7 joyas de Netflix muy poco conocidas

Si hay una llegada esperada es la suya. Y cada vez comienza a mostrar más de lo que irá enseñando en España cuando se afinque definitivamente. Y es que Netflix, que ya anunció que su desembarco en nuestro país sería en el próximo otoño, no deja de mostrar novedades. 

Lo último sabido es que el gigante de streaming norteamericano ha firmado un acuerdo estratégico con Vodafone para comenzar a emitir a través de la televisión de la operadora británica. Toda una declaración de intenciones para competir en el mercado televisivo español. Y la baza con la que va a jugar Vodafone es potente, ya que el catálogo de Netflix es tan variado como bueno. 

Muchos conocen la presencia de series como House of cards u Orange is the new black, pero ni mucho menos se queda ahí. Hay todo un abanico de grandes ficciones que aún son unas desconocidas, pero que, tal vez, en las próximas fechas estén presentes en las preferencias de todo seréfilo.

Un catálogo de grandes series 

De entre las series imperdibles hay que destacar Narcos, que cuenta la vida del gran capo del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar. Esta vez desde la óptica del agente del FBI que le persigue. Una serie que ya es catalogada por la crítica como una auténtica joya. 

Otra de las desconocidas es Peaky Blinders, que al más puro Boardwalk Empire nos lleva al Birmingham de inicios del siglo XX. Lo que se ve es lo esperado: gansters, corrupción, muertes... toda una muestra de la Inglaterra posterior a la I Guerra Mundial. 

También histórica, aunque retrocediendo más siglos en el tiempo, hay que recordar a Borgia (no confundir con Los Borgia de Showtime). Una producción franco-alemana en la que no faltan las luchas palaciegas y los secretos del Vaticano. Una ficción altamente recomendable. 

Dejando del lado la historia, hay que rescatar Sense 8 que cuenta con la potente baza de ser de la factoría de los hermanos Wachowski. La historia versa sobre ocho personas, desconocidas entre sí, de diferentes lugares y culturas que experimentan a traves de sueños la muerte de una misma mujer. Además, para España tiene rostros conocidos como el de Miguel Ángel Silvestre que ya firmó un segundo año. 

En Netlfix también hay lugar para las miniseries como Southcliffe, que cuenta con el sello de garantía de calidad que imprime la británica Channel 4. En ella se narra la historia de un pueblo ficticio que queda devastado por una tragedia. Allí acude un periodista -natural del lugar- y regresa para contar lo ocurrido. Viviendo con ello un choque de emociones. 

Netflix llegará en otoño

El genero policial tiene su hueco en Netflix. The Fall es la estrella de ellas entre las desconocidas. La serie en España también se ha podido ver en AXN; pero siempre es bueno retomarla. 

Entre sus bazas potentes se debe destacar a Club de Cuervos. La primera producción de Netflix rodada íntegramente en castellano. Todo arranca con la muerte del patriarca de la familia. Tras ello, sus hijos se disputan la cabeza de la familia y el control del equipo de fútbol Los Cuervos de Nuevo Toledo de México. 

Estas son sólo algunas de las perlas que tiene escondidas, en su joyero, Netflix. Y a buen seguro que alguna de ellas pasarán a ser de las sensaciones del nuevo curso televisivo. 

Fotos: Netflix, redes sociales 

Ver resumen Ocultar resumen

El lado oscuro de la política. Ese es el territorio en el que se desarrolla Baron Noir. Una ficción televisiva francesa estrenada en Canal + allá por 2016 y que ha vuelto a la actualidad porque Pablo Iglesias la recomienda vivamente. La descubrió, según ha revelado el propio vicepresidente, gracias a Pedro Sánchez.

Ver resumen Ocultar resumen

Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad cotidiana para gran parte de la población del planeta. Confinamiento, vigilancia, sociedades en crisis, huída a lo virtual, obligatoriedad de exponer nuestras taras biológicas a la empresa o al Estado... Todo eso está ahí. De todo eso hablaba Black Mirror así que ¿cómo abordar una nueva temporada?

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que parece empezar como una nueva comedia similar a The Good Place, creada y dirigida por Greg Daniels, (The Office y Parks and Recreation) de la nada se convierte en una serie de misterio con esos pequeños toques de humor que quedan totalmente ocultos bajo una trama que nadie se espera.

Páginas