beyers, con Will de vuelta, Joyce recuperada y Jonathan con su cámara, va Will y tose una oruga endemoniada del otro mundo. Estaba claro que el tubo creepy que tenía metido hasta el estómago, había dejado huella en el chaval.

Will-stranger-things

La pregunta es, ¿qué tipo de huella? En un momento dado, vemos que el baño de Will se pasa al otro mundo y vuelve. ¿Podrá viajar Will al otro mundo? ¿Tendrá huevos de bestia en su interior? Es más, ¿será Will el Demogorgon de la segunda temporada

3.- ¿De qué son los huevos del otro mundo?

Cuando Hopper y Joyce viajan al otro mundo, el sheriff se detiene frente a un huevo, de tamaño considerable, que nos da a entender que el Demogorgon no estaba solo en su mundo. 

stranger-things-egg

Con la escena final de Will, se puede incluso pensar que éste bicho necesite una incubdadora humana, tipo Will, para desarrollarse. ¿Será el malo de la 2T igual que el Demogorgon? ¿Estará a medio camino entre Will y el Demogorgon? ¿Serán los huevos y lo que hay dentro de Will, bichos diferentes? Se avecina tormenta en Hawkins, Indiana. 

ADEMÁS: Las 22 mejores series que deberías estar viendo este verano

4.- ¿El otro mundo manipula la memoria humana?

Es curioso. Para Once, cuyos recuerdos eran limitados, el otro mundo era la nada. Un vació inmenso en el que sólo estaba ella y el Demogorgon. Para Will, algo parecido, pero con su casa y su fuerte en versión creepy. 

Nada-once

Mientras, para Joyce y Hopper, el otro mundo era el pueblo de Hawkins en versión Silent Hill, pero sin munición para recargar. Pero, ¿cómo llega el peluche de la hija de Hopper hasta allí? Está claro que el otro mundo juega con la mente de los humanos, pero ¿es cosa del propio mundo o del Demogorgon?

5.- ¿Está muerto el Dr. Brenner?

Matthew Modine se ha destapado como un malo molón, con pelazo, patillas y esa elegancia que caracteriza a los villanos cool de los 80. Su mera presencia, inquieta al espectador y no todo el mundo lo consigue. Por tal motivo, parece extraño que los Duffer Bros se lo hayan cargado, por mucho que el monstruo se le echara encima en el Instituto. 

stranger-things-brenner

Además, si el doctor Brenner y el monstruo están muertos, ¿por qué sigue Once escondida? Incluso siendo más pragmáticos, ahora que Matthew Modine ha encontrado un papel decente (llevaba sin hacer nada desde 2013), ¿se le van a cargar tan rápido? 

6.- ¿Con quién acabará Nancy?

Durante la mayoría de capítulos, Nancy y Steve han sido dos personajes despreciables, cada uno con lo suyo. Al final, cada uno a su manera, han conseguido la redención del público (a pesar del pelo de Steve). Lo que nadie esperaba era que acabaran juntos, abrazados y con Steve vistiendo un jersey de renos a juego con su pelo imposible. 

stranger-things-malo

¿Por qué no ha terminado con Jonathan? Parece que van a dejar esta historia de amor para la próxima temporada. Mientras, Steve podrá hacerse ilusiones con Nancy y Jonathan, bueno, podrá seguir haciendo fotos con la cámara que la pareja le ha regalado. Después de romperle la que tenía. Este triángulo amoroso ha sido de lo más raro de la temporada. 

ADEMÁS: Sabrina, Samantha Fox y otras 14 sex symbols de los 80

7.- ¿Qué pasa con Hopper?

Si hay un personaje que ha evolucionado muchísimo en ocho capítulos, ha sido el sheriff Hopper. Su paso de loser a investigador badass ha sido más rápido que el de Gokuh a Super Saiyan. De hecho, su negociación en el último capítulo, nos dejó con el culo torcido. Qué sangre fría y qué temple

stranger-thingsdavid-harbour

Ahora, ¿qué términos tenía la letra pequeña del contrato? Hopper ha dejado claro que no tiene problemas en traicionar a Once, por lo que puede que vuelva a hacerlo en la segunda temporada. Habrá que ver hasta dónde llega el acuerdo con el Gobierno y si mantienen sus investigaciones activas... Jajajaja, ¿alguien lo duda? 

Lo malo de todas estas preguntas es que no tendrán respuesta hasta verano de 2017. Ante tal situación, paciencia y waffles. 

Fotos: Netflix

Carrie Bradshaw Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Convertida en icono de estilo, usa de Manolo Blahnik y estrella de la serie de los 90 que aún sigue siendo referencia para muchas mujeres, Sarah Jessica Parker llega a los 55 convertida en una influencer de moda y televisión.

La protagonista de 'Sexo en Nueva York' trabajó como actriz desde niña y conquistó a los espectadores a finales de los 90 dando vida al personaje de Carrie Bradshaw. Apesar de haber trabajado en otras series y películas, principalmente es conocida por este papel, que le ha llevado a ser una de las celebrities de Hollywood.

Páginas