7 datos que (tal vez) desconocías de Sin Compromiso

Dentro del género de comedia romántica encontramos distintos subtipos. Uno de ellos es el que engloba las historias sobre amigos que son algo más que eso (sobre todo en la cama).

Sin Compromiso (2011), protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman, es de esas. ¿Qué ocurre cuando te acuestas con tu mejor amigo? En este tipo de películas, nada bueno, al menos hasta el final. ¿Quieres descubrir 7 curiosidades del rodaje y la trama?

1. Muchas ideas, pocos títulos

El título original de la película fue Fuck Buddies (Compañeros de Sexo), pero aquello no superó las exigencias de la Asociación de Cine de América.

Después decidieron nombrarla Con derecho a roce, pero desafortunadamente ese título también se tuvo que descartar ya que otra película de ese mismo año (de un estilo parecido y protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake) ya fue denominada de ese modo.

Cuando la película comenzó a llegar a algunos preestrenos privados, seguía sin tener nombre. ¿Entre los candidatos? Sin Compromiso y Enrrollados, y fue el primero el que se eligió.

ADEMÁS: 10 curiosidades sobre la comedia romántica Crazy Stupid Love

2. De productora a actriz

Natalie Portman en la película Sin Compromiso

Al comienzo del proyecto, Natalie Portman entró simplemente como productora en la película. Sin embargo, cuanto más se hablaba del personaje y de la historia, el director, los guionistas y ella misma se dieron cuenta de que ella sería perfecta para el papel de Emma.

Lo que le encantó a Natalie de Emma es que, al ser médico, no tenía por qué ponerse en forma para el papel ya que, según declaró: 'Los médicos no tienen tiempo para ir al gimnasio'. Por supuesto, continuó como productora ejecutiva.

3. El sexo es aburrido

Ashton Kutcher y Natalie Portman en Sin Compromiso

Tras rodar la película, Ashton Kutcher admitió en una entrevista que odiaba las escenas de sexo junto a Natalie Portman, pero no por ella. La razón era que esas escenas suelen tardar mucho en grabarse y cansan mucho de tanto repetirlas. "Nunca pensé que algo relacionado con el sexo sería algo que me aburriera", comentó Ashton Kutcher acerca de todo.

4. De los guiones más buscados

Natalie Portman y Ashton Kutcher en una escena de Sin Compromiso

En Hollywood hay un ránking muy conocido en el que se nombran todos esos guiones que, aunque no se han convertido en película, se encuentran entre los que más han gustado. Es decir, si tu guión se encuentra en esa lista, hay bastantes posibilidades de que pronto alguien lo produzca (así ocurrió con The Imitation Game).

Aunque no lo parezca, esta comedia romántica sí llegó a encontrarse en esa Blacklist, allá por el año 2008, es decir, tres años antes de que el proyecto se hiciera realidad.

ADEMÁS: 10 personajes femeninos con mucho poder (Las chicas son guerreras)

5. Premios sin compromiso

Escena de la película 'No Strings Attached'

En el 2011, Sin Compromiso arrasó entre ese público joven que luego votó sus películas, series y elenco favorito en los premios Teen Choice Awards o MTV Moview Awards, entre otros. En ambas ceremonias, Sin Compromiso y sus actores principales fueron nominados.

Así fue como Ashton Kutcher añadió a su colección un Teen Choice Awards como Mejor actor de una comedia romántica mientras su compañera se quedaba sin ninguno de esos premios con forma de tabla.

Tampoco le debió importar mucho después de haber arrasado en los Premios de la Academia, los Globos de Oro, y otros, con su interpretación en Cisne Negro

6. Conexión Sin compromiso - Con derecho a roce

Ashton Kutcher en una escena con Natalie Portman

Las comedias románticas Sin Compromiso y Con derecho a roce tienen mucha, pero mucha conexión entre ellas. Dejando a un lado el dilema de si realmente podrían tratarse de la misma película, lo que las une es algo más que eso. Mientras que Ashton Kutcher fue en la ficción el 'amigo con derecho a roce' de Natalie Portman, en el día a día es con Mila Kunis con quien está casado.

Por otro lado, ese mismo año, Mila Kunis y Natalie Portman aparecieron en Cisne Negro, una película que reconoció y premió la actuación de Portman y de Kunis. 

ADEMÁS: 10 películas de superhéroes que nunca debieron rodarse

7. ¿Con o sin desnudos?

Natalie y Ashton antes de besarse en Sin Compromiso

Muy pocas veces los actores se dejan grabar totalmente desnudos durante una película o una serie. En el caso de una comedia romántica, donde el amor y el sexo están servidos en bandeja de plata, los movimientos de cámara y los planos consiguen cubrir el cuerpo del elenco.

En Sin Compromiso se da a entender muchas veces que Natalie Portman y Ashton Kutcher están desnudos, pero en ningún momento se ve un plano frontal que lo enseñe 'todo'. Sin embargo, tras acostarse por segunda vez, si se llega a ver algo más de los actores que tal vez no tenían planeado.

Fotos: Paramount Pictures

Ver resumen Ocultar resumen

Fue uno de los programas más polémicos de la tele del ayer.

Ver resumen Ocultar resumen

A Fran Rivera no le terminan de convencer algunas políticas de la presidenta de Andalucía Susana Díaz. Tampoco las de Pablo Iglesias y Podemos. El torero tiene una espinita clavada con la socialista por su posición ante el Impuesto de Sucesiones. ¿El objetivo? Eliminarlo.

Ver resumen Ocultar resumen

Trastear en Internet siempre permite hallar joyas de esas imperecederas. Vídeos que siguen teniendo vigencia con el paso del tiempo, declaraciones que algunos querrían ocultar pero que la red no deja que caigan al vacío. 

Y ha sido así como Íñigo Errejón ha rescatado un sketch de Esukadi Movie que le ha servido para realizar uno de esos tuits cargados de ironía que hacen las delicias de sus seguidores. El diputado de Podemos ha tirado de un vídeo del año 2014 para narrar la actualidad política del momento.

Páginas